Sunday, May 6, 2012

defender la guerra popular en India de los attaques velada - supportar la conferencia internacional de supporte que se prepara


En los últimos comunicados el Movimiento Popular Perú (MPP) ataca veladamente a la Guerra Popular en la India y da a entender que es revisionismo armado.

Desde ODC rechazamos rotundamente esta forma de proceder del MPP, rechazamos sus críticas destructivas a la Guerra Popular en la India, rechazamos sus ataques velados a los camaradas de la India.

Creemos que esta no es la manera de tratar las contradicciones en el seno del pueblo. Las críticas hacia la GP en la India deben ser persuasivas, destinadas a educar y corregir los errores.

Los ataques y críticas destructivas lo único que hacen es crear más confusión y dispersión en el movimiento marxista-leninista-maoísta.

Concretamente dicen: “Ver por ejemplo las últimas noticias sobre el secuestro en India en el contexto de este plan imperialista, con el cual buscan presentar todo este revisionismo armado como “maoísmo”. Es decir se escudan en el “secuestro” de los“turistas” italianos y otros elementos reaccionarios retenidos por la guerrilla maoísta para atacar a la GP en la India. Dan por buenas las noticias que proceden de los medios de comunicación de la reacción para acusar a los camaradas de la India de practicar revisionismo armado. Sin tener en cuenta la versión de los maoístas indios toman la versión de los medios de comunicación enemigos.

Si bien el MPP público un primer documento respetuoso en el que llamaba al debate y hacia un llamamiento a que el PCI (Maoísta) se pronunciara con claridad y firmeza:


En los últimos comunicados atacan veladamente a la Guerra Popular en la India de la que dan a entender que para ellos es revisionismo armado:



Estás críticas destructivas y ataques nos parecen incorrectos, graves y ponen el acento en lo que ellos ven como negativo de la GP de la India en vez de poner el acento en lo que tiene de positivo como la lucha armada revolucionaria más importante actualmente en el mundo, que mueve a millones de oprimidos a combatir día a día a los reaccionarios e imperialistas.


Si bien es cierto que sobre la GP en la India tenemos preocupación sobre su línea política por diversas cuestiones (tema Nepal, tema negociaciones, etc.) no es menos cierto que por encima de los peligros que enfrente, es una guerra popular y una lucha armada revolucionaria justa de los oprimidos de la India dirigidos por el PCI (Maoísta), que representa las aspiraciones de las clases populares de la India por su emancipación.


Por otra parte el apoyo internacionalista a la Revolución en la India, entendida como la fuerza social que tiende a barrer lo caduco y reaccionario, no es lo mismo, ni es idéntico al respaldo ciego al PCI (Maoísta), que obviamente sólo se le puede apoyar porque su línea es correcta. En otras palabras apoyar la GP en India, no significa directa y mecánicamente respaldar al PCI (Maoísta) acríticamente sobre cuya línea actual hay preocupación.


No se debe caer ni en el seguidismo ciego ni en hacer críticas destructivas y desproporcionadas. Tan malo es lo uno como lo otro.


El MPP en vez de preocuparse tanto en atacar destructivamente a la Guerra Popular en la India se debería preocupar más en poner claridad a la tremenda situación de confusión que hay sobre la situación real de la Guerra Popular en el Perú, en la que oportunistas como MOVADEF, Artemio y los hermanos Quispe Polomino no cejan en su empeño por acabar con las esperanzas de liberación de los oprimidos del Perú.


¡Viva la Guerra Popular en la India!

¡ Vivan las Guerras Populares en Perú, Turquia y Filipinas!

¡Ni seguidismo ni críticas desproporcionadas!


Colectivo Odio de Clase.

--------

No comments:

Post a Comment