Thursday, May 10, 2012

noticias por el peru




Lima, 09.05.12
Medios periodisticos de la capital recogen las denuncias de los pobladores de la zona del VRAE y zonas adyacentes, de bombardeos de aviones del Ejercito gubernamental sobre chacras, granjas y fuentes de agua.
Royan Esquivel, presidente de la comunidad La Libertad,  junto con el director de la IE 31549 Rafael Reymundo, del fiscal comunal, Roger Huanangoy, entre otros, acompañados del abogado Helio Vílchez, indicó que estos hechos tiene atemorizados a los moradores, principalmente niños. Asi mismo denunciaron abusos en los operativos anti-guerrilleros.Tambien diversos medios señalan el fracaso de un supuesto operativo de comandos de la marina contra una reunión de los mandos de la guerrilla, al detectar estos la presencia militar.
Luego de frustrarse la operación "los comandos, incluyendo los agentes encubiertos de la DEA, retornaron a Mazamari, donde aguardan nuevas órdenes por parte de su comando" afirma el Correo.
Otra noticia es el intento de incendio de la municipalidad de La Unión por trabajdores del gremio de la construcción que protestan por el impago de sus salarios en la obra de rehabilitación del sistema de agua y el alcantarillado. Efectivos policiales dispersaron a los manifestantes y se señala a dos trabajadores heridos.
Lima 10.05.12
la prensa recoge las declaraciones de la viuda del comandante de la policía que pilotaba el helicóptero caído en Satipo, Junín, en las que afirma que no fue un accidente sino que fue derribado por disparos de la guerrilla comunista. El oficial, un experimentado piloto de aparatos rusos MI-17 y de operaciones contra subversivas, resulto muerto al estrellarse, en las orillas del Ene, el aparato que pilotaba y que transportaba a 22 efectivos policiales el pasado miércoles. La versión oficial habla de accidente de origen desconocido pero todo indica que se trata de una nueva victoria de la guerrilla que opera en el VRAE.
En la acción resultaron también heridos seis efectivos policiales. La viuda del piloto afirma que los mandos le han presionado para que no haga declaraciones, según canal 5.
Asi mismo se informa que un francotirador de la guerrilla hirió mortalmente a un suboficial del ejercito gubernamental, identificado como Valentin Huanca (37) en un hostigamiento nocturno a la base militar de Mazángaro, del 132 batallón de la 31 Brigada de Infantería. en el distrito de San Martín de Pangoa, también en Satipo.

correovermello-noticias

No comments:

Post a Comment