Friday, May 10, 2013

de la India a Túnez, de Francia a Afganistán, del Turquía al Estado Español, de Sri Lanka a Italia, de Manipur a Canadá, de Marruecos al Estado Británico, etc.

DESPUÉS DEL 1º DE MAYO

Hemos celebrado un 1º de Mayo rojo, proletario e internacionalista, con muchas manifestaciones y, en varios países, manifestaciones maoístas. En muchas manifestaciones y países la nueva Declaración Conjunta marxista-leninista-maoísta de partidos y organizaciones maoístas ha sido difundida y encarnada. Una declaración que avanza el trabajo por la unidad y lucha internacional marxista-leninista-maoísta, en el fuego de la lucha de clases y estrechamente vinculada con las masas, de la India a Túnez, de Francia a Afganistán, del Turquía al Estado Español, de Sri Lanka a Italia, de Manipur a Canadá, de Marruecos al Estado Británico, etc.
La Declaración Conjunta del 1º de Mayo de 2013 no es un texto colgado en Internet. Es un arma en las manos de centenares de miles de proletarios y masas. Este año la Declaración Conjunta no es un “texto de principios”, no necesitamos repetir cada año la misma declaración y consignas.
No es una “declaración final”. Es la Declaración Conjunta para este año, en la gran marcha hacia una nueva unidad de partidos y organizaciones marxistas-leninistas-maoístas del mundo, un nuevo punto de referencia tras el colapso del MRI y la vergonzosa capitulación y liquidación del PCR,EU, el CoMRI y la línea revisionista de Prachanda.
Por tanto, la Declaración Conjunta es una indicación real para la lucha de clases actual, no simplemente una declaración, por la que alguien habla por sí mismo, sin referencia alguna a la lucha de clases concreta y descuidando la tarea de extender el internacionalismo proletario organizado.
La Declaración Conjunta no es la declaración de un Partido dominante sino un texto realizado en cooperación a lo largo y ancho del mundo, con rectificaciones y cambios. ¡Camaradas, fue un trabajo muy difícil! Pero un auténtico trabajo militante que sirve en el avance hacia una nueva organización internacional marxista-leninista-maoísta.
Tenemos que unir a otros partidos y organizaciones, no sólo en un texto, sino en un trabajo internacionalista común. No buscamos simplemente la firma de un texto sino un camino común, un camino maoísta en la teoría y la práctica.
Algunos partidos miembros del MRI celebraron una Reunión Especial y emitieron dos importantes documentos. Con esas resoluciones, la unidad y lucha no es un asunto de debate interno del MRI, dado que el MRI está extinto, sino un debate para la unidad y lucha en el Movimiento Comunista Internacional marxista-leninista-maoísta.
No son textos clandestinos o cibermaoístas, sino documentos que ofrecen una clara línea de demarcación y trazan un nuevo plan para una nueva Conferencia Internacional. Esta línea de demarcación y plan avanzan paso a paso: un Seminario Internacional para un balance del MRI y de otras organizaciones internacionales, y cualquier otro tipo de reuniones y conversaciones para desarrollar las clarificaciones entre partidos y organizaciones; una  nueva Declaración - ¡una Declaración Maoísta y de Guerra Popular!- para ser realizada conjuntamente con todos los partidos y organizaciones que puedan ser unidos, en primer lugar los partidos que dirigen guerras populares.
¡No nos quedamos esperando para la Conferencia Internacional o una nueva organización internacional marxista-leninista-maoísta, con el fin de avanzar en la guerra popular en el mundo y en cada país o para apoyar a la Guerra Popular en la India!
¡No nos quedamos esperando para construir nuevos partidos maoístas en el mundo y fortalecer todos los partidos y organizaciones maoístas existentes!
De hecho, este trabajo es un trabajo conjunto y por lo tanto el avance es real y claro y será más y más claro en los próximos meses y años.
Todos los partidos y organizaciones maoístas están llamados a cumplir esta tarea, una tarea de los proletarios y masas populares en el mundo.
Llamamos a todos los camaradas, partidos y organizaciones a leer nuevamente las resoluciones de la Reunión Especial de partidos del MRI. Todos  los partidos y organizaciones marxistas-leninistas-maoístas pueden unirse al trabajo común señalado por estas Resoluciones, si  lo desean.
Debemos buscar la unidad internacional de los comunistas del mundo, hacia la construcción de una nueva organización internacional, para combatir juntos al imperialismo y la reacción y marchar juntos hacia una nueva Internacional Comunista, por el socialismo y el comunismo.
Llamamos a todos los camaradas, partidos y organizaciones a participar en el Seminario Internacional que está en preparación y tomar en sus manos los asuntos y problemas del Movimiento Comunista Internacional en la actualidad, por una nueva organización internacional y una línea general maoísta.
Llamamos a todos los partidos y organizaciones marxistas-leninistas-maoístas a unirse al Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India.
En Noviembre de 2012 en Hamburgo, la Conferencia Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India, en que centenares de representantes de organizaciones revolucionarias y antiimperialistas y partidos y organizaciones maoístas de más de veinte países unieron sus fuerzas y llamaron a unirse y fortalecer la lucha de clases en cada país, fue un gran ejemplo de internacionalismo.
Apoyamos la decisión del Comité Internacional de impulsar una Jornada Internacional de apoyo y solidaridad en las próximas semanas. 
Maoist Road – La Voie Maoïste – La Vía Maoísta
Mayo 2012
La traduccion de los camaradas de GMHC. 

No comments:

Post a Comment