Sunday, October 12, 2014

6 - International Meeting India - Intervencion TKP/ML spanish traslation


LA ÚNICA FUERZA EN LA INDIA QUE PUEDE DIRIGIR A LOS PUEBLOS OPRIMIDOS A LA LIBERACIÓN ES EL PCI (MAOÍSTA)
Camaradas:
Como TKP/ML(Partido Comunista de Turquía /Marxista Leninista) saludamos al 10º Aniversario del Partido Comunista de la India (Maoísta) con sinceros sentimientos revolucionarios.
La unificación de los comunistas indios en el marco del PCI (Maoísta) ha fortalecido la lucha revolucionaria en la India. La burguesía reaccionaria india temía al máximo esta unidad. La unidad de los comunistas ha aumentado la confianza de los trabajadores y naciones oprimidas en el país. Las regiones bajo el control del PCI (Maoísta), habiendo ahora conseguido una dirección más fuerte, ofrecen grandes oportunidades para el avance de la revolución.
Camaradas:
Las zonas donde las contradicciones interimperialistas y las luchas que surgen de estas contradicciones se sienten al máximo en Oriente Medio y el Cáucaso.
Aunque parezca que la crisis del sistema imperialista del 2008 haya entrado en un estancamiento, la crisis no se ha superado en su totalidad. La crisis ha sido muy costosa para el sistema. El creciente desempleo y pobreza en el centro de la crisis, los EE.UU., ha impactado sobre una gran porción de los trabajadores. La crisis económica emergió en EE.UU., golpeó severamente EE.UU.  y de manera muy fuerte en Grecia, Portugal, España, Italia y países similares, llevando incluso a algunos a la bancarrota.
La crisis que afectó a todos los países del sistema imperialista, continúa también escalando las contradicciones interimperialistas. La rivalidad entre EE.UU.-Reino Unido, Rusia, la Organización de Cooperación de Shangai y EE.UU. y Japón continúa de la forma más aguda.
Las zonas geográficas por las que los imperialistas pelean son principalmente el Cáucaso y Oriente Medio.
En Ucrania, los EE.UU. y la Unión Europea (UE) están combatiendo conjuntamente contra Rusia. Ucrania ha estado en el menú de EE.UU. y la UE desde hace tiempo. Además del hecho de que este es un gran mercado, el factor de que esté en la ruta de los recursos energéticos aumenta la importancia. El esfuerzo de la UE de apoderarse de Ucrania, apoyado por EE.UU., parece evolucionar a favor de Rusia con los movimientos por parte de ésta de hacerlo frente  La anexión de Crimea, que formaba parte de Ucrania, a través de un autodenominado referéndum, ha frustrado los planes de los imperialistas de EE.UU. y la UE. Mientras tenían lugar los combates entre los separatistas prorrusos  y el Gobierno ucraniano, las tropas prorrusas se hacían fuertes en Donets y Lugansk en las zonas orientales de Ucrania. Durante la última reunión de la OTAN, se debatieron nuevas medidas contra Rusia. Rusia, con su acuerdo de paz con Ucrania, logró frustrar este plan.
Oriente Medio, siendo una región con sus ricos recursos petrolíferos y de gas, y siendo un extenso mercado, nunca ha desaparecido de la agenda de los imperialistas. La implementación del Proyecto Gran Medio Oriente de EE.UU. y la ocupación de Irak en 2003 como parte de este plan de Oriente Medio, se ha convertido en un completo baño de sangre. Los cambios de régimen en Libia tras Irak, luego en Egipto y finalmente con la suma de Siria, el equilibrio ha cambiado profundamente. Con Rusia e Irán sosteniendo al régimen de Assad y la guerra civil que se viene desarrollando hasta ahora, son la continuación de la etapa de fracaso de EE.UU. y los imperialistas occidentales por derrocar al régimen de Assad.
Tras la retirada de las tropas militares de EE.UU. de Irak en 2011, y el regreso a éste a los tres años, comenzó una nueva etapa que alimentó y desarrolló al Estado Islámico (EI) dentro de la guerra civil en Siria y la toma de Mosul por parte del EI.
Durante el encuentro de la OTAN el 4 de septiembre en Inglaterra, los puntos de la agenda que fueron discutidos en relación con Ucrania e Irak, se basaban en los planes en cómo se encontraba Rusia, en cómo reducir la influencia de Rusia en Ucrania y cómo retomar nuevamente el control sobre Irak.
El proceso que comenzó con la toma de Mosul por el EI, planteando unas bases supuestamente humanitarias para retomar el control sobre Irak, no son más que el plan de los imperialistas para rediseñar Oriente Medio. A los imperialistas les tiene sin cuidado el drama o la masacre humanos. Los imperialistas, que permanecieron en silencio frente a las masacres cometidas por el EI en nombre de los imperialistas, los ataques inhumanos contra los kurdos de Rojava, los ataques a los ezidis en Shengal y el desplazamiento de centenares de miles de personas, han decidido intervenir contra el EI cuando sus propios intereses se vieron en peligro en Irak.
Los imperialistas de EE.UU. y Europa occidental buscan ahora ejércitos que hagan la guerra al EI en Irak en su nombre. La decisión de suministrar armas a los peshmergas en el Kurdistán iraquí es exactamente parte de este juego. Los imperialistas, siendo la causa del problema, no pueden ser los mediadores para su solución. Los pueblos de Oriente Medio deben desbaratar este juego. Todas las fuerzas progresistas y revolucionarias deben unir fuerzas contra el monstruo del EI y deben combatir contra esta organización reaccionaria y contra el imperialismo.
En este proceso de rediseñar el mundo por parte de los imperialistas, los que sufren un mayor impacto por ello son los trabajadores y naciones oprimidas. Diariamente miles de emigrantes mueren en alta mar o luchan en las carreteras a vida o muerte. Los cientos de miles de emigrantes que sobreviven y vienen a los países de Europa se ven forzados a vivir en pésimas condiciones. Los racistas atacan, humillan y asesinan emigrantes donde pueden.
Los países semicoloniales continúan siendo saqueados por los países imperialistas. La mano de obra barata, la subcontratación, la pobreza, los accidentes laborales, se presentan como si fueran el sino de estos países.
África está combatiendo la pobreza y el hambre. La difusión gradual del brote de ébola provoca muertes en masa en muchos países africanos. Los monopolios imperialistas rehúsan producir y dar medicinas a estos países al no contar con fondos para comprarlos y porque no les reporta ningún beneficio.
El equilibrio ecológico del mundo, que se está deteriorando debido a la avaricia por ganancias, contrae el riesgo del mundo convirtiéndose en inhabitable en las próximas décadas. Todos estos son los resultados de la incesante sed de beneficios por pate de los imperialistas. En tanto exista un sistema imperialista, continuarán la explotación, las guerras y el saqueo de los pueblos.
La revolución es la única forma para los trabajadores y pueblos oprimidos para deshacerse de la explotación y represión imperialistas. La clase obrera en los países semicoloniales, dependientes, imperialistas y capitalistas no tienen otra liberación más que el socialismo.
Lo que atemoriza al máximo a los imperialistas son los países donde se desarrollan Guerras Populares. Actualmente la auténtica lucha antiimperialista son aquellas luchas desarrolladas a través de Guerras Populares. La importancia de la Guerra Popular en la India es que busca la verdadera liberación. La Guerra Popular en la India dirigida por el PCI (Maoísta) es la razón para el miedo de la burguesía reaccionaria india y sus amos imperialistas. El ataque contra los comunistas bajo el nombre de Operación Cacería Verde, el asesinato de cuadros del PCI (Maoísta), el trato brutal de cientos de miles de presos políticos y el arresto de intelectuales como Saibaba, son expresiones de este miedo.
El apoyo a la Guerra Popular en la India en el mundo debe ser más fuerte que lo era antes. La adopción de la Guerra Popular en la India aumentará el anhelo por el socialismo. Los comunistas de la India no están solos. En tanto tengan amigos y camaradas en el mundo, la revolución india continuará avanzando.
VIVA EL PCI (MAOÍSTA)
VIVA LA GUERRA POPULAR
VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO
ABAJO EL IMPERIALISMO, EL FASCISMO Y TODA CLASE DE REACCIÓN

27 de Septiembre 2014
TKP/ML Buró Internacional

No comments:

Post a Comment