Sunday, October 12, 2014

8 - International Meeting India - BLOQUE ROJO (UNIFICACION DE LOS MAOISTAS) - FRANCIA in spanish


 Nos gustaría saludar la celebración de este nuevo encuentro internacional de apoyo a la guerra popular en la India. La organización de un verdadero frente de solidaridad con el movimiento maoísta indio es una tarea prioritaria desde el punto de vista del internacionalismo proletario.
Por más de 40 años, los maoístas indios llevan a cabo la guerra popular contra el sistema semicolonial y semifeudal de la India. Con los campesinos pobres y sin tierra, los adivasis (pueblos tribales), los dalits ("intocables"), las mujeres, los trabajadores,  en resumen, junto a todas y todos los explotados y oprimidos del país, los maoístas desarrollan la lucha contra el sistema capitalista-imperialista. Estableciendo los  Gobiernos Populares, se aseguran de que las masas levantan la cabeza y se hacen cargo de sus propios asuntos.
El 1º de mayo de este año fue un gran día. De hecho, representa la culminación de un proceso que concluyó con la unificación del  PCI (Maoísta) y del PCI (M-L) Naxalbari en el  PCI (Maoísta). Este nuevo gran cambio abre muchas perspectivas para el desarrollo de la guerra popular en la India.
Vamos a celebrar igualmente el 10º aniversario de la formación de la PCI (Maoísta).  El movimiento maoísta indio es una de las puntas de lanza de la revolución mundial. Si es una esperanza para las masas populares en la India, la Guerra Popular  lo es igualmente para los trabajadores del mundo, que ven en ella la posibilidad de reconstruir un auténtico campo socialista a escala internacional.
El PCI (Maoísta) y la Guerra Popular en la India nos muestran el camino de la revolución. En efecto, la teoría de la guerra popular no es como algunos piensan  una aplicación china de la revolución o una estrategia militar propia de los países semicoloniales y semifeudales. La guerra popular es un principio universal del maoísmo, válida en todas partes, incluso en los países imperialistas como Francia. Liderando la guerra popular en la India, el PCI (Maoísta) abre el camino para los revolucionarios del mundo entero.
Para nosotros celebrar el 10 º aniversario de la fundación de la PCI (Maoísta) no consiste solamente en declaraciones de principios, sino en compromisos de solidaridad.
Hoy más que nunca tenemos que dar vida al internacionalismo proletario y apoyar la guerra popular en la India. Eso significa informar a la clase obrera del Estado francés del desarrollo de la revolución en la India, e igualmente atacar el corazón de nuestro propio imperialismo por todos los  medios necesarios. Hasta hoy hemos realizado varias acciones de solidaridad. Hemos celebrado varias conferencias públicas en diferentes ciudades de Francia y un concierto. Hemos apoyado a los presos indios durante el día internacional de apoyo a los presos políticos. Se distribuyeron muchos folletos en los barrios populares de diferentes ciudades y realizamos varias acciones como el ataque con pintura a la sede social de la empresa Michelin para protestar contra la apertura de fábricas de este grupo en las tierras de los campesinos indios.
Por otra parte, el apoyo internacional a la guerra popular en la India es considerada como una amenaza por el propio Estado indio que ha intervenido ante los gobiernos de los distintos países de Europa después de la Conferencia de Hamburgo. Ahora sabemos que el Gobierno de la India tiene la intención de atacar directamente al movimiento de solidaridad con la guerra popular en la India en los países de Europa por la vía diplomática e igualmente a través de los servicios secretos.
Si la burguesía india puede contar con el apoyo de diversas fuerzas imperialistas en Europa, los maoístas indios no están solos.  Ellos pueden contar con el apoyo de los partidos y organizaciones verdaderamente revolucionarias, y aún más el de las amplias masas populares. Es en este espíritu que nosotros asumimos el compromiso de un mayor apoyo a la revolución india. Esto, ante todo, asumiendo las tareas que incumben al movimiento maoísta en Francia, y fundamentalmente lograr la unificación de los maoístas en un partido cualitativamente y cuantitativamente superior.
También fortalecer significativamente nuestra solidaridad con el movimiento maoísta en la India. Es en este sentido que estamos realizando la campaña de solidaridad con la guerra popular en la India como uno de nuestros ejes de trabajo principales en este momento y vamos a aumentar significativamente nuestra campaña de acciones de información, de propaganda, a fin de favorecer el surgimiento de un amplio apoyo del pueblo con la justa lucha del PCI (Maoísta) en la guerra popular.
ABAJO EL IMPERIALISMO FRANCÉS
ABAJO LA OPERACIÓN CACERÍA VERDE
GLORIA AL 10º ANIVERSARIO DEL PCI (MAOÍSTA)
VIVA LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA

Bloque Rojo (Unificación de los Maoístas)

No comments:

Post a Comment