Lunes 6 de octubre de 2014. Perú.
Municipalidad de Pucusana
Municipalidad de Tuman
Este domingo 5 de octubre se realizaron elecciones regionales y municipales en Perú. En este contexto de "fiesta democrática" del viejo estado peruano, se realizaron diversas manifestaciones en contra y a raíz de ellas, entre las cuales encontramos las siguientes:
1.- Dos policías peruanos muertos y 7 heridos en la zona del Valle de los ríos Apurimac y Ene (VRAEM). 
Esta mañana, una patrulla de la Policía Nacional sufrió una emboscada senderista mientras ejecutaban un plan de seguridad para el paso de un convoy con material electoral para el distrito de Ayna en la provincia La Mar en Ayacucho.
El convoy estaba integrado por 28 efectivos que se trasladaban en cuatro vehículos. La primera unidad recibió disparos de armas de largo alcance.
La primera información indicaba que los efectivos policiales acompañaban a miembros de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en el traslado del material.
El Ministerio del Interior informó que la emboscada ha dejado 2 policías muertos y 7 heridos , entre ellos un comandante. Los cuerpos de los efectivos se encuentran en la morgue de la localidad de San Francisco.
Los fallecidos fueron identificados como Sergio Mendoza y Luis Velásquez. Los heridos son el comandante Orlando Ramos, y los suboficiales Jorge Cabrera, Anders de la Cruz Vera, Julio Huamán Chumacero y Moisés Cárdenas Tapia.
El hecho se produjo al promediar las 5:45 de la mañana, entre los límites de las provincias de Huanta y La Mar, entre Tutumbaro y Machente. 
2.- Tres heridos de bala, cinco detenidos y varias urnas quemadas es el resultado -hasta el momento- a lo largo de la región Lambayeque.
Los problemas en diferentes distritos de la región Lambayeque no se hicieron esperar. Según efectivos de la Policía Nacional, en el distrito de Salas (provincia de Lambayeque) un grupo de pobladores tomaron un centro de votación, donde quemaron ánforas.
Personal policial habría tenido que utilizar bombas lacrimógenas y realizar disparos disuasivos al aire y poder despejar a los revoltosos.
En Pátapo (provincia de Chiclayo), los disturbios se habrían producido entre dos bandos políticos electoreros los que se enfrentaron en pleno parque principal dejando como saldo tres heridos de bala, entre ellos una mujer, quienes tuvieron que ser evacuados a los hospitales de la ciudad de Chiclayo.
Personal de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional se hizo presente para evitar que los manifestantes tomaran el local de la Municipalidad  de Pátapo, con la intención de prenderle fuego. Se llegó a detener a cinco personas involucradas.
De otro lado, en Pimentel (Chiclayo) manifestantes de distintos partidos políticos intentaron tomar un local de votación, pero fue evitado por personal policial; sin embargo no evitaron que atentaran contra los vehículos de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE).
En tanto, en Mochumí (Lambayeque), los efectivos del orden lograron detener una multitud que pretendió tomar el local de votación con la intención de quemar las ánforas, argumentando que se habría cometido un fraude electoral.
En el distrito de Tumán (Chiclayo), una multitud tiene secuestrado al personal del Jurado Nacional de Elecciones, de la ONPE y a dos personeros del partido electorero Solidaridad Nacional. Los manifestantes indican que se habría perpetrado un fraude. Por su parte, la Policía se encuentra realizando labores disuasivas para evitar que la multitud ingrese al colegio 11.

516 y quemen las ánforas.
3.- Pobladores destruyen parte de la Municipalidad de Pucusana, localidad costera cercana a Lima. 
Esta mañana, un grupo de pobladores de Pucusana ingresó a la municipalidad en reclamo de que su actual alcalde Pedro Florián Huari, salió reelegido pues según ellos hubo fraude electoral. Sin embargo, desde ayer ya habían empezado las protestas, pues usuarios de Twitter publicaron fotos de cómo quedó el frontis de la municipalidad, tras las manifestaciones. 
Cabe recordar, que Pedro Huari ganó con un 30.6%, según los resultados al 100% de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, ONPE, lo cual causó indignación en los pobladores quienes aseguran que la mayoría no votó por él,pues los ha “engañado con falsas promesas”.  Ellos esta mañana se reunieron en el frontis de la municipalidad y comenzaron a repartir huevos para tirarlos.
“Es imposible que en todos los colegios haya ganado Florián Huari”, manifestó una pobladora.
Un grupo de pobladores enardecidos lograron entrar a la municipalidad, pasando por encima de la Policía Nacional, quienes estaban cubriendo el local municipal. Algunos lograron entrar al tercer piso, sin embargo, al instante los efectivos lanzaron bombas lacrimógenas para apaciguar a los vecinos.
Los vecinos de Pucusana piden que autoridades de la ONPE lleguen al lugar y atiendan sus reclamos, que se verifique que los resultados, por ello, se quedarán en los exteriores de la municipalidad. Más pobladores comenzaron a llegar, y algunos siguen intentando ingresar al local.
“Este señor nos pasa engañando, ya van 18 años y por donde yo vivo no tiene alumbrado público ni luz, ni agua. (...) Queremos que nos enseñen los padrones electorales”, expresó un poblador, en referencia al alcalde reelegido. Hasta el momento, Pedro Florián no ha salido a responder.