Friday, February 20, 2015

Entrevista con guerrilleros comunistas del TKP/ML TİKKO en Kobani


En una entrevista concedida hace unos días a la agencia de noticias Etkin Haber Ajansı (EHA) guerrilleros comunistas del TKP/ML TİKKO en Kobani declararon entre otras cuestiones las siguientes:
"La mujer juega un papel importante en la construcción de la nueva sociedad en Rojava".
"La resistencia de Kobani es nuestra resistencia"
"Solidaridad significa algo más allá de que estemos aquí. No podíamos quedarnos tranquilos como revolucionarios sin formar parte de esta lucha".
"Dentro de la resistencia y la lucha por la libertad las mujeres juegan un papel importante en la reconstrucción de Kobanê y también en el establecimiento de la vida nueva".
"La victoria fue ganada con la heroicidad de las mujeres, cada centímetro de la sangre de las mártires ha empapado el suelo".
"Para todos los oprimidos la victoria de Kobanê es su victoria"
"La cuestión nacional kurda es nuestro problema, el derecho a la autodeterminación de las naciones oprimidas debe ser tomado como un punto central. Organizaciones reformistas, revisionistas, socialdemócratas y algunas llamadas comunistas han ignorado esto y negado el derecho del pueblo kurdo a la autodeterminación".
"Kobani no solo representa a la resistencia del pueblo kurdo sino también representa a la resistencia de los pueblos y naciones oprimidos".



No comments:

Post a Comment