Sunday, March 8, 2015

8 march - Canada -Spanish


Canadá: 8 de Marzo ¡Únete a los actos con el PCR-RCP y el Frente Feminista Proletario!



Con ocasión del próximo 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora,
la web del Partido Comunista Revolucionario (PCR-RCP) de Canadá informa que este año dicha jornada se celebra en un contexto marcado por la profundización de las guerras imperialistas, el ascenso de la islamofobia y la generalización de los ataques antiobreros. En todos estos tres frentes, las mujeres son las primeras víctimas.
Por ello el periódico del PCR-RCP Partisan invita a unirse con el PCR-RCP y con las secciones locales del Proletarian Feminist Front (PFF)  [Frente Feminista Proletario] para participar en las distintas actividades y en las diversas ciudades a lo largo del día.
TORONTO
Durante todo el día: Feria Comunitaria en Ryerson Student Centre, 55 Gould Street. Buscar la mesa del PFF-Toronto.
La manifestación se inicia a la 1 de la tarde en el Ontario Institute for Studies in Education (OISE), 252 Bloor Street West. El PFF-Toronto se reunirá a las 12h en la escaleras frente al OISE junto al Varsity Stadium.
MONTREAL
“Construiremos el Mundo que Queremos”. Foro público seguido de una manifestación organizada por Women of Diverse Originis (Mujeroe de Diferentes Orígenes).
Forum de 9.30h hasta el mediodía en Concordia University, 1455, boul. De Maisonneuve Ouest, Planta 7.
La manifestación se inicia a la 1 de la tarde en Place Norman-Bethune, esquina con Guy & De Maisonneuve (Metro Guy-Concordia).
CIUDAD DE QUÉBEC
“Las mujeres marchan por la igualdad y contra la austeridad”. Concentración a las 10.30h en el Parc de l’Amérique française (boul. René-Lévesque / parada de Metrobus en Grand-Théâtre).
OTTAWA
Ver las convocatorias en facebook.com/proletarianfeministfrontottawa

Sobre el feminismo proletario revolucionario en Canadá y el Partido Comunista Revolucionario (PCR-RCP) de Canadá  ver también en el blog de Gran Marcha Hacia el Comunismo:
*Programa del PCR-RCP Canadá – Mujeres del proletariado: olvidadas por mucho tiempo, ¡ahora en la primera línea de combate!
*PCR-RCP Canadá – Día Internacional de la Mujer Trabajadora ¡Mujer álzate contra la violencia! (8 de Marzo 2013)
*Canadá: Llamamiento para la Primera Conferencia por un Movimiento Feminista Proletario (Montreal, 30 Noviembre – 1 Diciembre 2013)
*Frente Feminista Proletario de Montreal (Canadá) – La Carta de Principios del PQ: un instrumento hipócrita contra las mujeres inmigrantes (Octubre 2013)

No comments:

Post a Comment