Sunday, March 15, 2015

OBREROS CHILENOS CONTRA "PENTA" ESPAÑOLA


11.03.2015
Este lunes obreros de la construcción protestaron contra empresa monopolista OHL (Obrascon, Huarte Lain) de capitales españoles. 
La faena corresponde a la construcción del nuevo Hospital Gustavo Fricke a cargo de OHL. Esta empresa tiene a su cargo muchas otras concesiones,  autopistas, aeropuertos etc. en Chile y otros países. 
Los obreros denunciaron que la empresa esta incumpliendo acuerdos y despidos injustificados. En la protesta marcharon por calles de Viña del Mar y recibieron el espontáneo apoyo de la gente. 
OHL y su principal controlador el grupo español Villar Mir es una de las 7 empresas más grandes de la construcción a nivel mundial. Su dueño Juan Miguel Villar Mir, que ostenta un título de Marqués, ex ministro del franquismo (gobierno fascista español) está acusado de hacer suculentas donaciones irregulares al Partido Popular. Tal como en nuestro país están acusados los controladores del Grupo Penta, por ser los principales financistas de la UDI. 
Grandes burgueses que basan sus fortunas en la explotación y el control del estado, pulpos que se enriquecen a costa de la miseria de las mayorías, tienen sus días contados, ya que la indignación 

No comments:

Post a Comment