Lof RANKILKO. Comunicado publico

La comunidad Mapuche Rankilko, del sector bajo Malleco, viene a emitir la siguiente declaración pública a nivel local, nacional e internacional.
1.- Que a partir de hoy lunes 6 de abril del presente año 2015, se inician nuevas construcciones de viviendas en las tierras usurpadas por las empresas forestales y particulares, ya que la búsqueda de entendimiento con el actual gobierno se a transformado en una maquina de manipulación política, con una evidente tendencia a favorecer a los latifundistas y empresas forestales de la región. Frente a lo anterior como comunidad reafirma la convicción de continuar los trabajos en los predios ya recuperados. A esto se suma el trabajo agricola que realizaremos en los predios anteriormente señalados.
2.- Ante la necesidad de restablecer la historia en los territorios que alguna vez fueron usados para el exterminio Mapuche, se hace importante mencionar que para la comunidad esto marca un precedente histórico y revierte una firme convicción para las futuras generaciones. A continuación ponemos en conocimiento a la opinión pública, los predios donde se establecerán las nuevas viviendas que corresponden a los siguientes.
1.- Lusvenia Aguilera.
2.- Clemira Soto
3.- Edmundo Pérez
4.- Luis miguel Palma
5.- Manuel Navarrete
6.- Marcelino Vallejo
7.- Evangelista Toro
8.- Alicia Urrutia
9.- Predio Andres Cueller
10.- Fundo el naranjo de forestal Mininco
11.- Predios los Gacitúa
12.- Dámaso San Martín Vilches.
13.- Predio el Retiro 3 de forestal Mininco.
14.- Predio el centinela de forestal Arauco
15.- Predio el carmen de forestal Mininco
16.- Predio la totora de forestal Mininco.
17.- Fundo El quilantos.
18.- Predios Oscar Beltran
19.- Predio Morales
20.- predio El Peumo Forestal Arauco
21.- Predio santa Elcira Forestal Arauco.
22.- y otros predios....
3.- Por ultimo hacemos un amplio llamado a distintas organizaciones sociales, de DD.HH y comunidades Mapuche a mantenerse atento, ante los hechos que puedan suceder a consecuencia del proceso de reivindicación territorial y de la misma forma valoramos profundamente los distintos esfuerzos de resistencia por los derechos políticos y territoriales que se realizan en todo el territorio Mapuche.

Libertad a todos los presos políticos mapuche.
Libertad al machi Celestino Córdova.
Libertad a los PPM en huelga de hambre de la carcel de Angol.
Comunica: Lof Mapuche Rankilko.
Wa