El Partido Comunista de Grecia (marxista-leninista) celebrará su VIII Conferencia (Atenas, 24-26 de Abril 2015)


 Nota: Reproducimos a continuación el reciente comunicado del Buró Internacional del Partido Comunista de Grecia (marxista-leninista) KKE (m-l)  anunciando la convocatoria de la VIII Conferencia del PCG (m-l) que se celebrará en Atenas del 24 al 26 de Abril de 2015 y que Gran Marcha Hacia el Comunismo hemos traducido al español. Aprovechamos desde nuestro blog para desear a los camaradas griegos éxito en los trabajos de su VIII Conferencia.
VIII CONFERENCIA DEL PARTIDO COMUNISTA DE GRECIA (MARXISTA-LENINISTA)
Tracemos nuestro propio camino
Por la reconstrucción del movimiento comunista, revolucionario y de la clase obrera
Principal Acto Político
Viernes 24 de Abril de 2015, 19.30h
Edificio ASOEE
Anunciamos que los días 24, 25 y 26 de Abril de 2015, se celebrará en Atenas la VIII Conferencia del Partido Comunista de Grecia (marxista-leninista). Los días siguientes concluirá el proceso interno de discusión sobre estas tesis y tendrá lugar la elección de representantes de todas las secciones regionales. La VIII Conferencia se celebra en un periodo en que los problemas políticos y sociales viejos y nuevos se presentan de una forma más compleja.
Tras dos años (2010-2011) de intensas luchas obreras y populares contra el ataque capitalista-imperialista sin precedentes, nos encontramos ahora en una fase prolongada de retroceso del movimiento popular. Gran parte de la responsabilidad para este retroceso recae sobre las direcciones de las fuerzas reformistas que han logrado dirigir la conciencia popular hacia ilusiones electorales y autoengaños parlamentarios. Ahora es obvio que la nueva coalición gubernamental de SYRIZA y el partido nacionalista de derechas ANEL, pese a su retórica y promesas rimbombantes, sigue el mismo camino.
Este es el camino de la sumisión a las políticas e intereses del gran capital y el imperialismo, dentro del marco de la OTAN, la UE, la Eurozona y todos los compromisos internacionales de Grecia. Estos días el nuevo Gobierno está negociando la imposición de nuevas medidas antipopulares, privatizaciones, y austeridad para que pueda continuar la financiación del sistema bancario de los explotadores extranjeros. No queda lejos que el movimiento obrero y popular se alce nuevamente en una nueva serie de luchas sociales contra la barbarie capitalista e imperialista.
El PCG (m-l) durante todos estos duros años ha tratado infatigablemente de abrir el camino para una salida auténticamente revolucionaria. Nos hemos empeñado en construir un amplio Frente de Resistencia, de organizar una Coalición de Izquierda-Antiimperialista, de luchar contra las ilusiones electorales y todo tipo de reformismo y oportunismo. Continuaremos estos esfuerzos bajo las nuevas condiciones. Nuestra VIII Conferencia del Partido tratará de elaborar sobre la actual situación y las tareas que implican. Al mismo tiempo formulará más específicamente su propuesta para un Frente de Resistencia, Reivindicativo y Derrocador. Analizará más profundamente los requisitos y las posibilidades para un auténtico camino revolucionario para la clase obrera y las masas populares en Grecia, con la Independencia y el Socialismo en su perspectiva.
Buró Internacional
Partido Comunista de Grecia (marxista-leninista)
Atenas, 10 de Abril de 2015
Email: info@kkeml.gr
Dirección: Emmanouil Benaki 43, Atenas, Grecia