Sunday, May 24, 2015

Chile - TOMA DE POSICIÓN DEL F.E.R. ANTE EL ASESINATO DE LOS ESTUDIANTES EXEQUIEL BORVARAN Y DIEGO GUZMÁN EN VALPARAISO



Como Frente Estudiantil Revolucionario repudiamos lo ocurrido en Valparaíso donde un reaccionario atentó contra las masas disparándoles al ser increpado junto a su padre por querer agredir y entregar a la policía a unos jóvenes manifestantes que se encontraban rayando paredes,  asesinando en el hecho a los estudiantes Exequiel Borvarán y Diego Guzmán. Afirmamos que lo ocurrido es resultado de una larga campaña contra la lucha reivindicativa violenta de nuestro pueblo, campañas que han sido organizadas por el Viejo Estado, sus gobiernos de turno y toda la reacción para defender los intereses de las clases explotadoras e intentar evitar que la violencia revolucionaria sea organizada en función de la liberación de las masas populares. Su objetivo ha sido aplicar la política fascista de oponer masas contra masas, tratando de organizar a una parte para que se oponga al necesario uso de la violencia para conquistar nuestras demandas. Por lo mismo, así como repudiamos este asesinato, repudiamos también el cinismo de aquellos que se montan de manera grotesca y oportunista sobre este hecho para limpiar su imagen, lavándose las manos de su propia responsabilidad como lo están haciendo todos los partidos burgueses de la concertación, dentro de ellos el falso partido comunista y las JJCC al ser uno de los jóvenes pertenecientes a ellos, siendo oportunista incluso con su misma gente.
¿Acaso no han sido estos partidos burgueses los que han difundido al interior del movimiento popular la necesidad de oponerse y enfrentar la lucha reivindicativa violenta de nuestro pueblo? Dentro del movimiento estudiantil han sido los mismos dirigentes vendidos los que han colaborado e introducido esa política,  acordonando las marchas, llamando a los estudiantes y a la población a "enfrentarse" contra los encapuchados, a entregarlos a la policía, a golpearlos, tal como lo hicieron los revisionistas de Camila Vallejo y Camilo Ballesteros, oportunistas como Jackson y Boric junto a la CONFECH y tantos otros en el 2011 y en la actualidad, condenado la protesta abiertamente para aislar la lucha popular apoyándose en el parlamento burgués,  en los reaccionarios medios de comunicación y en la misma policía.  El asesinato de estos jóvenes es fruto de la campaña realizada durante todos estos años, ¡Y ellos se lavan las manos manoseando la lucha de nuestro pueblo, como los Teillier, Carmona y tantos otros revisionistas que venden a las masas a cambio de puestos en el parlamento! Ahora aprovechándose del hecho hablan de que la JJCC son los grandes luchadores por la gratuidad, cuando fueron los grandes traidores el 2011, hablan de "luchar por el socialismo, por el comunismo, por la clase obrera" pero aprovechan de realizar campañas a favor de las reformas antipopulares del gobierno, discursillos grandilocuentes pero falsos para traficar con la sangre derramada tal como lo hicieron con las masas asesinadas por el gobierno militar pavimentado por su pacifismo electoral para después acomodarse en su "transición" y mantener los rasgos fascistas aplicados por Pinochet bajo los gobiernos demoliberales de la concertación mientras nuestro pueblo es estrujado y oprimido mediante la dictadura que ejercen grandes burgueses y terratenientes. Hoy ellos sirven al plan imperialista yanqui aplicado por Bachelet para seguir oprimiendo a las masas populares, aplicando corporativismo para intentar conciliar a la fuerza los intereses del pueblo con los explotadores, renegando de los principios marxistas con su práctica anticomunista que busca enlodar la ideología del proletariado para intentar alejar a las masas de su liberación.  
Es tarea de los revolucionarios y masas democráticas arrancarles las caretas, desenmascarar como el  gobierno de Bachelet y toda la reacción de la que ellos son parte está aplicando con fuerza esta política fascista en el campo y en la ciudad para hacer ver que los que ellos denominan "violentistas" deben ser atacados y aniquilados, pero la realidad es que han sido las amplias masas las que utilizan la violencia en su lucha para conquistar las demandas esenciales siendo esto lo que buscan detener. Hacemos el llamado a las organizaciones democráticas a separar las aguas, a denunciar este hecho tomando posición por el pueblo y no conciliando con la concertación y el revisionismo como lo está haciendo la falsa izquierda.

¡ABAJO LAS POLÍTICAS FASCISTAS APLICADAS POR EL VIEJO ESTADO Y SUS LACAYOS! ¡ABAJO LOS QUE TRAFICAN CON LA SANGRE DEL PUEBLO! ¡VIVA LA JUSTA LUCHA ESTUDIANTIL!

F.E.R.
Frente Estudiantil Revolucionario
Por la senda del Marxismo-Leninismo-Maoísmo

No comments:

Post a Comment