Tuesday, May 5, 2015

Filipinas: la guerrilla comunista del NPA realiza exitosos ataques contra las fuerzas reaccionarias



 
 
El pasado 24 de abril una unidad del Nuevo Ejército del Pueblo (NPA) realizo una emboscada contra tropas del Ejército Filipino en la ciudad de Monkayo en Davao. Un soldado reaccionario murió y dos más resultaron gravemente heridos. La emboscada fue una respuesta a las operaciones contrasubversivas que realizaban las tropas en la zona.
 
Por otra parte dos encuentros sucesivos entre soldados del gobierno de Manila pertenecientes a la 21 División Compañía de Reconocimiento (21 st RDC Fuerzas Armadas de Filipinas) y los combatientes del Nuevo Ejército del Pueblo (NPA) tuvieron lugar en los últimos días dejando seis soldados reaccionarios gravemente heridos y un combatiente del NPA levemente herido. Los encuentros ocurrieron en Barangay y Mahabang Lalim.
 
Finalmente en una espectacular acción realizada el 27 de abril la guerrilla comunista del NPA realizo una emboscada para liberar a Robert Rivas y Jojean Alameda, dos activistas que fueron arrestados en Diatagon, Vallehermoso (Surigao) el 13 de febrero. Los dos militantes iban a asistir a una audiencia en Vallehermoso el lunes 27 de abril. Los guerrilleros atacaron el convoy con armas automáticas en la carretera de la ciudad de Tanauan, a la altura de la localidad de Barangay Amontay. Dos guardias fueron muertos y otros dos heridos. Robert Rivas y Jojean Alameda fueron finalmente liberados.
 
¡Viva la Guerra Popular en Filipinas!
 
-------
 

Filipinas: grupos revolucionarios piden la destitución de Aquino y la intensificación de la guerra popular














 
Cientos de miembros pertenecientes a organizaciones revolucionarias aliadas al Frente Democrático Nacional de Filipinas (NDFP) marcharon por la avenida de los Santos de Epifanio (EDSA) en Cubao, Quezon City, en la celebración de su 42 aniversario de fundación del NDFP este 24 de abril de 2015. Llamaron al pueblo para derrocar al régimen estadounidense-Aquino y por la intensificación de la revolución armada. La manifestación comenzó en dos puntos, uno cerca de la estación de Cubao-LRT en Aurora Boulevard, mientras que el otro grupo comenzó a marchar de la estación de MRT Cubao, convergiendo finalmente ambos.
"Desde sus inicios varios meses después de que fue declarada la ley marcial, a este día, el NDFP ha perseverado en la unión del pueblo filipino para el cambio revolucionario por librar la revolución democrática popular con una perspectiva socialista a través de la guerra popular", dijo el NDFP.
El NDFP une firmemente las fuerzas básicas de la revolución, los trabajadores filipinos y campesinos, y las fuerzas progresistas y organizaciones revolucionarias de las filas de la juventud y los estudiantes, las mujeres, los maestros, los empleados del gobierno, artistas, iglesia de base, y los científicos, para luchar contra la males básicos de la sociedad filipina - el imperialismo, el feudalismo y el capitalismo burocrático.
Liderados por el Partido Comunista de Filipinas, organizaciones aliadas de NDFP son el Nuevo Ejército del Pueblo (NPA), Consejo Revolucionario de Sindicatos, Pambansang Katipunan ng mga Magbubukid (Campesinos de la Liga Nacional), Katipunan ng mga Samahang Manggagawa (Liga de Trabajadores Asociaciones), Kabataang Makabayan ( Juventud Patriótica), Malayang Kilusan ng Bagong Kababaihan (libre circulación de nuevo de las mujeres), Makabayang Kawaning Pilipino (patrióticos empleados filipinos), Cristianos por la Liberación Nacional, Katipunan ng mga Gurong Makabayan (Liga de Profesores Patriótico), Artista en Manunulat párrafo sa Sambayanan ( Artistas y escritores para el Pueblo), Makabayang Samahang Pangkalusugan (Asociación Patriótica de Salud), Liga ng Agham párrafo sa Bayan (Liga Ciencia para el Pueblo), compatriotas Lupon ng Manananggol párrafo sa Bayan (Consejo de Abogados para el Pueblo), Resistencia Moro y Organización para la Liberación y el Frente Democrático del Pueblo de Cordillera.
"El régimen estadounidense-Aquino ha traído más miseria y carga para las masas filipinas siguiendo las imposiciones imperialistas estadounidenses, como las políticas de liberalización, la privatización y la desregulación. El régimen estadounidense-Aquino empeoró violaciones de los derechos humanos, la pobreza y el desempleo, el acaparamiento de tierras, la corrupción, los altos precios de los productos básicos, la privatización de los servicios sociales y la imposición de cuotas y continuar a deprimir los salarios de los trabajadores ".
"El régimen estadounidense-Aquino ha invitado de buen grado al imperialismo de Estados Unidos a construir más bases en el país y desplegar más personal militar a través de Acuerdo de Fuerzas Visitantes y la firma del Acuerdo de Cooperación de Defensa Mejorada. El Régimen títere de Aquino permite la intervención militar directa de los EE.UU. en el país, como se ejemplifica por las fuerzas de seguridad estadounidenses que se unen a las operaciones militares directas en Mamasapano, y niega la muerte de personal militar estadounidense durante el encuentro para encubrir el grado de intervencionismo estadounidense".
El Nuevo Ejército del Pueblo (NPA), que está absolutamente dirigido por el Partido Comunista de Filipinas, es formidable, con el apoyo del pueblo y creciendo en fuerza, incluso cuando se enfrenta a la guerra fascista contra-revolucionaria del régimen Aquino modelada por Estados Unidos bajo Oplan Bayanihan . El régimen estadounidense-Aquino ha fracasado miserablemente en su objetivo de aplastar al NPA y a las fuerzas revolucionarias, mientras que los militares y sus fuerzas de seguridad fascistas están sufriendo los mayores golpes en su moral desde los EE.UU.-Aquino planeó el encuentro de Mamasapano.
"El pueblo filipino no puede ser engañado por los trucos del régimen de Aquino, que es abiertamente anti-popular, corrupto y títere de los Estados Unidos. El pueblo debe unirse y celebrar masivas protestas para obligar a Aquino a dimitir".
Resonando las llamadas en sus pancartas y banderolas, las organizaciones revolucionarias aliadas al NDFP llamaron al pueblo a participar en las protestas para derrocar al régimen estadounidense-Aquino, unirse al Nuevo Ejército del Pueblo (NPA) y apoyar a la revolución armada del pueblo que se libra en el campo con el fin para romper el estado podrido y establecer un verdadero gobierno del pueblo.
El NDFP ayuda a allanar el camino para la formación de los órganos del poder político y, finalmente, el gobierno democrático del pueblo una vez que las fuerzas revolucionarias armadas y el pueblo hayan derrocado a todo el sistema semifeudal y semicolonial defendido por la clase dominante de los grandes compradores y arrendadores ahora encabezadas por Aquino y apoyado por su amo imperialista de Estados Unidos.
 
Bajo la dirección del Partido Comunista de Filipinas (PCF) el Frente Democrático Nacional de Filipinas (NDFP) es uno de los tres pilares de la guerra popular en Filipinas, junto al Nuevo Ejército del Pueblo y el PCF.
 
¡Viva la Guerra Popular en Filipinas!
 
--------

No comments:

Post a Comment