Thursday, May 7, 2015

Fuerzas yemeníes frustran un masivo ataque naval saudí a Adén



 
El Ejército de Yemen y el movimiento popular Ansarolá han frustrado un masivo ataque de las fuerzas navales saudíes contra la ciudad de Adén, sur, ha informado este lunes un agente de seguridad. El funcionario yemení citado por la agencia iraní de noticias Al-Alam ha indicado que alrededor de 50 barcos de guerra saudíes han participado en esta operación que ha fracasado tras un fuerte contraataque de las fuerzas yemeníes.
Según la fuente, los soldados yemeníes apoyados por Ansarolá se han incautado de un barco militar saudí con todo su equipamiento y capturado a todos sus tripulantes.
Varios soldados saudíes han muerto y otros más han resultado heridos durante su fallido ataque, considerado el segundo de este tipo durante los últimos días.
Los combatientes de Ansarolá, también, han logrado arrebatar el control de las instalaciones petroleras en la ciudad portuaria de Al-Hudaydah (oeste) a las milicias partidarias del expresidente fugitivo, Abdu Rabu Mansur Hadi.
Por otra parte, los aviones de combate saudíes han lanzado este lunes 35 misiles contra varias zonas de la provincia de Saada, noroeste de Yemen.
Los bombardeos saudíes han dejado también decenas de civiles muertos en la localidad de Wadi Bani, en la provincia de Ibb, al sur de Saná (capital).
El pasado sábado, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertó de un inminente colapso de las infraestructuras de Yemen, si el régimen saudí no pone fin a sus bombardeos y levanta el cerco.
En esa misma jornada, la oficina de Asuntos Exteriores de Ansarolá envió una carta al secretario general de la Organización de las Naciones Unida (ONU), Ban Ki-moon, para advertir sobre la crítica escasez de medios sanitarios y combustibles en el país como consecuencia de la agresión militar saudí.
Según un recuento de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que solo cuenta los fallecimientos y los heridos atendidos en hospitales, al menos 1244 personas han perdido la vida y otras 5044 han resultado heridas en Yemen desde finales de marzo pasado, cuando Arabia Saudí inició sus ataques.
 
Sin embargo, las instituciones defensoras de derechos humanos en Yemen elevan las cifras de víctimas de los bombardeos a 3512 muertos y 6189 heridos, entre ellos 492 menores y 209 mujeres.
Derrota de la marina saudí ante Adén
En el día 38 de la agresión norteamericano-saudí contra Yemen, el Ejército yemení y las fuerzas revolucionarias de Ansarulá han infligido una derrota aplastante a la marina saudí en su ofensiva contra la ciudad portuaria de Adén. Más de 50 navíos participaron en esta agresión, la segunda desde hace varios días.

 Las fuerzas yemeníes lograron dañar varios navíos, matando e hiriendo a soldados saudíes que iban a bordo, preciso una fuente yemení citada por la cadena iraní en lengua árabe Al Alam.

 Ella añadió que uno de los navíos fue capturado con soldados a bordo. Las fuentes señalaron que éste es el segundo ataque fallido de la Marina saudí contra Adén en los pasados días. En respuesta a los ataques de las fuerzas saudíes, los combatientes tribales yemeníes han invadido áreas saudíes en las provincias de Yazan y Nayran atacando puestos militares saudíes.

  

No comments:

Post a Comment