El gobierno ultraderechista de Ucrania luego de prohibir la libre práctica del comunismo como ideología política hace un mes, afecta ahora a los veteranos sobrevivientes de la Segunda Guerra Mundial, que ahora no pueden conmemorar la fecha de cuando el ejercito soviético doblegó al ejercito invasor nazi entre los días 2 y 9 de mayo de 1945.
Piotr Kaluguin y Grigori Gorojovski, veteranos de más de 90 años, se sienten humillados en no poder conmemorar con júbilo la fecha en que su ejercito le puso fin a una guerra iniciada por un régimen fascista que dejó un saldo de casi 60 millones de persones fallecidas. “No hubo familia dentro de la URSS que no perdiera al menos a un miembro. Todos perdimos al menos a un ser querido”, aseveró Kaluguin
Hay que recordar que los regímenes que han prohibido la práctica de ideologías de izquierda son aquellos que han incurrido en las peores atrocidades en contra de la vida humana, como por ejemplo la misma Alemania nazi, la Italia de Mussolini, la España de Franco, Las dictaduras del cono sur y el gobierno puntofijista de Rómulo Betancourt en Venezuela, entre otros.