Friday, May 29, 2015

Turquía: ¡Libertad para los camaradas de la DHF detenidos en Estambul y Kocaeli!



Nota: A través de los camaradas de Maoist Road – La Vía Maoísta nos llega la noticia de la ola de detenciones de activistas de la DHF (Federación de Derechos Democráticos) el pasado miércoles 27 de Mayo en Estambul y Kocaeli (Turquía), información que reproducimos a continuación y que Gran Marcha Hacia el Comunismo hemos traducido al español, aprovechando para sumarnos a todas las voces que tanto fuera como dentro de Turquía exigen la libertad inmediata de los detenidos:
TERROR POLICIAL Y DETENCIONES CONTRA REVOLUCIONARIOS DE LA DHF EN ESTAMBUL Y KOCAELI (TURQUIA)
Hoy, 27 de Mayo de 2015, 18 activistas de la DHF (Federación de Derechos Democráticos) fueron detenidos en una redada policial y antiterrorista en Estambul y Kocaeli. Las personas detenidas están acusadas de ser miembros del Partido Comunista Maoísta (MKP) y participar en las manifestaciones del 1º de Mayo y por la muerte de Berkin Elvan.
800 miembros de la policía y antiterrorista participaron en esta redada contra los revolucionarios. Hubo al menos 18 detenciones en 10 distritos de Estambul y Kocaeli. Se trata de: Çağlar Fakir, Sinan Candan, Erdem Taş, Erdal Sönmez,Özge Tanır, Cihan Soyaktaş, Veysel Yıldız, Çağla Göçebe, Halil İbrahim Şeker, Kadir Çelik, Sinem Yaşar, Özgür Han Memiş, İsa  Yalçın, Fırat Önal, Eren Sayilgan, Akın Odabaş y Taylan Erdogan (Kocaeli).
Aparte de las detenciones de los activistas de DHF, DGH y DHK, la policía también confiscó el ordenador portátil del candidato a las elecciones de DHF-HDP Erdal Atas.
Según las informaciones de la policía podría haber más detenciones de miembros de DHF, especialmente de Senol Akdag, Helin Felekoglu y Soner Gündüz. La policía también investiga a Ali Yildiz y Ceylan Cagir, pero ninguno de los dos pudo ser encontrado por la policía.
Durante las redadas contra los activistas fueron levantadas barricadas para frenar a la policía. Tras breves enfrentamientos, la policía logró destruir las barricadas.
Hoy habrá manifestaciones en Estambul y otras ciudades contra este terror policial.
Traducido de: http://halkingunlugu.net

No comments:

Post a Comment