Saturday, July 25, 2015

against USAPolice crimes

El funeral de Sandra Bland tomará lugar el sábado, 25 de julio de 2015 en la iglesia DuPage African Methodist Episcopal (AME) en Lisle, Illinois. El velorio estará a las 9 a.m., el servicio a las 11 a.m.
Este debe ser el más grande funeral desde el funeral de Emmett Till en Chicago hace casi 60 años tras su asesinato a manos de racistas blancos en Misisipí.
Al asistir usted ofrece sus condolencias a la familia y amigos de Sandra por su pérdida.
Al asistir usted toma una posición contra este asesinato atroz a manos de la policía.
Al asistir usted dice que nos negamos a vivir en una sociedad que hace esto a los afroamericanos.

Sandra Bland era una joven mujer negra llena de vida que tenía toda la vida por delante. El 10 de julio, conducía su coche en medio del día a punto de comenzar su nuevo trabajo en la universidad donde se había graduado recientemente, la Universidad de Prairie A & M en Texas. Entonces, una patrulla la detuvo por no señalar un cambio de carril. Un policía de Texas la intimidó, la arrastró del coche y la amenazó con una pistola Taser, diciendo “Te voy a dar un choque eléctrico”. La tiró al suelo, la brutalizó y la arrestó. Y todo el mundo puede verlo en vídeo.
He aquí la verdad. Sandra Bland estaba viva, bien, feliz y vibrante cuando la policía la detuvo y comenzó a maltratarla y abusar de ella. Entonces, tres días más tarde, está muerta en una celda de la cárcel del condado de Waller, apenas unas horas antes de que fuera a estar libre bajo fianza. Las autoridades no tienen ninguna buena explicación. ¡¡No deberían haberla detenido o arrestado en primer lugar!!
Este maldito policía tejano hacía cumplir las reglas de un sistema en que no vale nada la vida de la gente negra y las mujeres negras en particular, un sistema que reacciona con especial venganza y violencia contra aquellos como Sandra que se niegan a “mantenerse en su lugar” según lo define este sistema.
He aquí otra verdad profunda: Están manchadas de la sangre de Sandra Bland las manos de las autoridades de la policía y la prisión —LAS QUE IMPONEN Y DEFIENDEN ESTE SISTEMA— y las manos de aquellos a que en realidad “sirven y protegen” — los gobernantes de este sistema.
Desde el asesinato de Sandra Bland, la policía ha matado a gente a un ritmo de aproximadamente 1 persona cada 5 horas en Estados Unidos. Es una epidemia nacional de terror y asesinato policial.
Tenemos que actuar con urgencia para poner fin a este terror policial. Trabajamos activamente para la protesta nacional del 24 de octubre de 2015 en la Ciudad de Nueva York — “Rise Up October” / “De pie en octubre” para detener el terror policial, la que ha convocado la Red Parar la Encarcelación en Masa. Y aquellos de nosotros que somos revolucionarios también organizamos urgentemente a la gente para una revolución concreta, la cual será necesaria para arrancar de raíz final y plenamente los siglos de opresión del pueblo negro, junto con todos los otros crímenes de este sistema aquí y alrededor del mundo. Usted tiene que unirse con esta revolución y aprender acerca de la misma — por qué es necesaria, por qué es posible y que es. Usted tiene que saber que hay un líder, Bob Avakian, que ha hecho el trabajo sobre cómo podemos dar origen a un mundo radicalmente diferente y mejor. Visite a www.revcom.us para aprender más.
Partido Comunista Revolucionario, rama de Chicago
Para mayor información, visite a www.revcom.us.


No comments:

Post a Comment