Friday, July 31, 2015

Camarada Raneeta, valiente y heroica guerrillera de la revolución naxalita

de odio de clase




RANEETA -Guerrillera en Dandakaranya

El 20 de agosto a primeras horas de la mañana, tres guerrilleros incluida la camarada Raneeta fueron a la aldea de Makadchuvva para contactar con el pueblo. Entre tanto, cientos de miembros de Cobra (Comando d Acción Resuelta), C-60 y policías habían rodeado la aldea la noche del día 19.
 
Raneeta dio instrucciones a los dos guerrilleros que la acompañaban para romper el cerco de la policía. A las 7 de la mañana, comenzó un feroz enfrentamiento entre los tres guerrilleros con armas inferiores (sólo Raneeta tenía un fusil 303) y los doscientos comandos entrenados y con modernas armas letales.
 
Dos camaradas burlaron el cerco pero Raneeta no pudo hacerlo. Se escondió en un pequeño campo de maíz (de menos de una hectárea) cerca de la casa de un campesino. La policía persiguió a los dos guerrilleros durante un tramo pero les perdió la pista y regresaron.
 
Comenzaron a pegar a los aldeanos y a amenazarles. No sabían que una mujer guerrilla estaba escondiéndose pero Raneeta podía ver claramente a la policía desde su escondite. Buscó a un comando y disparó. Su objetivo fue tan perfecto que éste cayó muerto allí mismo.
 
La policía no sabía de donde provino el disparo y todos se concentraron en torno al comando muerto en medio de una confusión por levantarle. Raneeta buscó un nuevo objetivo y disparó contra ellos. Otro comando murió. Dos más resultaron heridos gravemente.
 
Fue entonces que los policías jawans comprendieron que la guerrillera se estaba escondiendo en el maizal. Uno de los comandos trató de penetrar en él llevando un chaleco antibalas, casco, etc. Raneeta le dejó acercarse y disparó una bala directamente a su cabeza matándole en el acto.
 
Todos los “valientes” comandos comenzaron a huir y no se atrevieron a entrar en el maizal. Continuaron disparando desde una distancia y gritando a sus oficiales superiores a través de sus aparatos de comunicación que ¡“el enfrentamiento es con una docena de maoístas desde hace tres horas y que necesitaban refuerzos”!
 
 
Hacia las 10 de la mañana un total de 600 comandos convirtieron el lugar en un acantonamiento militar. Después que llegaran las fuerzas adicionales, los comandos se atrevieron a avanzar hacia el campo de maíz pero una vez más la intrépida Raneeta les dio una respuesta apropiada con su rifle 303. Dos comandos más fueron heridos gravemente y todos huyeron.
 
A la tercera vez comenzaron a lanzar granadas explotando cerca de 25. La mayor parte del maizal ardió. Raneeta se escondió en un hoyo dentro del campo resistiendo este asalto. Las balas que la acosaban y la metralla que caía en torno suyo no la amedrentaron en absoluto. Esperaba como una leona centrada en disparar hacia su nuevo objetivo.
 
Los policías forzaron al propietario del campo de maíz a cortarlo para poder matar a los guerrilleros ocultos. Uno de los comandos se subió a un árbol. Finalmente pudo localizar a Raneeta y disparó contra ella desde la cima del árbol y la querida hija de Gadchiroli expiró.

No comments:

Post a Comment