Thursday, July 9, 2015

Chile NO MÁS MONTAJES A LOS QUE LUCHANl




Estudiantil
Publicamos importante información de movilización convocada para mañana Lunes 6 de julio:
"En la madrugada del día jueves 02 de Julio fueron allanadas las casas de estudiantes de la U. Academia de Humanismo Cristiano (nuestros compañeros) de distintas facultades de la Universidad, a saber, Pedagogía y Ciencias Sociales, esto como parte de las pericias iniciadas en Noviembre 2014 por Policía de Investigaciones, debido a los hechos que ocurrieron por un ataque al cuartel de la PDI, siendo vinculados injustamente debido a su posición política. La orden de arresto fue emanada y ejecutada por las fuerzas represivas del Estado.
La formalización de nuestros 5 compañer@s fue realizada el jueves 2 a las 13.45 hrs en los Tribunales de Justicia dictándose la prisión preventiva de 45 días considerados para abrir un proceso de investigación que puede desembocar en la sentencia de 5 a 20 años de cárcel. 
Sabemos que este montaje corresponde a la criminalización hacia el movimiento social, casos como las 7 detenciones ilegales hacia nuestros compañeros de universidad de marzo a la fecha, montajes y torturas: como la militarización en la Araucanía, invocación a la Ley de Seguridad del Estado para los trabajadores del Transantiago, los dos compañeros de la UTEM, estudiante secundario del Manuel Barros Borgoño y nuestros dos compañeros de facultad de Artes. Cabe mencionar que estos ejemplos son solo una punta del iceberg frente a la criminalización a la protesta y montajes por parte del Estado, prácticas que de manera histórica han intentado normalizar.
Ahora les toca a nuestros compañeros: María Paz Vera, Manuel Ernesto Espinoza, Natalia Francisca Alvarado, además de Victor Amaru Zúñiga ex estudiante del ARCIS y Felipe Román, estudiante de la USACH. Ayer fueron Cristóbal y Germán, estudiantes de la UTEM. 
Es por esto que l@s estudiantes de la UAHC hacemos el llamado de movilizarnos el día lunes 6 de julio a las 11 hrs. 
¡BASTA CON MONTAJES!
¡POR LA LIBERACIÓN INMEDIATA DE NUESTROS COMPAÑER@S!
¡BASTA DE TORTURA Y CRIMINALIZACIÓN A LOS ESTUDIANTES EN LUCHA!
¡A SOLIDARIZAR CON NUESTROS COMPAÑER@ QUE LUCHAN!

No comments:

Post a Comment