Thursday, July 2, 2015

spanish traslation KKE ml position about referendum in Greece - for debate

PC de Grecia (marxista-leninista): ¡Por el derrocamiento de la dependencia imperialista y la dominación capitalista! ¡Abstención en el referéndum!


Nota: Reproducimos a continuación el comunicado de prensa del Partido Comunista de Grecia (marxista-leninista) KKE (m-l) ante el referéndum del próximo domingo 5 de julio y que Gran Marcha Hacia el Comunismo hemos traducido al español:
PARTIDO COMUNISTA DE GRECIA (MARXISTA-LENINISTA)
Comunicado de Prensa
¡Por el derrocamiento de la dependencia imperialista y la dominación capitalista!
¡No legalicemos los callejones sin salida de las políticas gubernamentales!
¡No legalicemos los chantajes imperialistas!
¡ABSTENCIÓN EN EL REFERENDUM!
¡El pueblo habla a través de sus luchas!
¡Por el derrocamiento de la política antipopular el Gobierno-UE-FMI!
¡Por el derrocamiento de la dependencia imperialista y la dominación capitalista!
El Gobierno SYRIZA-ANEL comenzando desde su posición preelectoral de “pertenecemos a Occidente” solicitó al pueblo hace ahora cinco meses aguardar la “esperanza” y una “salida” a la edad media social y laboral a través de negociaciones. Las negociaciones con los imperialistas de EE.UU y la UE, todos aquellos que habían creado las condiciones y el contexto del saqueo del país y su pueblo. El Gobierno ha reconocido a todos estos ladrones y asesinos como “aliados”, “socios” y “garantes” de la democracia y el progreso para nuestro pueblo y el país.
Durante este proceso los objetivos gubernamentales pronto evolucionaron hacia una línea de sumisión. Del programa de socorro de Tesalónica y las medidas pro-populares rápidamente se movieron hacia un “acuerdo de beneficio mutuo”, un “compromiso honorable”, luego un “compromiso doloroso” hasta finalizar en un Memorándum gubernamental de 47 páginas en que se fueron añadiendo constantemente nuevas medidas antipopulares por parte del propio Primer Ministro al igual que con el sistema de pensiones.
Al mismo tiempo el Gobierno no sólo respondió positivamente a los compromisos de los gobiernos anteriores con respecto de sus “socios” de EE.UU—OTAN, sino que buscó y se movió en la dirección de actualizar e involucrar al país en los planes imperialistas y de guerra de EE.UU. en la región.
Bajo el peso de los callejones sin salida de esta política, conociendo que tendrán al pueblo en su contra y las preguntas de los imperialistas sobre la efectividad del Gobierno para atacar al pueblo, recurren a un referéndum, a fin de que el pueblo cargue con sus escollos. Tratan de preservar la imagen de un autodenominado gobierno de “izquierda” que “salva” al pueblo pero, de hecho, ellos preservan la barbarie e inician nuevos ataques y abren el camino para el fortalecimiento de las fuerzas tradicionales del sistema. A fin de legalizar el nuevo acuerdo reaccionario –incluso pese a que proponen un referéndum “contra las propuestas de las instituciones” – ¡las negociaciones continúan hasta el próximo martes 30 de junio!
Aunque el proceso de negociación estuvo estancado y bajo el yugo imperialista la propuesta de referéndum fue útil también para todas aquellas fuerzas y sus partidos. Dentro y fuera del país distintas fuerzas están actuando hacia desarrollos más reaccionarios. Quieren aprovecharse del desarme del pueblo que impuso el Gobierno de SYRIZA-ANEL, para aumentar el temor y mostrar que la única “salvación” es la imposición de nuevas ataduras imperialistas junto con la fascistización de la vida diaria.
El PCG (m-l) llama al pueblo a darle la espalda al chantaje gubernamental. Alinearse con el Gobierno de SYRIZA-ANEL en el referéndum no es una línea defensiva o de resistencia para el pueblo. Como “mucho” sólo aprobará el Memorándum gubernamental que es la aprobación de la continuación del ataque. Y con ello traerá el fortalecimiento de las fuerzas reaccionarias que quieren promover este ataque.
El PCG (m-l) llama al pueblo a rechazar el desencanto y no aprobar los bloqueos gubernamentales. Estos son bloqueos de una política que quieren aparecer como en favor del pueblo cuando de hecho su mayor preocupación es plegarse a la obediencia de las formaciones imperialistas y servir al régimen de dependencia. El PCG (m-l) llama a laABSTENCIÓN EN EL REFERÉNDUM QUE LEGALIZA EL ATAQUE Y LA DEPENDENCIA.
La defensa de los derechos populares y de los trabajadores, el derrocamiento de la barbarie imperialista-capitalista, la causa de la independencia y la promoción del pueblo a la dirección de su país no puede ser dejada en las manos de un gobierno que utiliza la gestión “sabia”-aventurera que es bautizada como “ruptura” cuando el pueblo permanece al margen. Y más cuando en el falso bloque del “No” se amontonan juntos izquierdistas, “izquierdistas”, nacionalistas de extrema derecha e incluso neonazis de Amanecer Dorado.
Por supuesto también estamos en contra del bloque negro del “sí”, es decir, aquellos que sirvieron de buen grado a las bárbaras políticas de los pasados años, y han ahogado al pueblo en la pobreza, el desempleo y la desesperación. Es indignante ver nuevamente a estos invertebrados que se unen contra el pueblo debido a los trágicos callejones sin salida de las políticas de SYRIZA que han neutralizado y desarmado al movimiento popular.
Los próximos días serán cruciales para el pueblo. El pueblo estará bajo una gran presión por ambos lados.
Si finalmente vamos a un referéndum el pueblo será bombardeado con falsas prédicas sobre el “orgullo nacional” por parte de aquellos que hasta ahora habían declarado que los imperialistas son nuestros “aliados”. El pueblo será bombardeado con falsas prédicas de “ruptura” por todos aquellos que quieren utilizar el resultado del referéndum como un negocio hacia un nuevo memorándum.
Por supuesto el bloque imperialista y el régimen reaccionario local no se quedará con los brazos cruzados. Bombardearán al pueblo con sus propios dilemas de terror, especularán con los temores y ansiedades del pueblo. Se aprovecharán de la dependencia del país y el estrangulamiento económico que puedan imponer. Utilizarán cada mecanismo que controlan.
Esta es la razón por la que el pueblo debe estar preparado. El pueblo debe responder resueltamente y con espíritu militante. Debe combatir a los imperialistas y sus mecanismos así como al Gobierno que ha adoptado el papel de sus gestores locales.
De esta manera sólo el pueblo puede mostrar su fuerza. ¡A las calles! ¡Luchando! No a través de un falso referéndum sino contra todos aquellos que se acuerdan del pueblo y le utilizan a fin de salir ellos de sus propios callejones sin salida. El pueblo debe abrir su propio camino para el derrocamiento del yugo imperialista y la dominación capitalista.
Domingo, 28 de Junio de 2015

No comments:

Post a Comment