Saturday, August 8, 2015

Chile - BOLETÍN DEL FRENTE ESTUDIANTIL REVOLUCIONARIO



LA LÍNEA POLÍTICA GENERAL DEL FRENTE ESTUDIANTIL REVOLUCIONARIO
Desde la aparición de las clases, la propiedad privada y el Estado a nivel mundial y en la historia nacional, nuestro pueblo ha resistido y combatido la explotación y opresión. Pero la vieja sociedad de clases está destinada a fenecer. Hoy vivimos la última etapa del imperialismo, la etapa de su agonía final en medio de su crisis irreversible en todos los planos , por ende la etapa de su barrimiento, pues su sistema opresor carece de base social, está separado de las masas explotadas, que hastiadas de la sobreexplotación que reparte gran riqueza para una minoría parasitaria y gran pobreza a la mayoría productora, se alzan en la lucha que barrera todo su orden de opresión. Esto se expresa en el país en la lucha antagónica existente entre dos frentes, por un lado el frente de las clases explotadoras: la gran burguesía y los terratenientes, clases comandadas por el imperialismo principalmente yanqui; y por otro lado el frente de las clases que componen el pueblo cuyas reivindicaciones se expresan en el movimiento popular, lucha violenta por demandas que ejercen obreros y trabajadores, campesinos, profesores, estudiantes, intelectuales,  y  masas populares.  El Viejo Estado chileno es el instrumento con que estas clases explotadoras ejercen la dictadura contra el pueblo, es un Estado burgués-terrateniente y es bajo esta dictadura administrada por los distintos gobiernos de turno, que la educación adquiere su carácter de clase siendo utilizada para generar mayor sobreexplotación, profundizar el capitalismo burocrático y evitar que nos eduquemos en la lucha por la revolución.
Frente a todas estas condiciones de opresión surge un movimiento estudiantil en medio de largas y sangrientas jornadas de protestas por demandas específicas en función de transforma el carácter de la educación actual, luchando por una educación gratuita, democrática y popular, exigiendo al viejo estado las garantías mínimas que debiera otorgar al pueblo. Pero una autentica nueva educación solo se desarrollará destruyendo completamente la opresión que sufre el pueblo , solo así podremos barrer completamente con el carácter de clase de la educación actual y es  bajo una nueva sociedad donde el pueblo tenga el poder político en sus manos que esto podrá ser garantizado completamente.
De esta forma es que El F.E.R. surge por necesidad del proletariado para el trabajo estudiantil. Nos organizamos en un frente de lucha que tiene como base de unidad ideológica el Marxismo-Leninismo-Maoísmo, el más alto desarrollo de la experiencia revolucionaria del proletariado internacional, luz que ilumina a los pueblos del mundo en el camino a la sociedad sin clases sociales. Tomando esta experiencia la aplicamos a la lucha estudiantil, impulsando y orientando la lucha violenta por las demandas esenciales de las masas en cada centro de enseñanza explicando su vinculo con las demás luchas del pueblo y la necesidad de forjar la  revolución.  Sabemos que las conquistas obtenidas de la lucha reivindicativa son victorias parciales, pues si el pueblo no tiene el poder en sus manos, estas pueden ser amenazadas mediante cualquier arremetida de las clases explotadoras y sus gobiernos de turno.  La lucha violenta del pueblo por sus justas demandas es necesaria pero por si sola no es sufriente para terminar con la opresión. El papel de esta es mostrarnos el camino, prepararnos para la lucha definitiva que el pueblo debe dar: la conquista del poder por medio de una revolución, guerra popular que del campo a la ciudad destruirá por partes el viejo estado burgués- terrateniente y construirá simultáneamente el nuevo estado democrático-popular, UNA REVOLUCIÓN DEMOCRATICO-NACIONAL.

¿Por qué hablamos de revolución democrático-nacional ? Porque el carácter de la sociedad determina el carácter de la revolución. Chile es  un país semicolonial, semifeudal con capitalismo burocrático y por ende previo a la revolución socialista necesitamos culminar la revolución democrático-nacional que destruirá estas tres cadenas que nos oprimen. La semifeudalidad se expresa en el poder de la clase terrateniente y en la servidumbre impuesta al campesinado; La semicololonialidad en que chile es dependiente económicamente de las potencias imperialistas (principalmente yanqui) lo que transforma la independencia política en una mera formalidad de papel; y el capitalismo burocrático, que es el tipo de  capitalismo introducido por el imperialismo en países atrasados mediante una gran burguesía que este engendra en alianza con los terratenientes, llamado burocrático por estar sujeto a la burocracia financiera internacional. Este capitalismo está formado por los grandes negocios industriales, mineros, pesqueros, forestales, bancarios, comerciales, enérgicos etc.  con los que la gran burguesía explota al proletariado y demás trabajadores pero con el que además oprime al capitalismo nacional de las PYMES- MYPES de la pequeña y mediana burguesía, cuyos intereses serán respetados por la revolución democrático-nacional, su blanco son los terratenientes, la gran burguesía y el imperialismo.
Las tres tareas de la revolución democrático-nacional entonces son la  confiscación (sin pago alguno y con armas en la mano) de la gran propiedad agraria terrateniente y de la gran propiedad capitalista de la gran burguesía y del imperialismo. La primera creará la propiedad campesina, solucionando el problema de la tierra;  y la segunda generará la primera propiedad socialista de obreros y trabajadores que servirá de base material para el inicio de la segunda etapa, la revolución socialista en todo el país. El campesinado en países como los nuestros es la fuerza principal de la revolución, y este junto al proletariado como clase dirigente componen las fuerzas motrices de la transformación completa de la sociedad bajo la forma de alianza obrero-campesina , mientras que la pequeña burguesía como los estudiantes, profesionales, intelectuales en general, pequeños comerciantes etc, constituyen el aliado principal y la burguesía media o nacional aliado circunstancial. Para ello las clases explotadas deben unirse en un frente único popular  bajo la dirección  de la vanguardia del proletariado, única clase  cuya ideología es capaz de llevar la revolución a su segunda etapa y con ello al camino de la sociedad sin clases sociales y el fin de la explotación del hombre por el hombre.
La revolución democrático-nacional fue forjada en el país en medio de los grandes combates del movimiento proletario y popular del siglo XIX teniendo su hito de inicio con la fundación del partido comunista por el gran Luis Emilio Recabarren en 1922 dando dura lucha contra el oportunismo, partido fundado para ser la máquina de guerra que dirija la liberación de las masas populares. Pero ese partido  nada tiene que ver con el falso partido comunista de los Marin, Tellier y Carmona, pues el partido comunista que fundó Recabarren fue usurpado y deformado completamente por el revisionismo (marxistas de palabras burgueses en los hechos) después de su muerte transformándolo en un aparato electoral acomodado al orden de opresión,  ¡ ese no es un Partido comunista, es un partido contrarrevolucionario, un partido de traidores y renegados del marxismo!. Y es que el pueblo siempre ha tenido que enfrentar dos tipos de enemigos: las clases opresoras que tiene en frente; y sus lacayos dentro de sus propias filas, aquellos que disfrazados de comunistas y radicales venden al pueblo por un plato de lentejas canjeando movilizaciones por pasantías, becas, puestos municipales, concejalías, cupos parlamentarios etc, difundiendo en la masa su cretinismo parlamentario y pacifismo electoral para boicotear la revolución. La lucha revolucionaria va indesligable a la lucha contra el oportunismo y el revisionismo,  y por ello el FER dentro del movimiento estudiantil tiene por obligación impulsar a la masa a aplastarlos. El camino ya fue trazado en la  histórica lucha sangrienta del pueblo, a los revolucionarios y masas oprimidas  corresponde retomarlo y desarrollarlo reconstituyendo el partido de Recabarren.  

¡RETOMAR EL ROJO LEGADO DE LUIS EMILIO RECABARREN! ¡DESARROLLAR UN MOVIMIENTO ESTUDIANTIL AL SERVICIO DE LA REVOLUCIÓN!

No comments:

Post a Comment