Saturday, September 5, 2015

Colombia - Contra la Farsa Electoral y la Paz Mentirosa de los Ricos ¡NO VOTAR!


¡Unir y Generalizar la Lucha Obrera, Campesina y Popular!
• CAMPAÑA POLÍTICA ANTI-ELECTORAL 2015•
Por estos días los holgazanes enemigos del pueblo orquestan una nueva farsa electoral, apoyados en su poder económico, amparados por el poder político de su Estado reaccionario, y secundados por los partidos reformistas y oportunistas convertidos en politiqueros de oficio, serviles del sistema de la explotación capitalista y del régimen dictatorial de los explotadores.
Mienten los capitalistas cuando presentan sus elecciones como la máxima conquista de la democracia, donde “el pueblo puede elegir y ser elegido”. Las elecciones bajo el poder del capital son una gran farsa donde los ricachones nombran a los gobernantes que deben administrar sus negocios y protegerlos con la fuerza armada del Estado.
Además de los beneficios de la corrupción, basta ver lo que hacen los “elegidos” de todos los partidos de derecha y de “izquierda” en el gobierno de la nación, de los departamentos, de las capitales y municipios: enriquecer más a los ricos y empobrecer más a los pobres. Descargar el costo de la crisis económica sobre la espalda de los trabajadores mediante leyes y reformas que recortan y suprimen derechos, rebajar salarios, aumentar impuestos, expropiar a pequeños y medianos propietarios, para de conjunto garantizar más ganancias a los grandes capitalistas burgueses, terratenientes e imperialistas, más poder y expansión a los grandes grupos monopolistas.
Los “elegidos” de todos los partidos, de derecha y de “izquierda”, los mismos que en elecciones se presentan como “defensores” del pueblo, no vacilan en utilizar la fuerza armada del Estado para reprimir brutalmente las justas protestas de los trabajadores amenazados de muerte no solo por las balas del Estado y sus ejecuciones extrajudiciales, de sus palabras de paz y hechos de guerra contra el pueblo, sino también por las ráfagas del desempleo, de los despidos colectivos, del desplazamiento forzado, del atraco en la salud, la vivienda y la educación…
Y como siempre, la gran farsa electoral de los explotadores, cuenta con el apoyo y participación de los reformistas y oportunistas, del Polo, Moir y mamertos de los falsos partidos comunistas, o de grupos trostkistas que aunque llaman a votar en blanco o nulo, en la práctica todos hacen el papel de bufones
al servicio de los explotadores para engañar al pueblo y legitimar la farsa electoral. Además, utilizan la campaña electoral como púlpito para respaldar la otra gran farsa orquestada entre el Gobierno y las Farc, la farsa de la paz en La Habana, que ha unido en el mismo redil a todos los enemigos del pueblo: imperialistas, burgueses, terratenientes, guerrillas, reformistas, oportunistas, jerarcas religiosos, para presentar esa como la verdadera paz para el pueblo, cuando en realidad esa paz de los ricos ha sido, es y seguirá siendo guerra contra el pueblo.
En el otro campo del escenario político están las masas sencillas del pueblo trabajador colombiano, que históricamente se han opuesto a la farsa electoral apelando espontáneamente a la abstención, siendo siempre mayoritaria, y con destellos de conciencia y organización como ocurrió en las pasadas elecciones en Barú (Cartagena) y Taganga (Santa Marta), donde los habitantes decidieron: “si no hay solución a los problemas no hay votación”.
Por estas y otras razones, el periódico Revolución Obrera llama a los oprimidos y explotados del campo y la ciudad, a los intelectuales demócratas, revolucionarios y comunistas, a juntar fuerzas para avanzar un paso más allá de la abstención pasiva, manifestándose activamente contra la farsa electoral y organizando la actuación política independiente bajo la forma de una Campaña Política Anti-electoral.
• CAMPAÑA POLÍTICA ANTI-ELECTORAL •
Esta es la forma de actuación política que más se corresponde con la posición revolucionaria frente a las elecciones burguesas, posición basada en los siguientes fundamentos ideológicos:
• El proletariado, como clase de vanguardia, no es indiferente al problema del Estado, pues el objetivo de su lucha política por el poder, consiste en destruir el Estado actual y construir uno nuevo de obreros y campesinos.
• Llamar a la no participación en política es una posición contraria al marxismo y propia del anarquismo. Así como crear ilusiones en las instituciones estatales burguesas es cretinismo parlamentario característico del oportunismo. Pero es infantilismo de “izquierda” no intervenir públicamente para desenmascarar la farsa electoral y el Estado de dictadura de los capitalistas.
• La utilización de las elecciones y del parlamento burgués por los revolucionarios no es una cuestión de principios, sino de la táctica, sometida al análisis concreto de la situación concreta en cada período y en cada país.
• En el actual período de ascenso del movimiento de masas, de intensificación de la lucha directa del pueblo, de radicalización de las llamadas vías de hecho, la principal tarea de los revolucionarios es impulsar las nuevas formas de lucha y de organización, que objetivamente tienden hacia la generalización de las Huelgas Políticas de Masas. En estas condiciones, llamar a votar por cualquiera, en blanco o nulo, es engañar al pueblo y embellecer la dictadura de los explotadores.
El Periódico Revolución Obrera invita a organizar una CAMPAÑA POLÍTICA ANTI-ELECTORAL con los siguientes objetivos políticos:
• Elevar la conciencia de las masas sobre el origen, necesidad y papel de todo Estado, y la inevitabilidad histórica de un nuevo tipo de Estado en manos de la mayoría, con el cual los obreros y campesinos ejerzan su dictadura sobre los explotadores hasta exterminar para siempre toda forma de explotación del hombre por el hombre.
• Hacer propaganda a la necesidad de la alianza estratégica obrero-campesina, cuya construcción exige en este momento unir la lucha obrera, campesina y popular contra sus comunes enemigos, con una Plataforma de Lucha común a conquistar con la fuerza de las Huelgas Políticas de Masas.
• Denunciar la esencia del Estado actual que es una dictadura de clase de la burguesía, los terratenientes y el imperialismo.
• Denunciar el carácter de clase de la democracia, donde las elecciones bajo el poder de los capitalistas son una farsa para engañar al pueblo y someterlo a ilusionarse en el poder estatal de sus enemigos.
• Transformar la mayoritaria abstención del pueblo colombiano en una actitud consciente y activa contra la farsa electoral.
Todos y en todas partes a construir COMITÉS CONTRA LA FARSA ELECTORAL como la forma organizativa de la CAMPAÑA POLÍTICA ANTI-ELECTORAL. Comités donde participen activistas o representantes de organizaciones de masas sindicales y populares, comités y organizaciones políticas, escuelas sindicales, grupos artísticos, estudiantiles, culturales, etc. El requisito es estar de acuerdo con los fundamentos ideológicos y los objetivos políticos propuestos para la CAMPAÑA POLÍTICA ANTI-ELECTORAL y comprometerse prácticamente en las tareas que tracen los Comités, de agitación, propaganda y movilización. La propaganda común de los COMITÉS CONTRA LA FARSA ELECTORAL no niega la libertad de propaganda de los participantes.
Contra la farsa electoral y la paz mentirosa de los ricos: NO VOTAR, Unir y generalizar la Lucha Obrera, Campesina y Popular!
¡Abajo el podrido Estado burgués y sus elecciones: Viva el futuro Estado de Obreros y Campesinos!
¡Ni el Estado, ni los politiqueros! ¡Solo el Pueblo Salva al Pueblo!
Los derechos se conquistan y defienden con la lucha directa de las masas, no en el establo parlamentario!
Periódico revolución Obrera















No comments:

Post a Comment