Thursday, October 8, 2015

China Capitalism

 Una empresa china obliga a sus empleados a andar de rodillas por no cumplir la meta de ventas



Toda una muestra de lo que los revisionistas califican de "socialismo chino"


Los empleados de una empresa china fueron obligados a gatear en plena calle como castigo por no haber cumplido el plan de ventas impuesto por las directivas.
El hecho quedó registrado en una serie de fotografías en las que se ve a varios miembros del personal desplazándose de rodillas alrededor de un lago en la ciudad de Zhengzhou, en China central.
                  
La penitencia consistió en dar una vuelta gateando alrededor del lago Ruyi, ubicado en el distrito central de negocios de la ciudad, informa People's Daily Online.
Según testigos presenciales, la ropa de casi todos los asalariados envueltos en la reprobable escena quedó destrozada tras el humillante castigo, lo que hizo caer presa del llanto a al menos uno de los empleados.
Aparentemente, la compañía, que permanece sin identificar, delegó a un 'supervisor' para asegurarse de que nadie desertaría durante la prueba, según comentarios publicados en la red social Weibo, el equivalente chino de Twitter, donde las imágenes se dieron a conocer inicialmente.
Medios de comunicación del gigante asiático y usuarios de Internet se mostraron indignados por el castigo físico impuesto por la compañía. "Esto es muy inhumano" o "yo habría renunciado a esta empresa hace mucho tiempo: ¿Es el jefe un psicópata?" son algunos de los comentarios.

domingo, 27 de septiembre de 2015


Un empresa estatal china despide a ¡100.000 obreros!

La mayor productora de carbón del noreste de China, Heilongjiang Longmay, anunció que recortará su plantilla en 100.000 empleados en los próximos tres meses, lo que supondría uno de los mayores despidos colectivos del país en los últimos años, informa hoy el diario "China Daily". La empresa estatal, con una plantilla de 240.000 personas, ha sufrido cuantiosas pérdidas económicas en los últimos tiempos, en un contexto de bajada de precios de las materias primas y con China intentando reducir su dependencia energética del carbón en favor de fuentes más limpias.
La firma señaló que creará un centro de atención a estos despedidos, para ayudarles a buscar otros empleos o iniciar sus propios negocios. La compañía, que produce la mitad de carbón de la provincia nororiental china de Heilongjiang (fronteriza con Rusia), también ha anunciado la venta de negocios no carboníferos hasta ahora ligados a ella. Desde lacaída de precios del carbón iniciada en 2012, ha sufrido problemas económicos, que en 2014, tras iniciales despidos de miles de empleados y programas de reestructuración, aún arrojaron pérdidas de 5.000 millones de yuanes (815 millones de dólares).
Longmay produce diez veces menos que la mayor firma de carbón de China, Shenhua Group, pero su plantilla es mayor que la de ésta última, actualmente compuesta por 214.000 empleados. Los problemas de Longmay son sintomáticos en la gigantesca maquinaria que componen las empresas chinas, que el gobierno quiere reformar con un programa de reconversión (privatizaciones) anunciado este mes.
 Etiquetas:

Videos - Minera china Shougang, ejemplo de la actuación de las empresas chinas








 
Estos videos recogen protestas de los mineros de Shougang contra los abusos de la empresa. La minera china Shougang es una empresa estatal china cuyos métodos son similares o peores que cualquier empresa capitalista occidental. Dedicamos estos videos a los cínicos y revisionistas recalcitrantes que todavía tienen la cara dura de decir que China es socialista. Por muchos pájaros enjaulados que nos vendan aquí estan los hechos con imágenes y palabras de los trabajadores.

------------
  

  

No comments:

Post a Comment