Wednesday, February 17, 2016

Comando del TKP / ML TiKKOo en Rojava: La resistencia está en todas partes




Tras la matanza de más de 140 personas en dos días en la ciudad de Cizre en el Kurdistán turco, el Comando de Operaciones del Partido Comunista de Turquía / Marxista-Leninista (TKP / ML) y del Ejército de Liberación de Obreros y Campesinos de Turquía (TIKKO) en Rojava (Kurdistán sirio), hizo una declaración bienvenida a la heroica resistencia del pueblo y llamando al fortalecimiento de la lucha.
"Comando del TKP / ML-TIKKO en Rojava declara: "Desde hace 100 años que se viene llevando a cabo, masacres y desplazamientos, debido a la política de negación y la destrucción que afecta a los kurdos. El pueblo kurdo ya en el suelo, ni siquiera podía escapar de estos sótanos donde hacia donde habían huido heridos, para escapar de la matanza. Calles y sótanos se llenan de cadáveres de mujeres, niños, ancianos masacrados sin distinción" , el comunicado dice a continuación:

"La República de Turquía sigue demoliciones y matanzas"
"Durante dos meses, las matanzas y las demoliciones continúan, con el pretexto de mantener el orden público en la República de Turquía no duda en utilizar las armas más letales para destruir la voluntad de la libertad del pueblo kurdo. Los valores universales creados por el hombre son abiertamente ignoradas. Al no permitir el cuidado de los heridos y el entierro de los muertos, con la matanza de las mujeres kurdas valientes y exponiendo sus pechos y sus cuerpos desnudos, el Estado turco fascista revela su verdadero rostro. El ejército de ocupación turco fascista trnsformóó Cizre, Silopi y en ruinas "

"La resistencia está en todas partes, Cizre Botan está en todas partes"
La comandancia  de Rojava saluda la guerra para la vida y el honor del pueblo kurdo, sostiene que su resistencia heroica contra la persecución brutal del fascismo: "Es la llama de la libertad que alumbra en las montañas e ilumina estas ciudades.
Los trabajadores, los explotados y los revolucionarios turcos tienen el deber de extender la llama de la libertad que está creciendo poco a poco. Ellos tienen el deber de cuidar y mantener la resistencia heroica del pueblo kurdo. Al grito de "La resistencia está en todas partes, Cizre Botan está en todas partes" , es el momento de fortalecer la lucha por la revolución democrática del pueblo que defienden cada zona de guerra, calle por calle, barrio por barrio levantando barricadas ". Por medio de esta declaración, el TKP / ML-TIKKO llama a unirse y tomar el ejemplo de la resistencia de Botan.

Fuente: Nouvelle Turquie

No comments:

Post a Comment