Sunday, March 13, 2016

India: La guerrilla comunista naxalita golpea a la reacción





En los últimos días como respuesta a los operativos anti-naxalitas emprendidos por las fuerzas de seguridad de la India la guerrilla comunista del PLGA (Ejército Guerrillero de Liberación Popular) ha realizado numerosas emboscadas y ataques.
Dos soldados de la Fuerza de Seguridad Fronteriza (BSF), identificados como Vijay Kumar y Rakesh, murieron y otros cuatro resultaron heridos de gravedad en una emboscada tendida por el PLGA en los bosques de Becha en el distrito de Kanker el 12 de marzo, informa The Hindu. Una operación especial se puso en marcha desde el campamento de BSF Chotibetia a las 11.45 horas del 11 de marzo por los batallones 170, 122 y 165 de la BSF. Dichos batallones BSF fueron emboscados por la guerrilla naxalita alrededor de las 2.25 de la mañana del 12 de marzo cerca del pueblo de Becha.
El 11 de marzo la guerrilla comunista del PLGA provocó una explosión de una mina que causo la muerte de un policía de la Fuerza Central de la Policía de Reserva (CRPF) y dejo 11 policías heridos en el área de bosque Morli cerca de la ciudad de Kunta en el distrito de Sukma, informa The New Indian Express. El ataque guerrillero tuvo lugar cuando el personal de CRPF patrullaba en la zona para garantizar la seguridad de las obras viales de Kunta a Gollapalli. Hablando sobre el incidente, el Inspector General de Policía (IGP) S.R.P. Kalluri dijo que a pesar de que estaban tomando todas las precauciones, los maoístas fueron capaces de devolver el golpe.
También el 11 de marzo el PLGA dio muerte a un policía de Hedri en el puesto de policía de la División de Etapalli en el distrito de Gadchiroli, informa The Times of India. La víctima, Deepak Sadmake, fue disparado por los guerrilleros maoístas cuando estaba patrullando.
Además los maoístas, en el marco de la huelga que habían convocado, incendiaron un autobús privado después de obligar a sus pasajeros a bajar cerca del pueblo de Bandepara debajo de los límites de la comisaría de Kutru en el distrito de Bijapur, informes deshgujarat.com. El 12 de marzo el autobús estaba en su camino hacia Bedre de Bijapur. Un grupo de 15-20 guerrilleros maoístas detuvo el autobús y le prendió fuego.
Por otra parte, el 11 de marzo personal de BSF recuperaron explosivos potentes, incluyendo una bomba de 10 kg, colocados por la guerrilla naxalita en el distrito de Kondagaon. Ellos encontraron dos artefactos explosivos improvisados ​​(IEDs) de 5 kg cada una y una bomba de 10 kg.
 
------------

No comments:

Post a Comment