Thursday, March 17, 2016

Peru - ¡ELECCIONES NO! ¡GUERRA POPULAR SÌ!Llamamiento del MPP (CR) al boicot a las elecciones reaccionarias en el Perú.





¡ Proletarios de todos los países, uníos!

LLAMAMIENTO A BOICOTEAR LAS ELECCIONES REACCIONARIAS DEL 10 DE ABRIL PRÓXIMO

Llamamos a las peruanos en el extranjero a no votar sino boicotera las elecciones reaccionarias  del 10 de abril próximo convocadas por las autoridades del viejo y podrido Estado peruano.

La sociedad peruana contemporánea está en crisis general  y sólo cabe transformarla a través de la guerra popular, como lo viene haciendo el Partido Comunista del Perú dirigiendo al pueblo desde el 17 de mayo de 1980, en medio de la cual  actualmente viene llevando a cabo la tarea de su reorganización general.  Quien ha llamado al pueblo peruano al boicot de esta nueva farsa reaccionaria.

El Perú contemporáneo es una sociedad semifeudal y semicolonial en la cual se desenvuelve un capitalismo burocrático, un capitalismo sometido completamente al imperialismo, en nuestro caso yanqui principalmente, que de ninguna manera desarrolla una economía nacional, está completamente al servicio de la explotación creciente del imperialismo y es totalmente opuesto a los intereses nacionales, al de las mayorías, a las básicas y más urgentes necesidades de las masas de nuestro pueblo.  La crisis general de la sociedad peruana implica la del capitalismo burocrático que ha entrado a su parte final madurando así, plenamente, las condiciones para el desarrollo y triunfo de la revolución.

Este sistema social es defendido a sangre y fuego por su Estado terrateniente-burocrático sustentado en su fuerza armada reaccionarias

Los gobiernos en el Perú, civiles o militares, no son sino las camarillas de turno, electas o no, que ejercen la dictadura sobre el pueblo en beneficio de la gran burguesía, de los terratenientes (con su expresión de gamonalismo, de ejercicio de Poder en el campo); en beneficio de las clases dominantes y del imperialismo yanqui y totalmente en contra de los intereses populares y nacionales.

Lo anteriormente señalado por el Partido Comunista del Perú en la documentación partidaria,  se confirma una vez más con el actual gobierno de Ollanta Humala ( el genocida capitán “Carlos”) y su pandilla; un gobierno elegido, salido de las urnas, resultado de un acuerdo entre las dos facciones de la gran burguesía, es uno de los gobiernos que ha vendido más el país al imperialismo y por tanto contribuído a hundir más a la sociedad peruana en la crisis en que se debate; y ha sumido al pueblo en la más implacable miseria y hambre, las cifras del trabajo informal son de más del 70% de la PEA, el trabajo infantil y el trabajo sin remuneración de las  mujeres en el campo ha crecido a cifras millonarias, mientras los grandes latifundios y las grandes propiedades del suelo y subsuelo, aguas para la explotación de los bienes primarios crece cada día y los campesinos son despojados de sus tierras y aguas. Así,  el porcentaje de los bienes primarios del conjunto de las exportaciones del país ha pasado de representar el 83 % en el 2003 al cerca del 90% en el 2014 (CEPAL). También este gobierno, reprimiendo a sangre y fuego la lucha de las masas para servir a los intereses de las grandes empresas imperialistas y de la gran burguesía nativa, ha batido el sangriento record de sus predecesores en este macabro rubro; 69 miembros de las masas asesinados, en lo que va de este gobierno, por reclamar sus derechos y oponerse al saqueo imperialista. "La rebelión se justifica".

Esta es la realidad del país, de la sociedad peruana y la función de los gobiernos de turno; y lo mismo seguirá siendo mientras no derrumbemos el orden imperante por la fuerza de las armas revolucionarias mediante la guerra popular. El actual gobierno de turno del fascista, genocida y vende patria de Ollanta Humala y su pandilla (Partido Nacionalista), que tiene a Nadine Heredia de Ollanta, como su encargada de negociados y demás crímenes e inmundicias, se va con el mayor repudio del pueblo por su crímines contra las masas, por la mayor venta del país, la mayor miseria y hambre y por el crecimiento a su amparo de la delincuencia como redoblado azote contra el pueblo. Las infladas cifras oficiales no pueden engañar la realidad de hambre, desocupación, miseria, represión, etc. que padece a diario nuestro pueblo.

POR ESO  VOTAR ES AVALAR EL SISTEMA SOCIAL Y ELEGIR OTRO GOBIERNO MAS HAMBREADOR, MAS GENOCIDA Y MÁS VENDEPATRIA

 ¿En qué condiciones se dan las nuevas elecciones generales?

 Económicamente su reimpulso al capitalismo burocrático ha fracasado, su famoso crecimiento basado en la mayor demanda y mayores precios de las exportaciones de productos agro-extractivos se está esfumando y la crisis que se da a nivel mundial repercutirá cada día con mayor dureza en nuestro país por el carácter de la sociedad peruana que hemos señalado al comienzo.

Su famosos cercimiento no ha sido más que floresencia trancitoria. Como ya es ley: la perspectiva es negra, un negro panorama al cual no se le ve solución real alguna y mucho menos que pueda satisfacer las crecientes elementales necesidades de las masas cada día más postergadas, y sólo ofrecen más desocupación, jornada de trabajo más larga para subsistir, menores salarios y sueldos, menos derechos y mayores recortes de conquistas y beneficios. A eso servirá el nuevo gobierno que salga de estas elecciones, aplicando estas medidas bajo el tramposo nombre de “reforma de las pensiones, laboral y de las inversiones” ( revista “Semana Económica” de estos días). Así, negra perspectiva económica de la caduca sociedad peruana y mayor explotación y opresión para el pueblo.

 Políticamente. El viejo Estado no tiene siquiera una constitución válida.  La Constitución del 93, no es válida de acuero a la Constitución del 79; porque ésta sólo podría ser reformada por los mecanismos que ella contempla, porque ésta fue dejada de lado por un “golpe de Estado” (derogatoria anticonstitucional), el llamado “autogolpe de Fujimori” de abril de 1992. Y la “Constitución del 93” no tiene ninguna válidez legal, porque fue aprobada por una “Constituyente” que fue llamada por un gobierno ilegítimo de acuerdo al orden legal constitucional, al que nadie por tanto le debe obediencioa y como consecuencia todos sus actos son nulos. Luego trató de ser refrendada por un plesbicito que fue denunciado como un gran . Constitución fascista para combatir la guerra popular y faciltar la mayor venta del país. Má aún ni este gobierno de turmno ni los anteriores han cumplido con el “mandato constitucional” de reponerla. No sólo los golpistas sino todos los gobiernos y sus funcionarios que se organizaron sunsecuentemente hasta la actuqalidad son reponsables penalmente, salvo “quienes contribuyeran a restablecer el imperio de la Constitución” (artículo 307, C. 1979). Al amparo de la “Constitución del 93” (C. nula de jure) es que se viene centralizando cada más el Poder en manos del Ejecutivo para trapasarlo a las Fuerzas Armadas genocidas, quienes siguiendo los dictados del imperialismo yanqui vienen asumiendo cada vez más las tareas de “seguridad”, bajo el pretexto del combate a la delincuencia. Cuando cada día estas mismas Fuerzas Armadas, sus fuerzas policiales y auxiliaries (mesnada en el campo y de seguridad vecinal en las ciudades), como el mismo Presidente, su primera”dama”, ministros jueces, fiscales y presidentes regionales, alcaldes, etc son denunciadas no sólo por corrupción sino también por favorecer, apañar o ser parte de la delincuencia común organizada; como el caso de los helcópteros de estas fuerzas armadas en el VRAE, que transportan por toneladas la droga a la base de la FAP en Pisco, etc. Así la reacción peruana desarrolla más su guerra contra el pueblo y contra la guerra popular (como “guerra de baja intensidad” dirigida por el imperialismo yanqui) y se hunde en la mayor podredrumbre.

Este gobierno ha fracasado en su impulso a  la corporativización de la sociedad –que fomenta el imperialismo a travéz del BM, FMI, BID, AID, etc.- como en Ecuador, Bolivia, Chile, etc. El actual gobierno ha tratado de impulsar los “proyecto mineros y energéticos”; mediante la “colaboración” por el “interés común” entre el Estado (representado por los gobiernos regionales, locales), “las comunidades”(mediante la ley de consulta previa es decir a los pueblos y las masas que serán directamente afectadas por estos “proyectos” para saquear) y los grandes monopolies imperialistas  basados en “responsabilidad social de las empresas” (“RSE”). La reacción ha fracasado por la lucha de las masas y la caída de la demanda y los precios de las materias primas. El próximo gobierno buscará reimpulsar estas u otras formas corporativas.

 Es importante reparar en esto de la “RSE” por que tiene que ver directamente con el “canón minero” y como se genera directamente por parte de la gran empresa imperialista y el Estado la corrupción y el clientelaje político (gamonalismo) desde el ámbito regional hasta el local. Estas autoridades han organizado verdaderos ejércitos de sicarios para mantenerse y usufrutuar los cargos públicos. El caso del Presidente Regional de Ancash Àlvarez es la muestra no la excepción, quien asesino no sólo al consejero regional Nolasco sino a muchos otros.

Todo lo anteriormente mencionado ha llevado a la mayor crísis de su “democracia representativa” y de sus partidos, se expresa en los partidos inscritos en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP). Podemos decir todos estos partidos son simples cascarones para inscribir candidatura de caudillos, están basado en “fuerzas o partidos regionales” que se organizan financiados por el “canón”, los programas de “ayuda social”, el gasto estatal, por el narcotráfico o algunas empresas que negocian con la educación universitaria. Por tanto es importante el control de todo tipo de estas organizaciones mediante “caciques” en las ciudades y el campo.
 Dicen algunos analistas que ha falta de verdaderos partidos políticos este sistema de clientelaje constituye el verdadero sustento de su “democracia representativa”. Esta crisis ha arrastrado también al “apra” el partido del caudillejo fascista Alán García con su clientelas regionales.  Ni que decir del partido del plagiador Acuña (APP) o del “partido morado” (TPP) de Guzmán, hombre que ha alquilado un “partido inscrito en la ONPE” (vientre de alquiler) para servir como carta de recambio al actual gobierno para garantizar la continuidad e inpunidad. Su trayectoria es haber servido  los diferente s ministros de Economía de los tres últimos gobiernos que se han sucedido en el país. Les ofrece buenas garantías y su “arrastre”está garantizado por la manipulación de la opinión pública como víctima del “sistema electoral”. Pero, estos dos últimos han quedado fuera; más al respecto no se sabe que puede pasar definitivamente en medio de esta escandalosa farsa reaccionaria.
 Cierto es también que para atraer mayor participación en las elecciones ante el creciente rechazo popular a las mismas, se  levanta otra vez el “cuco” Fujimori (con  la hija del fascista, genocida y vende patria), como si podría haber otra mejor u otro peor. Humala y los candidatos Toledo, García y Kusinski están unidos por la corrupción y denuncia con el actual presidente en el caso Lava Hato y Ordelecht (cuyo presidente ha suido recientemente condenado en Brasil a 19 años de carcel por ese caso). El fascista, genocida y vendepatria O. Humala está unido con muchos otros candidatos por genocidio contra el pueblo peruano, como son García, Urrestí, la Fujimori y Simon, el de la “izquierda” “Humanista”  Simon, etc. El candidato Alán García y el ex-candidato Acuña están financiados por el mismo poderoso clan del narcotráfico “los Sánchez Paredes”. Bueno Julio Guzmán y Acuña están fuera por desición del Jurado Electoral. Lo que muestra como está la contienda reaccionaria por recambio de autoridades y ante tal desbarajuste cualquier cosa pude pasar. Los mismos reaccionario dicen que no hay qué elegir. Hasta los mismos candidatos a la presidencia denuncian a estas elecciones como las más falsas de toda la historia del país, claro para ganarse alguito del sentimiento de rechazo que crece día a día más entre las masas.
No hay partidos propiamente dichos, como se dijo en el siglo XX: ”la diferencia está más en los hombres que en las ideas soltadas al viento de una campaña electoral” (Miro Quesada, 1959); “no hay partidos de principios seriamente organizados...esto explica la crisis de los partidos que son engendro del caudillaje”(N. Benbenutto, 1921).

 El ex-candidato Guzmán mencionó que “los partidos como Partido Peruanos Por el Kambio, el Partido Nacionalista, Alianza Popular (coalición que agrupa al Partido Aprista y el PPC) y Fuerza Popular habrían incurrido en faltas a sus propios estatutos y normas. [Pero a ellos] se les está permitiendo participar; mientras que, en nuestro caso...”. Así, ni él ni menos ningunos de los candidatos y listas al parlamento cumplen con los requisitos que establecen las leyes electorales cuyas reglas se han modificado en pleno proceso en marchan. Todo esto hará más ilegítimo al peresidente y al parlamento que salgan de este fraudulento proceso.

Como ya habíamos dicho, ahora comienza a montarse el siguiente episodio de estas elecciones más frauduletas que todas las anteriores, levantando al “cuco” del “fujimorismo” ahora la manipulación medial se escenifica con ya conocidos personaje que van pasado a sembrar nuevas expectativas: “Con César Acuña y Julio Guzmán fuera de la carrera electoral, son tres los candidatos presidenciales que luchan por el tercer puesto en intención de voto: Alfredo Barnechea (Acción Popular), Verónika Mendoza (Frente Amplio) y Alan García (Alianza Popular), según la encuesta de Datum publicada hoy en el diario Perú21”.
Pero, Barnechea no es nuevo, fue candidato de Alan García y el Apra en 1982 a la Alcaldía de Lima y en complicidad con García ofreció construir “el tren eléctrico”, un negociado de Alan García con los “ingenieros italianos” en representación de la mafia italiana de Napoli. Luego es hombre de García y aparece como candidato de AP, el partido del genocida Belaunde que junto con García y Fujimori han sido señalados por la misma Comisión y Tribunal Interamericano de Derechos Humanos como los gobiernos de la desaparición de más de cinco mil personas, miembros de las masas asesinados por las fuerzas armadas bajo su comando durante sus gobiernos, luego pues genocidas, al igual que Mendoza que viene del PN de Humala. Eso muestra al mundo el carácter genocida del viejo Estado peruano y sus autoridades y representantes.

 El Presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Távara, es un hombre sin principios que está al mejor postor y además tiene un canal directo para servir al candidato Alán García. Y esto es importante porque a través de él se controla los Jurados Electorales Especiales de las diferentes juridicciones electorales en que está dividido el país dirigidos por representantes del “Poder Judicial” y del Ministerio Público.
El Apra, históricamente se ha dado maña o ingeniado para ejercer control del “Poder Judicial”,  en las circunscripciones electorales donde este control ha sido mayor se aseguro votaciones cerradas en diferentes elecciones en el pasado. Esta vez parece no ser la excepción. No se puede olvidar que cuando Alan García estuvo procesado por corrupción, es decir por robarle al país, uno de los jueces se llevó el expediente y dormia con él bajo la almohada hasta que pudo dictarse la prescripción de la acción penal. Por otro lado están las fuerzas armadas quienes no sólo son “las garantes del proceso” sino que también pueden influir en los resultados por que son las que tienen el acceso a la totalidad de los centros, mesas y ánforas de votación, como no los tiene ninguno de los “partidos” que participan en este proceso. O pueden intervenir alegando que el proceso está totalmente viciado como en 1961 o  pordría ser, !por qué no!, el arrepentimiento constitucional del artículo 307 de la C. de 1979.

 En conclusión, como ya dijera el Partido, cada vez mayor el desprestigio, el desorden, el caos, más de la corrupción y el más desvergonzado cinismo que corroen el Estado terrateniente-burocrático por cuyo gobierno compiten de nuevo frívola y alegremente, con escaramuzas verbales y quizá alguno que otro choque, unos cuantos demagogos de mal encubiertos intereses y ambiciones desenfrenadas, como los cerca de 18 candidatos y entre ellos algunos descarados y acomodaticios “izquierdistas” (del viejo revisionismo) verdaderos y fieles defensores y sostenedores del sistema dominante, como representante de la más desenfrenada expresión del viejo camino del oportunismo electorero, del cretinismo parlamentario en el país. Representantes tras los cuales se arrastran esos partiduchos del nuevo revisionismo como el PCP-Movadef de las ratas revisionistas y capitulacionistas “Miriam”, Pantojas, Morote, Cox, etc. y su representante público Fajardo y otros, aborto revisionista que al no conseguir su inscripción como partído político a traves de su "Frente..." ante la ONPE ofrecen vergonzantemente su apoyo a los diversos participantes en pos de obtener los mendrugos de estas justas reaccionarias. Están metiéndose con todo tras el llamado “Frente Amplio” de Veronica Mendoza una ficha más del actual gobierno. Pero también como los del VRAE están detrás del PN y su candidato el genocida Urresti ( el chacal de Huanta). Ver que este gobierno ha propiciado más la dispersión de las candidaturas a todo nivel con vista a lograr una representación parlamentaria con la cual negociar su impunidad y tratar de salvar su vigencia política. Así pues el PCP-Movadef es un partiducho revisionista contrario y opuesto rabiosamente al marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo, al PCP, a su BUP y a la guerra popular, practicante del oportunismo electorero y el cretinismo parlamentario, de la capitulación y el alistamiento para reprimir a la revolución y defensores cerrados del viejho orden de explotación. Lo mismo pasa con ese otro partiducho revisionista autodenominado PCP M-L-M, de las ratas militaristas de los Quispe-Palomino, enemigos jurados del pensamiento gonzalo, la BUP, el PCP y la guerra popular, que estan apoyando a los gamonalillos donde tienen prescencia y a los mismos candidatos tras los cuales se arrastran sus hermanos siameses del PCP-Movadef. Se diferencian unicamente en que el clan de los Quispe-Palomino practican vergonzantemente este mismo cretinismo parlamentario y la capitulación y el alistamiento.

  Frente a todo ello  a nosotros en el extranjero nos corresponde servir a impulsar la lucha de clases de nuestro pueblo que ha pasado a desarrollarse como guerra popular contra el viejo orden social, el viejo Estado y sus fuerzas armadas y policiales reaccionarias; guerra revolucionaria que lleva ya casi treintaiseis años y que pese a toda la “guerra de baja intensidad” del imperialismno yanqui y la reacción peruana no ha podido ni puede ser aniquilada, en esta tarea también ha fracasado el gobierno saliente de O Humala.
Y, la guerra popular, este hecho histórico ha cambiado radicalmente las condiciones, ha mostrado cómo con las armas se derrumba por partes el caduco sistema y se crea el Nuevo Poder para el pueblo, para los oprimidos; y este nuevo e irreversible proceso continuará desenvolviéndose más y más como el problema principal del Estado peruano, pues es su negación, su destrucción y contra él tendrá que empeñarse más y más en defensa de las clases explotadoras y su amo imperialista, mientras el pueblo, las masas, principalmente a la guerra campesina en marcha, pues, como dijera Lenin, el mismo hambre lo impulsa: "En Occidente, decenas de millones de personas padecen los tormentos del hambre. Es esto, precisamente, lo que hace inevitable la revolución social, pues la revolución social no surge de los programas, sino del hecho de que decenas de millones de personas dicen: `antes que vivir padeciendo hambre preferimos morir por la revolución'". Por lo tanto lo que corresponde es servir a la reoganización general del Partido para que este dirija la guerra popular y culmine la revolución democrática y pasar de forma inmediata e ininterrupida a la revolución socialista y a la dictadura del proletariado.

 Por tanto, nos reafirmamos una vez más en lo establecido por el PCP, que nos dice: Cabe preguntarse ¿qué implican las elecciones? ¿necesita el pueblo concurrir a las ánforas? ¿le conviene al pueblo votar? Viendo la propia experiencia peruana, ¿qué transformación revolucionaria ha conquistado el pueblo mediante votaciones electorales o en actividades parlamentarias?; toda conquista ha sido arrancada en los hechos por la lucha popular y es sobre sus resultados que se promulgaron las leyes que las reconocían, recortándolas desde el inicio o siguiendo luego un proceso para reducirlas o anularlas; el desarrollo de la legislación laboral es prueba suficiente. Y la conquista de derechos políticos ha sido igual. Claramente, todo esto al margen de la conquista del Poder, pues para un revolucionario aquél sólo se conquista por la violencia revolucionaria que en el Perú es simplemente guerra popular del campo a la ciudad

Por eso: ¡Votar es avalar el sistema social y elegir otro gobierno más hambreador y más genocida! Es servir a que el Estado terrateniente-burocrático renueve, según sus leyes y condiciones, sus autoridades que han de ejercer su dictadura de clase contra el pueblo en pro del mantenimiento del carácter semifeudal y semicolonial de la sociedad en cuyo seno se desarrolla el capitalismo burocrático, en beneficio de las clases dominantes y su amo principal el imperialismo yanqui. Votar es servir al establecimiento de un gobierno más vendepatria. Votar es servir a la instauración de un gobierno más hambreador pues así lo determinan las necesidades y el carácter de clase del Estado del cual es parte. Votar es servir al establecimiento de un gobierno más genocida, pues así también lo determina la necesidad del Viejo Estado de defender su caduca sociedad frente al desarrollo de la lucha popular y principalmente ante el temor a la Guerra popular que con fusiles está destruyendo lo viejo y creando lo nuevo: las formas del Nuevo Poder, de la Nueva Sociedad sustentadas por el pueblo levantado en armas.

 El pueblo no puede servir a sus explotadores y opresores, no puede ayudarles a resolver sus problemas, no puede avalar su sistema social, menos aún servir a elegir otro gobierno más hambreador, más genocida y más vendepatria; pues ése no es su camino ni sirve a sus propios intereses. Lo único que cabe hoy es ¡NO VOTAR SINO BOICOTEAR LAS ELECCIONES!; es la única respuesta verdaderamente popular ante las elecciones del Estado reaccionario, hambreador y genocida.

¡ELECCIONES NO! ¡GUERRA POPULAR SÌ!

¡NO VOTAR!!BOICOTEAR LAS ELECCIONES!

¡SERVIR A LA REORGANIZACIÓN GENERAL DEL PARTIDO COMUNISTA DEL PERU!

¡VIVA EL PRESIDENTE GONZALO !

¡GLORIA AL MARXISMO-LENINISMO-MAOISMO, PENSAMIENTO GONZALO!
Movimiento Popular Perú (Comité de Reorganización)

 Marzo de 2016

No comments:

Post a Comment