Tuesday, March 8, 2016

tres textos del Movimiento Feminista Proletario Revolucionario Italia por la Dia Internacional de la Mujer 2016

MFPR ITALIA - in esto DIM affirmamos en los paises imperialistas,en el fuego de la lucha de clase, in fuerte vinculacion con las massas, la linea y la pratica del Movimiento Feminista Proletario revolucionario

Que en el centro de la la movilizaciones para este 8 de marzo sean las mujeres proletarias, las obreras, las trabajadoras más explotadas, discriminadoas, oprimidas! Con la fuerte denuncia de las condiciones que están empeorando cada día, y sobre todo con las luchas, las diversas formas de protesta, rebelión contra todo esto, que incluso en este año en que se han expresado.

Una 8 de marzo del feminismo revolucionario proletario.

En clara vinculación y continuidad con el significado histórico de esta fecha, que tiene sus raíces en las obreras explotadas en huelga matadas por los dueños de fábricas, y que nació en el movimiento comunista internacional que, en 1921 con Clara Zetkin, decidió de adoptar el 8 de Marzo com día como internacional de las obreras, y que más tarde se convirtió en el día de todo el movimiento de lucha de las la mujeres.

En clara vinculación con la batalla actual de las mujeres a nivel nacional e internacional, en los países imperialistas, como el nuestro, y en los países oprimidos por el imperialismo; Las mujeres siempre están en la primera fila, dondequiera hay lucha contra los patrones, los gobiernos, el estado moderno fascista, el imperialismo, sus hombres y sus ejércitos violadores, y los regímenes reaccionarios asesinos, contra los "hombres que odian a las mujeres"; para poner fin al sistema social burgués, en el cual la mayoría de las mujeres son doblemente explotadas y oprimidas, aplastadas en su dignidad, violadas sus cuerpos, asesinadas, un sistema que sin vacilación reprime con doble ferocidad, con el odio y la violencia sexista las mujeres que se rebelan y luchan en armas.

Una 8 de Marzo contra el feminismo burgués que por el contrario qiere una miserable poder y mejoras para sí mismas, mientras que la mayoría de las mujeres viven cada vez más una condición de "moderno medievo".

Las mujeres proletarias deben tomar en sus manos la lucha por su destino y la verdadera liberación, y ser una referencia para todas las mujeres oprimidas, sumendo todos su necesidad y sueños.

En esta batalla, la huelga es una arma de práctica de las mujeres, para traducir hoy en hechos el protagonismo de las proletarias, obreras, trabajadoras, desempleadas, inmigrantes, para unir sus singulas luchas e imponer, hacer hegemone el punto de vista general, las dobles razones de las mujeres, el entrelazamiento entre razones de clase y de género.

Las mujeres necesítan organizarse y luchar también en forma separada del movimiento de lucha general, para ganar fuerza, coraje, romper los frenos, prácticos e ideológicos, las múltiplas formas de opresión y externas y familiares, la dobles cadenas, para desencadenar la rebelión de la mujeres como fuerza poderosa de la revolución del proletarios y los pueblos del mundo.
Los que niegan esto, aún si habla de "revolución", quieren evitar que el viento disruptivo, de transformación práctica, teórica e ideológica que la "revolución en la revolución" de las mujeres, la mayoría de las masas, lleva en la batalla general.

En esto, la huelga de las mujeres es un paso importante.

Hicimos una primera exitosa huelga de las mujeres el 25 de noviembre de 2013. En estos dos años hemos llevado adelante la organización y movilización de las mujeres, las iniciativas hacia las fábricas y lugares de trabajo de las mujeres, de Palermo a Taranto, en Milán, en Melfi etc. hasta la novedad de la Marcha del 11 y 12 de diciembre; Han sido años en los cuales cada vez más se han hecho escuchar y veer las luchas, las protestas de las trabajadoras, las obreras, las inmigrantes, las trabajadoras precarias.
En estos 8 marzo nos hacemos una segunda huelga de las mujeres, y comenzamos una marcha que poco a poco une y llega a todas las organizaciones de los trabajadoras.

Las mujeres proletarias en este mes de marzo 8, leventando su su desafío y lucha, se unen a las mujeres combatientes de India, Palestina, Kurdistán, Turquía, etc., y toman lado con las mujeres obligadas a huir de las guerras y regímenes asesinos.

Por último, le decimos claramente: Estamos en contra de aquellos que quieren cancelar el 8 de marzo.

Quieren cancelarlo los patrones, el gobierno, y con razón, porque temen que detrás de la "mimosa" aparece el espectro de la lucha revolucionaria de las mujeres; pero también quieren eliminarlo aquellas, a menudo feministas pequeñoburguesas, que se burlan de este día histórico para las mujeres y contribuyen así a cancelar su carácter proletario, rojo y revolucionario.
Nosotros, sin embargo, es este 8 marzo que reivindicamos!

Movimiento Feminista Proletario Revolucionario
mfpr.naz@gmail.com

la convocacion del MFPR for una huelga de las mujeres ha habito exito cresciente de las proletarias, desamployados etc porquè es justo!


La situación de las obreras, de las trabajadoras más explotadas no es contada, de esa no se habla, al máximo aparecen unas estadísticaa en los insertos de periódicos, o en unos reportajes primicia, que quedan sólo una "primicia" (en general, los trabajadores tienen que morir porque aparecen en los periódicos). Sin embargo, las trabajadoras están sometidas a ataques más que nunca, son las primeras víctimas de las políticas de la burguesía, del Jobs Act del gobierno Renzi.

Pero usted nadie debe hablar. Porque su condición pone al descubierto todo el sistema de explotación y opresión en los lugares de trabajo y fuera, un sistema hecho de ataques a las condiciones de trabajo, discriminación, chantaje sexual.

Las mismas centrales sindicales, están en silencio o hablan sólo cuando la situación de la mujer explota, a menudo trágicamente, come en el caso de las trabajadoras agrícolas el verano pasado. No organizan luchas, sino las dificultan – la FIOM (sindicato de los metalúrgicos, ndt) en la mayoría de las veces sale con alguna útil investigación, pero luego frenan las trabajadoras que actúan, como ha pasado en la Sata en Melfi, y así una cuestión de dignidad, es reducida un simple punto de una inútil plataforma sindical.

¡ Pero las trabajadoras están hartas de todo esto !
Las trabajadoras de la Sata en Melfi, al igual que en otras fábricaa der la FCA, ya están cansadas después pocas horas de trabajo, agotadas por la fatiga. En los breves descansos de 10 minutos deben decidir si ir a los baños, lejos, onde tienen que darse prisa, incluso en los días del ciclo menstrual, o comer un bocadillo. Los turnos estresantes, los ritmos y las cargas de trabajo también atacan a su salud reproductiva. Los sistemas ultramodernos de intensificación del trabajo de Marchionne (Ergo UAS) llevan a las trabajadoras a una condición de Edad Media. A continuación, deben también sentirse ofendidas, humilladas, cuando piden un mono azul para evitar la vergüenza de manchas en el período de la menstruación. Cuando salen agotadas de la fábrica, en los días de descanso – contan las trabajadoras - no pueden descansar, porque comienzan en casa con las tareas del hogar, los niños, etc.

Las trabajadoras agrícolas dicen: "Somos las esclavas del tercer milenio." Se les paga poco más de veinte euros al día, para diez, doce horas de trabajo, incluso 15 en los almacenes. Su trabajo es “en negro” o firman paquete de paga falso, por un trabajo agotador, de pie bajo tiendas donde en verano se llega a los 50 grados, respirando productos tóxicos, dobladas por horas y horas. Son seleccionadas como esclavas por caudillos o pora las modernas formas y "legales" de las agencias de trabajo temporal, para la super-ganancia de las grandes empresas. Ellas deben trabajar bajo los ojos de un "kapo", que también decide cuando pueden ir a orinar, detrás de un árbol. Las más jóvenes también sufren el chantaje, acoso y incluso la violencia sexual de capataces y jefes. Y al final, se mueren de fatiga, tal como Paola y otras este verano.

Las trabajadoras de las Cooperativas, siempre bajo el hacha del despido, con salarios más y más cortados, y que no se pueden tampoco enferman. Chantajeadas, acosadas y obligadas a trabajar con ritmos inhumanos por empresas con millones de ventas. Siempre regañadas, amenazadas de traslado como castigo. Madres trabajadoras discriminadas e dejadas en casa sin pago cuando ya no sirven (culpables de tener niños pequeños). Donde las trabajadoras se rebelan, son acosadas sexualmente y despedidas (como las trabajadoras de la cooperativa de la Logística Yoox Mr Job en Bolonia).

Hay las trabajadoras de limpieza, ultra-precarias, de norte a sur, siempre a riesgo de despido, pasando de contratista a contratista siempre a la máxima reducción, trabajando poca horas y con salarios aún más miserables, que a menudo ni siquiera le pagan.

Y al final hay el último “eslabón de la cadena”, las migrantes, las "esclavas de la basura", tal como las trabajadoras de Monselice (Padova) despedidas por la cooperativa por haber protestado contra las condiciones de trabajo inhumanas. Mujer marroquíes, plegadas ocho horas sobre los residuos a la caza de plástico reciclable. Un business ecológico basado en la explotación incontrolada de las mujeres migrantes. Y también tienen que soportar los insultos racistas y chantaje brutal.

ETC, ETC, ETC ...

Son sólo algunos de los muchos ejemplos símbolos de la condición de las trabajadoras, sobre las cuales los patrones, a veces multinacionales, imponen un "modernos medievo", que cada día mas muestra el entrelazamiento de ataques de clase y ataques asquerosos contra las mujeres como tales. Una condición que no da aliento, poque a la pesadez, el chantaje de la condición en el lugar de trabajo lleva a la casa y en la casa la pesadez, los problemas de la maternidad, de los niños, la falta de servicios sociales, etc. a su vez pesan com muchos peñascos sobra las condiciones y oportunidades de trabajo para las mismas mujeres.

Una situación que el gobierno Renzi ha empeorado dos veces: con el Jobs Act ha institucionalizado precaridad perpetua, el libre despido, que afecta en primer lugar las mujeres, a menudo con la excusa de la maternidad; luego, con la miseria de los bonuses, ha descargado aún más sobre las mujeres la falta de servicios sociales.

Sin embargo, en algunas de la realidades que mencionamos, hay también otro. Hay rebelión, a veces luchas, huelgas, protestas de las trabajadoras: la batalla contra los monos blancos de las trabajadoras de Melfi, la valiente denuncia de las trabajadoras agrícolas, la protesta de las trabajadoras de Bolonia contra el despido y los cerdos patrones, la fuerte lucha de las inmigrantes.

Pero estas y muchas otras luchas de las mujeres aún no han ganado.

Las luchas de las obrearas, de las trabajadoras más explotadas no salen del aislamiento, las obreras, las trabajadoras no están unidas, auto-organizadas en una batalla nacional, que debe poner con fuerza la condición de la mujer, la doble explotación y opresión, que es está en cada lucha, pero va más allá de las luchas mismas, ya que requiere un cambio de 360grados.

¡LA HUELGA DE LAS MUJERES ES LA ARMA QUE TENEMOS Y DEBEMOS UTILIZAR!

La situación objetiva muestra con miles hechos que es el momento de decir "¡basta!". Es el momento para una nueva fuerte huelga de las mujeres. Sin embargo, non hay una igual conciencia subjetiva, pero hay que empezar.

Esta huelga de las mujeres, la segunda después de la de 25 de noviembre de 2013, tiene en su centro las obreras, las trabajadoras más explotadas y oprimidas. ¡Pero que todas las otras mujeres se unen!

En primer lugar las trabajadoras de la escuela que han hecho gran lucha y en la huelga de 2013 fueron grandes, unendose a la lucha en 12.000.

Pero son las trabajadoras de las fábricas, del campo, de los lugares de trabajo más "negros", las inmigrantes esclavizadas las que muestran hasta que grado llega el moderno medievo del sistema de capital que se toma y destruye toda la vida, a 360 grados, y que es capataz del machismo / sexismo organizado, institucionalizado.

El 8 de marzo empezamos la marcha de la huelga de las mujeres. Necesita que esta continúa también después del 8 de marzo, así que poco a poco eso se haga más grandes y se propaga por todas partes, construyendo juntas, en la huelga, una red de las realidades de trabajo de las mujeres, de las luchas, y una plataforma por abajo.

¡EL 8 DE MARZO NINGUNA MIMOSA SINO HUELGA!

Movimiento Feminista Proletario Revolucionario

mfpr.naz@gmail.com


PROPUESTA DE PLATAFORMA PARA LA HUELGA DE LAS MUJERES.

Esta plataforma es fruto de las denuncias de las mismas trabajadoras y de las demandas presentes en las luchas

  • Reducción en trabajar con igual de retribución
  • Aumentar las pausas (una cada 4 horas y al menos 30 minutos cada una), dos días de descanso a la semana
  • Reducción del ritmo y de de la carga de trabajo
  • Transformación de contratos temporales a tiempo indefinido
  • Igualdad de retribución para un mismo trabajo
  • Condiciones y entornos de trabajo (incluso los aseos) que protegen la salud, incluso reproductiva, de las mujeres y la dignidad de las trabajadoras
  • Exclusión inmediata del lugar de trabajo para todos - jefes, gerentes, capataces, etc.- los responsables de acoso, chantaje, violencia sexual, actitudes racistas; protección de las mujeres denunciantes
  • En los pasaje de contratistas o empresas, automaticidad del pasaje de las trabajadoras con conservación de los derechos adquiridos
  • Trabajo para todas las mujeres
  • Salario garantizado para todas las mujeres, así que la dependencia económica no sea un obstáculo para la ruptura de los lazos familiares
  • Prohibición de investigación sobre la condición matrimonial, la maternidad, la orientación sexual, para contratación o despido
  • NO a la discriminación en el empleo en relación con el estado civil, embarazo, raza
  • NO a las transferencias para las mujeres que trabajan con niños
  • Derechos de ciudadanía y de igual empleo, salario y reglamentación para las inmigrantes, no al racismo institucional y al chantaje del permisos de residencia condicionado al trabajo
  • Reducción de la edad de jubilación para las mujeres, en reconocimiento del doble trabajo
  • Libre acceso de todas las mujeres a los servicios de salud
  • Socialización / gratuidad de los servicios básicos: jardines de infancia, salud, servicios de cuidado de ancianos, etc.





No comments:

Post a Comment