Wednesday, March 2, 2016

Turquía: el régimen contra la mujer tiene miedo de eventos para el 8 de marzo -http://femminismorivoluzionario.blogspot.com from MFPR Italy



 
 
 
Mersin: 8 mujeres han sido detenidas y puestas en la cárcel, debido a sus actividades de movilización para organizar el Mundial Femenino del día 8 de marzo, en la Universidad de Mersin. Fueron puestas en libertad después de su audiencia en la corte.
Las activistas de la organización Yeni Demokrat Kadın (Nueva Mujer Democrática), las mujeres jóvenes de YDG (Juventud de la Nueva Democracia) y Cadıları Kampus (Campus de las Brujas) habían celebrado un banquete en el marco de las acciones para el día internacional de la mujer del 8 de marzo. Su banquete fue atacado por las fuerzas de seguridad y policía, arrestándolas y llevándolas a la cárcel.
Policía está considerando las banderas y fotografías que portaban de mujeres revolucionarias asesinadas recientemente como "propaganda terrorista". Los activistas han hecho uso de su derecho a guardar silencio y no han dado ninguna declaración.
Los activistas transferidas a la Fiscalía fueron remitidas a los tribunales para ser juzgadas sin ninguna declaración ni investigación. Después de prestar declaración en la corte, las mujeres han conseguido la libertad condicional.

http://femminismorivoluzionario.blogspot.com.es/2016/02/turchia-il-regime-contro-le-donne-ha.html

No comments:

Post a Comment