Tuesday, May 17, 2016

¡Celebrar los 50 años de la Gran Revolución Cultural Proletaria! - ¡Por una Conferencia Maoísta Internacional Unificada y un nuevo Centro Maoísta Internacional!


.
Desarrollada y dirigida por el Presidente Mao Tsetung, la GRCP fue la etapa más avanzada, el nivel más alto de la Revolución Proletaria Mundial. Planteó y resolvió el problema de cómo conducir la lucha de clases bajo las condiciones de la dictadura del proletariado, como continuar la revolución bajo el socialismo y hacer avanzar la sociedad hacia el comunismo después del ascenso y triunfo de la restauración capitalista en la URSS (1956), previniendo por 10 años la restauración capitalista en China.
.
La GRCP, movilizando a cientos de millones de masas en defensa de la dictadura del proletariado, fue el más demoledor y aplastante golpe a la ideología, política y cultura burguesas, armando al proletariado internacional con el Pensamiento Mao Tsetung, que devino en maoísmo.
.
El Presidente Mao Tsetung estableció que la lucha contra los seguidores del camino capitalista es la tarea inmediata de la GRCP, sin embargo, que lo fundamental era resolver el problema de la concepción del mundo: es la cuestión de la extirpación de las raíces del revisionismo. Por ello debemos asir la luminosa GRCP y sus enseñanzas para la transformación de la ideología y, en este sentido, asumir completamente el maoísmo como la clave para que la clase conquiste el Poder, sustentada en un ejército popular capaz de defender el Nuevo Estado con el apoyo de las amplias masas.
.
Cincuenta años después del inicio de la GRCP el poderoso viento del este continúa soplando para barrer el imperialismo de la faz de la tierra. Las gloriosas guerras populares de India, Perú, Filipinas y Turquía amenazan con incendiar toda la pradera. Estas guerras populares, a pesar de miles de dificultades, están demostrando que los bandidos imperialistas son los verdaderos terroristas, que las masas populares son las verdaderas heroicas constructoras de un mundo nuevo, que los imperialistas y todos los reaccionarios son tigres de papel y que las masas son todopoderosas.
.
En este 1° de Mayo, en un mundo cada vez más tormentoso y desafiante, celebrar la GRCP es seguir nadando contra la corriente, desafiando el viento y la marea con profundas luchas ideológicas y políticas por defender el maoísmo en la lucha del proletariado internacional por la conquista del Poder. ¡Los comunistas en todo el mundo deben asumir su papel con actos de guerra contra el imperialismo para poner el maoísmo como mando y guía de la nueva gran ola de la revolución proletaria mundial y barrer el imperialismo de la faz de la tierra!
.
Celebramos el inicio de la lucha por poner el maoísmo como mando y guía de la revolución proletaria mundial para barrer el imperialismo de la faz de la tierra, un desafío que requiere resolver la tarea pendiente y retrasada de constituir y reconstituir Partidos Comunistas Marxista-Leninista-Maoístas en todo el mundo para desencadenar la guerra popular en la mayoría de países posible.
.
¡Abajo la guerra imperialista, viva la guerra popular!
.
¡Por una Conferencia Maoísta Internacional Unificada y un nuevo Centro Maoísta Internacional!
.
¡El imperialismo y todos los reaccionarios son tigres de papel!
.
1° de Mayo de 2016
.
Firman:
Colectivo de Maoístas Iraníes
Comité de Construcción del Partido Comunista Maoísta de Galicia – Estado Español
Comité para la Fundación del Partido Comunista (Maoísta) de Austria
Núcleo Comunista de Nepal
Partido Comunista de Afganistán (Maoísta)
Movimiento Comunista de Serbia
Partido Comunista de Brasil Fracción Roja – P.C.B. (FR)
Partido Comunista del Ecuador Sol Rojo – PCE (SR)
Partido Comunista de India (Maoísta)*
Partido Comunista de Turquía / Marxista-Leninista – TKP/M-L*
Democracia y Lucha de Clases - Estado Británico
Revista Posición de Clase – Alemania
Grupo Comunista Maoísta – Estados Unidos
Movimiento Comunista Maoísta de Túnez
Partido Comunista Maoísta – Francia
Partido Comunista Maoísta – Italia
Partido Comunista de Manipur
Grupo Maoísta Shouresh – Irán (MGS) (*)
Organizacióno Maoísta para la Reconstitución del Partido Comunista de Colombia
Liga Revolucionaria Maoísta – Sri Lanka
Comité para la construcción del Partido marxista-leninista-maoísta (Alemania) MLM-PAK
Movimiento Popular Perú (Comité de Reorganización)
Fracción Roja del Partido Comunista de Chile
Partido Comunista Revolucionario Canadá - (PCR-RCP Canada)
Frente Revolucionario del Pueblo MLM de Bolivia -FRP MLM
Servir al Pueblo – Liga Comunista de Noruega
Servir al Pueblo – Sheisau Sorelh - Occitania – Estado Francés
Voces Obreras – Malasia
* Por dificultades de comunicación, todavía se aguarda por la firma oficial
.
Tomado de "Nuevo Peru"                                                  http://vnd-peru.blogspot.de/

No comments:

Post a Comment