Monday, June 13, 2016

100 guerrilleros naxalitas atacan base contrainsurgente - Support people's war in India - support International committe csgpindia@gmail.com



 
 
El pasado 6 de junio de madrugada alrededor de 100 guerrilleros comunistas del PLGA (Ejército Guerrillero de Liberación Popular) atacaron una base policial contrainsurgente en el distrito de Kondagaon en Chhattisgarh. La base atacada pertenece a la Policía de Frontera Indo-tibetana (ITBP)
Los guerrilleros naxalitas dispararon cohetes y abrieron fuego contra la base contrainsurgente por espacio de varias horas.
 
Funcionarios dijeron que el ataque fue lanzado en la base del Batallón 41 de la ITBP en la zona de Ranapal después de que un gran número de guerrilleros naxalitas rodearon el campamento policial por tres lados.
 
"El ataque fue lanzado a las 12:40 horas y terminó a las 3:00 de la madrugada. Cuatro cohetes fueron disparados dentro del campamento".
Ambos lados intercambiaron unas 600 rondas de balas, dijeron las fuentes. Guerrilleros naxalitas se retiraron sin bajas hacia la selva.
 
"Se estima que cerca de 100 naxalitas armados lanzaron el ataque", dijeron. 

No comments:

Post a Comment