Friday, June 3, 2016

Videos sobre la guerrilla comunista filipina, el Nuevo Ejército del Pueblo - Filipinas: La guerrilla comunista ataca una sede de la policía y captura al comandante



--

Filipinas: La guerrilla comunista ataca una sede de la policía y captura al comandante provincial

Guerrilleros comunistas del NPA


Cincuenta guerrilleros comunistas del Nuevo Ejército del Pueblo (NPA) atacaron el domingo a las 19:00 horas la sede de la Policía Nacional de Filipinas (PNP) en la ciudad de Governor Generoso, en Davao Oriental.
Un guerrillero comunista usando un megáfono llamo a los 14 policías escondidos en el interior a rendirse:"¡ tu familia te está esperando en casa, queremos que sólo tus armas!". Pero la policía abrió fuego, desencadenando un tiroteo de dos horas. Tres policías resultaron heridos y un civil alcanzado por una bala perdida. Los otros policías huyeron.
Los guerrilleros rojos se hicieron con el arsenal policial (incluyendo seis rifles de asalto) que cargaron en tres camionetas y un camión. Así mismo tomaron preso al Inspector Jefe Arnold Ongachen, comandante de la policía provincial, que estaba en el edificio.
Las tropas del 28 Batallón de Infantería del Ejército filipino y la policía local, respaldados por dos helicópteros, realizaron una operación de búsqueda de los guerrilleros del NPA en vano. Otras fuerzas policiales establecieron puntos de control por todas partes en la provincia. El lunes en la tarde, los vehículos utilizados por la guerrilla comunista fueron encontrados a 25 kilómetros del lugar del ataque.
 
El muro acribillado a balazos de la sede local de la Policía Nacional (PNP) atacada
 
 ---------

No comments:

Post a Comment