Tuesday, August 30, 2016

Brasil: Informe sobre el desarrollo de las luchas en el mes de agosto




Durante las últimas semanas, la "comunidad internacional", especialmente en la forma de los medios burgueses, se veía en los Juegos Olímpicos en Brasil y febril con los atletas, pero la masacre olímpica cometida por los gobernantes de Brasil y los imperialistas no sólo a partir de las últimas dos semanas fue casi completamente ocultada. Aunque hubo en los periódicos burgueses de vez en cuando un artículo de un autor liberal de denuncia sobre el hecho de que la policía mata a la gente pobre en las favelas de Brasil, pero la sistemática detrás siempre fue reservada. También sobre la lucha que ha llevado a cabo el pueblo brasileño en este tiempo no se han dado a conocer, lo que por supuesto no es poco, porque los grandes medios son parte del sistema asesino, como la policía, que presiona el gatillo. A continuación se presentan algunos aspectos del desarrollo de las luchas en Brasil en los últimos días en forma breve.
En Sao Paulo los estudiantes y las estudiantes ( ecolares incluídos entre ellos) llevaron a cabo el 11 de agosto una manifestación contra los recortes en la educación y la salud. La policía militar atacó a los manifestantes con gas pimienta y gases lacrimógenos para dispersarlos y detuvieron a dos estudiantes. A pesar de la represión, la manifestación se impuso. La misma que fua compañada por las táctica de la policía, que se conoce como el "cerco hamburgués" y que cada vez está siendo más utilizado por la policía brasileña contra las manifestaciones militantes.
 
Manifestantes detenidos son trasportados
El 12 de agosto, los estudiantes se reunieron en el distrito Meier en Río de Janeiro en una manifestación militante, que marchaba hacia el Estadio Olímpico Engenhão. Fue rápida la policía militar sobre el terreno y atacó a los estudiantes con gases lacrímogenos y balas de goma, a su vez, los manifestantes se defendierón resueltamente. Alrededor de 50 estudiantes fueron detenidos y trasladados en autobús a la estación de policía, donde fueron acusados ​​de causar "problemas en la zona cerca del estadio" y fueron maltratados. Sólo al día siguiente, los presos fueron puestos en libertad.
En la misma semana diferentes cuerpos de policía (entre otros de la policía federal y militar) se bañaron en sangre en una operación el 11 de agosto, realizando una matanza en la favela Maré donde un adolescente (19 años) murió y otros dos resultaron heridos. En esta favela, en el norte de la ciudad, tres adolescentes (15 y 22 14) fueron asesinados el 16 de agosto por la policía militar.
 
 
El 17 de agosto, los estudiantes llevaron a cabo en Rio otra manifestación en contra de la masacre olímpica, encabezada por una pancarta que decía "Alto a los juegos: exigimos justicia". Los manifestantes corearon consignas en contra de la matanza de los Juegos Olímpicos y la farsa electoral. Por parte de los transeúntes y los empleados de las tiendas la demostración fue recibida con el puño en alto. Policía cercaron una demostración, que se llevó a cabo hasta el punto final. Punto final fue el consulado de México, donde los manifestantes continuaron la represión y el asesinato masivo del estado mexicano de Oaxaca que fue denunciado y los estuiantes expresaron su solidaridad con la lucha que hay allí.
 
 
En el campo se ejerce la matanza del pueblo por los secuaces del viejo Estado brasileño y un genocidio aún mayor ya está preparado. Así que ahora han decidido ejecutar la expulsión de campesinos de sus parcelas justificándose a sí mismos. Además de la policía militar, la policía civil y la Fuerza Nacional de Seguridad y la Policía Federal y el Ejército se van a utilizar. Los campesinos desplazados van a ser "desterrados" del terreno a una distancia de 300 Kilómetros.
El 18 de agosto, enviaron los campesinos de Rondonia un mensaje a la agencia de noticias "A Nova Democracia" en el que llamaron la atención sobre el hecho de que los mercenarios público y privado de los propietarios de tierras se preparan para atacar a los campesinos.
 
 
Se está preparando un ataque contra los campesinos pobres
Pero también en el campo siguen luchando los campesinos sin tierra en guerra no en la pasividad. Así que hubo toda una serie de ocupaciones de tierras en agosto. El 11 de agosto, al sur del estado de Bahía, cerca de 100 familias de campesinos tierra, ocupan de nuevo la tierra de la que fueron expulsados la semana anterior. El 15 de agosto, fue ocupada la tierra en la misma región por 300 agricultores. Y en la mañana del 22 de agosto ocupan alrededor de 600 personas en el oeste del estado de Santa Catarina, cerca de Xanxerê.
 
 
La ocupación de tierras
Los combates en Brasil agrava obviamente. Tanto el terror reaccionario y la matanza, así como la resistencia a este son una realidad sólida. Y no hay duda de que el pueblo brasileño es su libertad en la revolución democrática bajo el liderazgo de la lucha proletariado.
Escrito por Pakr

No comments:

Post a Comment