Sunday, October 30, 2016

India - Condenar energicamente la ofensiva militar y la matanza de 28 maoístas en Malkangari. - manifestacion in Berlin

 

Condenando energicamente la ofensiva militar y la matanza de 28 maoístas en Malkangari.



correovermello-noticias
Según pasan los días se van conociendo detalles del combate en Malkangiri en el que fueron asesinados 28 combatientes del EGPL, el pasado lunes 24 de octubre.
A parecer el enemigo conocía, por labores de soplonaje o espionaje electrónico, la presencia en la zona del responsable del Andhra Odisha Border Special Zonal committee (AOBSZC) camarada RK, un veterano dirigente, de 60 años, miembro del Comité Central del PCI (maoísta) y otros responsables tanto militares como políticos.
El Partido y el EGPL han estado muy activos en la zona, como se ha podido conocer a través de la propia prensa reaccionaria.  El pasado septiembre se organizaron masivas asambleas populares para organizar el boicot a la farsa electoral y para la lucha contra las empresas mineras internacionales que pretenden destruir el distrito, despojando a los campesinos tribales de su tierras y de su medios de vida.
Una unidad conjunta de comandos policiales, aéreo-transportados, logró localizar a la unidad maoísta, de unos sesenta combatientes, en las cercanías, en una zona boscosa, del embalse de Balimela, entablándose un feroz combate con las unidades del EGPL. Todo parece indicar, que las mismas contuvieron de forma heroica, a costa de sus propias vidas, a los esbirros policiales, logrando retirarse el grueso de la unidad junto al camarada RK y otros cuadros y combatientes.
Entre los muertos están dos veteranos cuadros del Partido y del EGPL los camaradas Daya y Ganesh, reconocidos por sus familiares, así como el camarada Shivahi hijo del camarada RK, que era comandante de una unidad guerrillera. Su madre lo ha identificado. También murió la camarada Latha, miembro del Comité de Área, identificada por su hijo. El camarada Krishna, comandante del distrito de Medak y la camarada Budri del pelotón de seguridad del AOBSZC. El camarada Madhu, responsable del equipo técnico, nacido en West Godavari. El comandante del Área del Comité Regional Central, camarada Rajesh, los también comandantes de Area camarada Birsu, camarada Riono y la camarada Mamata, están entre los identificados.
En total se han identificado 14 cadáveres, de los 28 asesinados, por las fuerzas represivas.
El escritor y poeta revolucionario Varavara Rao, junto Padma Kumari, a la viuda del camarada Suresh asesinado en 1998, ha acompañado a los familiares y ha denunciado que algunos de los maoístas fueron capturados vivos y después asesinados simulando un encuentro. También protesto por el trato vejatorio de los cadáveres y señalo como objetivo de la operación el aplastar la resistencia contra las corporaciones mineras.
Lal Salaam ! 
¡Honor y Gloria a los heroes y heroinas caidas por el Partido y la Revolución!
¡Alto a la genocida operación "Green Hunt"! 

No comments:

Post a Comment