Wednesday, October 19, 2016

Mumia Abu-Jamal en ‘Democracy Now’





Resumen en español por Amig@s de Mumia de México:
 
‘En una llamada al programa de Democracy Now, Mumia comenta que el show de Trump y Clinton es buen entretenimiento, un verdadero “reality show” y también una señal de que el imperio se está cayendo. Así se derrumben las democracias, dice Mumia, primero parece tragedia, y luego farsa.
 
Con respecto a su salud, destaca otra “excepción Mumia”. Como respuesta a su reciente demanda, el juez encontró que la negación de atención médica para la Hepatitis C a los presos en Pensilvania es anti-constitucional y muestra indiferencia al sufrimiento de 6,000 presos, pero se niega a ordenar este tratamiento para Mumia, alegando que sus abogados demandaron a las personas equivocados. Dice que su comezón ha regresado y que es un día muy incómodo. Las apelaciones se enmiendan, ahora en contra al comité de Hepatitis C, señalado por el juez (un comité que ni siquiera existió cuando se levantó la demanda), pero también en contra de los oficiales de la prisión y del estado, porque ellos tuvieron la oportunidad de actuar y se negaron a hacerlo.
 
Al hablar del encarcelamiento masivo bajo Obama, Mumia dice que es una tragedia que Obama está por terminar su presidencia sin haber hecho absolutamente nada para cambiar el sistema carcelario más letal del mundo que trae muerte y destrucción a millones de personas. Dice Amy Goodman, “Pero él era el primer presidente de Estados Unidos que ha entrado en una prisión”. “Sí”, dice Mumia, “¡pero la prisión estaba vacía! Habían sacado a todos los presos de sus celdas!” Agrega que es una locura pensar que Hillary Clinton va a cambiar un sistema del que su esposo era el arquitecto principal.
 
Casi llegando al aniversario 50 del nacimiento del Partido Panteras Negras (el 16 de octubre de 2016), Mumia anuncia que saldrá una nueva edición de su libro favorito, ‘Queremos Libertad: Una vida en el partido Panteras Negras’. Dice que con el activismo del movimiento Black Lives Matter, el movimiento más grande de derechos civiles en muchos años, es un buen momento para reflejar sobre esta experiencia que sigue siendo relevante.
 

No comments:

Post a Comment