Friday, November 25, 2016

Brasil: La Liga de los Campesinos Pobres (LCP) saluda el día 20 de noviembre exaltando la heroicidad del líder guerrillero Zumbi dos Palmares



La Liga de Campesinos Pobres saluda el día 20 de noviembre exaltando la heroicidad del líder guerrillero Zumbi dos Palmares, saludando la histórica resistencia de los quilombos (esclavos negros) contra los esclavistas y por la construcción de una vida libres sin explotación y opresión.
En este día saludar y reafirmar el ejemplo de resistencia del pueblo que es a imagen y semejanza de las clases populares en Brasil y que su liberación particular será alcanzada, en cuanto a grupo étnico masacrado por el sistema de explotación imperialista, con la Victoria de todo el Pueblo oprimido del cual los negros forman parte y son mayoría.
En Brasil fue el territorio donde más se "recibieron" los africanos esclavizados. Más de seis millones de seres humanos fueros secuestrados de sus naciones de origen en el continente africano. Traídos en condiciones de indecible crueldad por los colonizadores, torturados cotidianamente y obligados al trabajo forzado. Por más de 300 anos los negros fueron esclavizados en el país. Generaciones y más generaciones nacidas esclavas y vendidas como una mercancía cualquiera, familias enteras separadas a la fuerza, degradadas en su condición humana, tratados peor que los animales.
Juntamente con los pueblos indígenas nativos los negros fueron los primeros trabajadores de Brasil, compusieron la primera clase social oprimida y explotada que construía toda la riqueza del sistema colonial y su explotación sirvió para erigir y consolidar el desenvolvimiento del sistema capitalista e imperialista.
El pueblo negro constituye el núcleo de fuerzas de la Revolución Brasileña como la mayoría de la clase obrera y campesina, siendo toda su lucha por la liberación como un preanuncio, de lucha que esa enorme y poderosa masa negra que conforma la alianza obrero-campesina, que ha desencadenado a lo largo de siglos las luchas de liberación y es quien está desencadenando las luchas para llevar a la revolución de nueva democracia hasta el fin.
La lucha por la autoafirmación del Pueblo negro y toda su historia y cultura, es la lucha del Pueblo negro por enfrentar el genocidio en las grandes ciudades y en el campo la que despertará como nunca en nuestra historia la furia organizada e invencible.
Resentimientos. deseos de venganza y furia, que hace siglos viene siendo represada por la más brutal represión, a fierro y fuego, por las clases explotadoras y opresoras.
En no pocas veces sus levantamientos han sido desviados por la acción del oportunismo, con discursos adocenados de intelectuales pequeñoburgueses, divisionistas, corporativistas y racistas, atados y como complemento de ese viejo estado terrateniente-burocrático al servicio del imperialismo.
La cuestión racial esta históricamente vinculada a la cuestión social, en partícula a la cuestión agraria de propiedad de la tierra de donde los pueblos indígenas fueron expulsados por los conquistadores portugueses. Tierra donde el sudor y la sangre del Pueblo negro (prieto) esclavizado extrajeron la riqueza para el reino de Portugal y la Inglaterra. Tierra que en 516 anos de historia de nuestro país fue saqueada y negada al Pueblo pobre, negada al pueblo pobre por la flamígera ley de tierras de 1850, vigente hasta la actualidad, para en fin, negar la tierra a todos los campesinos pobres. Asimismo entramos en el siglo XXI y la cuestión agraria en Brasil permanece inalterable.
La revolución es el único camino para liberar a toda la clase y demás masas populares y saldar definitivamente a la humanidad como al pueblo negro y a todos los pueblos oprimidos de nuestro país y del mundo.
Convocamos a los campesinos, remanentes de los quilombos y pueblos indígenas a luchar por la destrucción del latifundio! Tomar todas las tierras del latifundio y distribuir en parcelas a los campesinos pobres sin tierra y con poca tierra y las quilombolas, impulsando la producción y la comercialización. Apoyar y Defender la justa lucha de los pueblos indígenas por retomar y autodemarcación de sus tierras ancestrales.
Viva la revolución agraria!
Viva la alianza obrero-campesina-quilombola-indígena!
Cleomar vive! Muerte al latifundio!
Tierra, agua, paz, justicia y nueva democracia!
Liga de Campesinos Pobres del Norte de Minas y Sur de Bahía
  

No comments:

Post a Comment