Monday, November 14, 2016

Egipto detiene a 130 manifestantes de Movimiento de los Pobres que denuncia situación de los oprimidos




Alwaght- La Policía detuvo a 130 manifestantes en Egipto debido a su participación en las protestas del denominado “Movimiento de los Pobres” para rechazar la situación económica que vive su país.
 
Los participantes se congregaban el viernes en las calles de El Cairo (capital), así como otras provincias del país africano para denunciar el empeoramiento de su situación económica durante el mandato del presidente egipcio, Abdel Fatah al-Sisi.
 
Los enfrentamientos entre manifestantes y policías dieron lugar a la detención de 39 de opositores en la capital, donde las autoridades tomaban fuertes medidas de seguridad e impedían el traslado hacia plazas principales de la ciudad.
 
Entre los detenidos se encuentran tres mujeres. Por su parte, los organizadores aseguran que estas protestas no solo denuncian la situación económica, sino representan a los oprimidos. Además aseguran que el 80 % de la población egipcia apoya este movimiento.
 
Sin embargo, el primer ministro egipcio, Sharif Ismael, señaló por su parte que este país ha elegido la sostenibilidad, desarrollo y reformas, y por la misma razón no va a aceptar las voces contrarias.
 
De los problemas económicos de Egipto se puede nombrar la escasez de productos básicos, la depreciación de la moneda y el aumento de la inflación.
 
Más bien el presidente Al-Sisi ha pedido a los egipcios que no participen en movilizaciones y les ha advertido que no dará marcha atrás en cuanto a las reformas económicas.
 
Desde cuando Al-Sisi asumió el poder en 2014, Egipto se ha enfrentado con diferentes crisis económicas y de seguridad.
  

No comments:

Post a Comment