Friday, November 18, 2016

El gobierno chino actual teme la revolución cultural



v1218
Nota Blog V.O. :  El gobierno chino, fiel seguidor del camino capitalista, no quiere ni oír hablar de la revolución cultural. Pues ésta le despierta sus peores pesadillas y le recuerda una época en que el Estado servía al pueblo y la clase trabajadora, en lugar de a la burguesía, el imperialismo y a los burócratas.  Es por eso que intenta derribar toda resistencia revolucionaria dentro de China, ni tolera manifestaciones en favor de la revolución cultural… A continuación por su interés hacemos difusión del discurso realizado por los camaradas italianos de Proletari Comunisti en la celebración del 50º aniversario de la Revolución Cultural en Rio (Brasil, 14 de octubre de 2016).
El régimen chino de los nuevos capitalistas e imperialistas prohibió cualquier celebración de la Gran Revolución Cultural Proletaria y has cancelados de los museos, libros de historia, universidades, fábricas, ciudades, cada marca de los 10 años de la GRCP. Él ha condenado a muerte a los líderes maoístas – llamándolos criminales – que bajo la dirección de Mao Tsetung han luchado durante 10 años contra la restauración capitalista.
El régimen chino, el imperialismo, el revisionismo, trotskismo y todo tipo de oportunismo han tratado de borrar de la historia la tercera gran revolución de nuestro siglo, después de la Comuna de París, la Revolución de Octubre.
La GRCP es la culminación, el salto cualitativo en la lucha desarrollada por Mao Tsetung contra el revisionismo moderno. LA GRCP viene desatada por Mao para prevenir la restauración capitalista y para desarrollar la teoría y la práctica de continuar la revolución bajo la dictadura del proletariado.
Es con esta que el movimiento comunista pasa de la defensa-recuperación del marxismo-leninismo à la afirmación de la tercera etapa de la teoría revolucionaria de nuestra época, el marxismo-leninismo-maoísmo.
Decenas de millones de trabajadores, jóvenes, campesinos, bajo la indicación de Mao Tsetung y el ala del partido con posiciones revolucionarias libraron una gran batalla contra los seguidores del camino capitalista, y los representantes de la nueva burguesía en el partido y el Estado .
En China, los seguidores del camino capitalista son Liu Shao Chi y Deng Xiao Ping, quien verbalmente apoyan á Mao y el marxismo-leninismo, pero en la práctica utilizan su poder (Presidente de la República y Secretario General del PCC) para detener la construcción del socialismo y promover el capitalismo, bajo el pretexto de que es necesario el desarrollo de la producción …
Por primera vez, los trabajadores, los jóvenes y otros elementos revolucionarios de las masas son los protagonistas de la lucha para continuar la revolución en la etapa de dictadura del proletariado.
Mao dijo: “La sociedad socialista cubre una etapa histórica muy larga, durante la cual aún existen clases, contradicciones de clase y lucha de clases, existe la lucha entre los dos caminos, el socialismo y el capitalismo, existe el peligro de la restauración del capitalismo”.
v1217
Con la GRCP se coloca claramente la necesidad de mantener y recuperar la posesión del poder del Estado en todas las áreas, dando nueva vida a los organismos del poder, los comités revolucionarios; se da la necesidad de que para defender el poder político, es necesario que el proletariado y la masas se apoderan de manera cada vez más completa y creativa de la superestructura (cultura, el arte, la educación, los medios de comunicación, la investigación científica); en las fábricas se ataca la división del trabajo, el mito de la producción en primer lugar, la dominio de los técnicos sobre el mecanismo de producción y organización del trabajo, y se afirma y se hizo la batalla porque la clase obrera, en la producción, ponga la política y sus intereses estratégicos como un punto de referencia – en el verano del 68 Mao dice: “debemos aprovechar plenamente el papel dirigente de la clase obrera en la GRCP y en todas las demás actividades. La clase obrera también debe elevar sin cesar su conciencia política en el curso de la lucha”; se afirma la dirección del proletariado en los otros sectores existentes de la sociedad – Mao dice: “La crítica de la línea reaccionaria burguesa es la labor de los intelectuales y las grandes masas de los jóvenes estudiantes. Pero la toma del poder en la tormenta de enero, así como la realización de la revolución necesitan de los “maestros de los tiempos”, las grandes masas de obreros, campesinos, soldados, como la fuerza principal”.
Se afirmó el concepto que el Partido Comunista puede tener una función ejecutiva y de vanguardia que le permite cumplir realmente su papel de liderazgo de la transición socialista al comunismo, sólo si se lleva a cabo una lucha continúa para afirmar la concepción proletaria del mundo, en contra todos los elementos de la burocracia y los privilegios que se basan en la persistencia de las clases en el socialismo, que regeneran dentro del partido.
Mao dijo que “las grandes masas de trabajadores, campesinos, soldados son buenas, así como la inmensa mayoría de los miembros del partido y la liga. Ellos siempre fueron la fuerza principal de la revolución proletaria en todas sus etapas. La GRCP no es una excepción”.
Mao señaló: “luchar contra los líderes que han tomado el camino capitalista es la principal tarea de la grande revolución cultural proletaria, pero no es este su propósito. El objetivo es resolver el problema de la concepción del mundo y cortar las raíces del revisionismo”.
Mao dijo una y otra vez que “las mismas masas tienen que educar y emancipar a sí mismos, porque la concepción del mundo no es algo que se puede imponer”.
°°°°
La GRCP es el origen y la esencia del viento revolucionario que ha barrido el mundo, que inspiró a los jóvenes, los proletarios y pueblos en la gigantesca tormenta de los años 70.
Esto permitió a Mao y el PCCh para convertirse en el centro de orientación y punto de referencia mundial para el conjunto del movimiento revolucionario, en una fase en la que se manifestó claramente la contradicción principal en el mundo entre el imperialismo y los pueblos oprimidos, la tendencia á la revolución como prevalente y realizando la consigna de que “el viento del Este prevalece sobre el viento del oeste”.
En el fuego de acontecimientos históricos: la guerra revolucionaria victoriosa en Vietnam que mostraba á los pueblos del mundo la verdad científica que el imperialismo es un tigre de papel y se puede derrotar; el desarrollo de los grandes movimientos de masas en los países imperialistas, especialmente el mayo francés, el 68/69 italiano, la lucha de los afroamericanos y el movimiento contra la guerra de Vietnam en los EE.UU., que mostró la existencia del potencial revolucionario en el corazón de países imperialistas; la invasión de Checoslovaquia por la URSS, que mostró de manera clara que el revisionismo en el poder se convirtió en socialimperialismo.
Y en el fuego de estos eventos, las grandes enseñanzas de Mao y de la RCP forman una nueva generación de revolucionarios en todo el mundo, de Charu Majumdar en la India hasta Ibrahim Kaypakkaya en Turquía, así como los líderes revolucionarios de todo el movimiento maoísta, y abre una nueva fase de lucha por la construcción de los partidos comunistas de nuevo tipo, marxista-leninista-maoísta.
La GRCP afirma los esloganes contenidos en la obra gigantesca de Mao Tsetung: “Es justo rebelarse”, “La clase obrera debe ejercer su dirección en todas la áreas“, “La revolución dentro de la revolución”, etc .. etcétera
La GRCP es la crítica que se convierte en una alternativa a la “crisis del socialismo”, a la afirmación del revisionismo en Rusia. La GRCP encarna la crítica de las limitaciones y los errores de Stalin en la construcción del socialismo. La GRCP es la lucha en todos los sectores, para concretizar el asalto en el cielo abierto por la Comuna de París.
La GRCP indica el programa para la transformación socialista en todos los sectores.
La GRCP afirma el Partido Comunista de nuevo tipo y la dictadura del proletariado basada en el poder de las masas.
El 50mo aniversario ofrece la oportunidad al movimiento comunista, a los partidos y organizaciones internacionales marxista leninista maoísta en el mundo para agarrar el arma más afilada que la gran época de la lucha revolucionaria del proletariado y de las masas han realizado.
En este sentido, nuestro Partido saluda como un gran logro el mensaje del 1 de mayo de este año, que une a partidos y organizaciones en la celebración de la GRCP, y en la lucha por la afirmación del maoísmo y para unir a los maoístas en el mundo.
El nuevo movimiento comunista internacional basado en el mlm tiene su tarjeta de nacimiento en la batalla de los marxistas leninistas para asumir el legado de la izquierda maoísta, tras la muerte de Mao, el golpe y la caída de la China socialista.
Esta etapa se realiza con éxito con la fundación del MRI, que es la organizacion internacional heredera de la GRCP. Es en este contexto internacional y a lo largo de las ráfagas de la guerra popular que se afirma en todo el movimiento comunista, principalmente gracias a la acción del Presidente Gonzalo y el PCP, el maoísmo como tercera etapa.
La formación del MRI es el primer paso hacia la formación de una nueva Internacional Comunista, la premisa para la elaboración de una línea general del MCI, el nacimiento y el desarrollo de los partidos y organizaciones marxista-leninista-maoístas.
Pero a lo largo de este camino, dentro del MRI y del MCI nace y se desarrolla una nueva forma de revisionismo que niega el maoísmo, el legado de la GRCP y la via revolucionaria encarnada por el desarrollo de las guerras populares: la Lod en el Perú, el prachandismo en Nepal y la “nueva síntesis” de Bob Avakian llevaron al colapso del MRI.
Contra la aparición del revisionismo se han levantado dentro del MRI y fuera del MRI partidos y organizaciones que agarrando el arma del maoísmo estan trabajando para reconstruir la organización internacional del proletariado y para afirmar la via universal de la guerra popular adecuada a las condiciones concretas de cada país.
Mao dice, en el curso de la GRCP: “Tenemos que promover la lucha contra el revisionismo que incluye la lucha al economicismo y al dogmatismo, ambos son revisiones del marxismo-leninismo y no se debe indicar sólo un ignorando el otro.”
El 50mo de la GRCP llega a tiempo para dar una dirección y un papel estratégico histórico al camino empezado, y llama a todos los partidos y organizaciones para celebrar entre las masas el aniversario con un millar de iniciativas e intensificar sus preparativos para la construcción de una conferencia internacional conjunta.

No comments:

Post a Comment