Friday, November 25, 2016

info for debate -Filipinas: El PCF denuncia que el ejército filipino continúan llevando a cabo operaciones armadas de represión contra las zonas guerrilleras y revolucionarias


Guerrilleros del Nuevo Ejército del Pueblo, dirigido por el PCF


En un comunicado emitido ayer 24 de noviembre el Partido Comunista de Filipinas (PCF) denuncia que el ejército filipino continua llevando a cabo operaciones armadas de represión contra las zonas guerrilleras y revolucionarias, así como contra los sectores populares organizados.
También denuncia que el fracaso de las Negociaciones "para liberar a todos los presos políticos de acuerdo con las conversaciones de Oslo del 21 al 26 de agosto, desalienta a las fuerzas revolucionarias de proseguir las negociaciones para forjar un acuerdo bilateral de cesación del fuego", dijo el PCF.
"Peor aún, el GRP (Grupo Negociador del Gobierno) todavía tiene que controlar a los soldados de las Fuerzas Armadas de Filipinas (AFP) que continúan llevando a cabo operaciones armadas de represión en el campo entre los barrios de las zonas guerrilleras y revolucionarias", dijo el PCF.
El PCF advierte que un acuerdo bilateral de cesación del fuego antes o alrededor del 10 de diciembre, como pretende el gobierno filipino, no va a ser posible mientras este no cumpla sus compromisos.
El PCF reiteró su exigencia de que el estado filipino "termine con sus operaciones armadas de Oplan Bayanihan (Plan represivo del estado filipino) y saque todas sus tropas de los barrios en donde continúan llevando a cabo hostilidades contra el pueblo y violando sus derechos civiles y políticos".
"Si el régimen de Duterte sigue haciendo oídos sordos al clamor de poner fin al Oplan Bayanihan, podría forzar la acción de las fuerzas revolucionarias para defender los derechos y el bienestar de las grandes masas dentro de las zonas guerrilleras y defender la paz contra sus saboteadores fascistas en las Fuerzas Armadas ", agregó el PCF.
Comunicado del PCF:

No comments:

Post a Comment