Thursday, November 10, 2016

Turquía: Milicias del DHKP-C montan barricadas

y se enfrentan a la policia fascista turca en protesta por la represión al HDP kurdo







Cephe Militia (Milicias del DHKP-C) montaron barricadas y se enfrentaron a la policía fascista turca en los pasados días en protesta por la escalada represiva contra el Partido Democrático de los Pueblos (HDP).
 
El DHKP-C es muy crítico con la línea política del HDP y otras organizaciones políticas como el PKK, pues considera su línea política reformista y claudicadora, pero frente a la represión del estado fascista turco el DHKP-C cierra filas en solidaridad con el HDP.
 
Nota: Desde ODC expresamos nuestro malestar y radical desacuerdo con la línea editorial de determinados blog sobre los temas de Turquía y Kurdistán. Nos causa profundo malestar que a raíz del fallido golpe de estado en determinados blogs se trate el tema de Turquía en clave geopolítica poniendo por encima y olvidando de la heroica lucha de los comunistas y revolucionarios turcos y la represión que sufren del estado fascista turco. Nos molesta que se insinué de una supuesta nueva posición anti-imperialista de Erdogan a raíz de su acercamiento a Rusia, que además consideramos totalmente falso y equivocado.
 
También nos molesta enormemente el linchamiento contra los kurdos de esos mismos blogs que va más allá de la crítica correcta a las posiciones reformistas y claudicadoras de determinadas organizaciones políticas kurdas. Una cosa es la justa critica política de los vaivenes y reformismo de estas organizaciones y otra entrar en el linchamiento general del pueblo kurdo. Hacemos un llamado a estos blogs a que rectifiquen en el tratamiento de Turquía y Kurdistán.
  

No comments:

Post a Comment