Thursday, January 19, 2017

Filipinas: La guerrilla comunista del Nuevo Ejército del Pueblo ajusticio a dos paramilitares



Combatientes rojos del Nuevo Ejército del Pueblo
 
En un comunicado fechado el pasado 6 de enero de 2017 el comunista Nuevo Ejército del Pueblo (NPA) informa que combatientes rojos del NPA llevaron a cabo una acción militar contra un grupo paramilitar con conexiones con el ejército filipino el pasado 30 de diciembre en Davao Oriental.
En el ataque de la guerrilla comunista fueron ajusticiados un responsable del grupo paramilitar llamado Cupertino Banugan, su hermano Ramón y herido otro miembro del grupo.
Los combatientes rojos también decomisaron dos rifles de alta potencia. Cuatro guerrilleros del NPA resultaron heridos en el tiroteo subsiguiente.
Según señala el comunicado del NPA las masas se alegran de la muerte de los hermanos Banugan pues estos, con la ayuda del fascista ejército filipino, han ejercido un control fascista absoluto sobre las comunidades campesinas y llevado el terror sobre el pueblo dentro de la campaña contrarrevolucionaria del plan contrasubversivo llamado Oplan Bantay Laya.
Cupertino Banugan utilizo su título como cacique tribal para usurpar tierras y extorsionar a los campesinos pobres. Banugan se convirtió en un brutal explotador con la complicidad del ejército filipino y responsables del asesinato de varios campesinos.
El Nuevo Ejército del Pueblo, que permanece actualmente en alto el fuego, entiende esta acción militar como una acción defensiva contemplada en dicho alto el fuego.
Finalmente el Nuevo Ejército del Pueblo señala que la muerte de los hermanos Banugans debe servir como una advertencia a otros caudillos y grupos fanáticos fascistas que abusan y aterrorizan a las masas impunemente en comunidades campesinas.

Ver el comunicado del NPA en este enlace:

https://www.philippinerevolution.info/statements/94/

No comments:

Post a Comment