Sunday, March 26, 2017

Indonesia: Declaracion del Frente de La lucha del Pueblo apoyando la lucha de los campesinos de Kendeng contra la explotacion minera




 


DECLARACIÓN DEL FRENTE DE LA LUCHA DEL PUEBLO (FPR) ¡CANCELAR INMEDIATAMENTE LA LICENCIA DE LA COMPAÑIA DE CEMENTO INDONESIA EN KENDENG!
El Frente de La lucha del Pueblo (FPR) condena enérgicamente la posición anti-campesina y anti-popular del presidente Jokowi. Jokowi permitió que el gobernador de Java Central, Ganjar Pranowo, emitiera una nueva licencia concedida el 23 de febrero de 2017 a la Companía de Cemento Indonesia y dejó de ejecutar la Decisión del Tribunal Supremo del 5 de octubre de 2016, que ordenó la revocación de la licencia para la explotación minera por razones del medio ambiente.
El gobierno, de hecho, está a favor de los hombres de negocios compradores que extraen las riquezas naturales para conseguir grandes ganancias , y hundir al pueblo en la miseria, por no tener más tierras para sostener la vida, y causar contaminación y destrucción del medio ambiente. El gobierno no quiere rechazar directamente la explotación minera y la construcción de la fábrica de cemento. El gobierno utilizó la excusa de “ esperar los resultados de la evaluación ambiental estratégica" para no aplicar de inmediato la decisión del Tribunal Supremo y ganar tiempo para que se terminase la construcción de la fábrica. Es indiscutible que la empresa de cemento Indonesia ha expropiado las tierras de los campesinos , ha destruido el medio ambiente, y eso aumenta la pobreza.
Las acciones de resistencia de los campesinos de Kendeng han sido suprimidas por medio del terror , la intimidación, la violencia y provocaciones para dividir al pueblo. Es evidente que la forma de tratar y resolver el conflicto tomadas por el gobierno son similares a las llevadas a cabo por un Estado fascista.
Apoyamos plenamente la lucha y las acciones de los campesinos en curso en frente del Palacio Presidencial con el fin de que el presidente Jokowi pueda tomar una posición firme en contra del gobernador Ganjar Pranowo y revocar la nueva licencia emitida por éste último y detener el funcionamiento de la empresa de cemento Indonesia.
En el transcurso de esta lucha, ibu Patmi (la madre Patmi) que era una de las mujeres combatientes campesinas en la acción de los pies encementados (poner y cubrir los pies con una capa de cemento ) , había fallecido el 21 de marzo a las 3 AM. Su muerte muestra el tremendo sacrificio ofrecido a la lucha contra la represión estatal bajo el régimen de Jokowi y el gobernador Ganjar Pranowo. En el Frente de la Lucha del Pueblo sentimos un gran respeto por la madre Patmi como una verdadera héroe del pueblo.
Por la presente, el Frente de la Lucha del Pueblo, hacemos un llamamiento a todo el pueblo a cerrar filas y unirse con la lucha de los campesinos de Kendeng contra las medidas del gobierno (Jokowi y Ganjar Pranowo) cada vez más represivas. El Frente de la Lucha del Pueblo expresamos lo siguiente:
1. Revocar inmediatamente y sin condiciones la licencia de la explotación minera de la Compañía de Cemento Indonesia en las montañas de Kendeng, Rembang en Java Central. El FPR condenamos la posición del presidente Jokowi que permitió al Gobernador de Java Central emitir una nueva licencia de explotación minera.
2. Conceder indemnizaciones a las personas que sufren las consecuencias de los proyectos mineros de cemento, por ejemplo a los que han perdido su tierra, y a las comunidades por los daños al medio ambiente, y todos los demás daños sufridos por la sociedad.
3. Condenamos todas las formas de terror y la violencia aplicadas a los campesinos de Kendeng que defienden sus derechos democráticos.
4. Implementar de inmediato la genuina Reforma Agraria, y no la reforma agraria falsa del gobierno de Jokowi , con el fin de construir una industria nacional independiente.
Jakarta, 21 de Marzo de 2017
RUDI HB DAMAN
(Coordinador FPR)
GSBI, AGRA, FMN, SPJ, SERUNI, KABARBUMI, JAPPI, SBMI, INDIES, MINERAL
 
Video:
 
 
----------

No comments:

Post a Comment