Monday, April 3, 2017

for debate and info - Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP): “El pueblo está para tomar el cielo por asalto”


 
 

"Desde una perspectiva revolucionaria y desde el EPP, podemos señalar que, el pueblo está cansado de tanta comedia, de una dirigencia política desprestigiada y corrupta hasta los sesos. El pueblo está para más, se radicaliza con facilidad y si tiene una dirección revolucionaria, esta para tomar el cielo por asalto". EPP

 
“ALIANZA DE LA VIEJA Y LA NUEVA DERECHA”

Resumen Latinoamericano, 1 de abril 2017.- La alianza Cartes-Lugo buscan la reelección. El art 229 de la Constitución Paraguaya de 1992 dice que, los cargos de Presidente y Vicee son improrrogables y que no podrán ser reelecto en ningún caso. Sin embargo en la carrera por la reelección de Lugo y Cartes unidos y revueltos. Se reunieron 25 senadores en el despacho del Frente Guasu,en el interior del Congreso con el Pte de la cámara(Robert Acevedo,liberal, opositor a la reeleccion) ,ausente, y cambiaron con su voto el reglamento interno del Senado. De esta forma, modificaron las atribuciones del Presidente de la cámara de senadores (instalan una crisis entre facciones), para que no pueda rechazar el Proyecto de la enmienda. Con esta modificación se llevará a referéndum. Anoche un sector de manifestantes, principalmente jóvenes, tomaron y quemaron el Congreso. “. Fragmentos del comunicado del EPP que brindamos completo más abajo.
 
La alianza Cartes-Lugo buscan la reelección. El art 229 de la Constitución Paraguaya de 1992 dice que, los cargos de Presidente y Vice son improrrogables y que no podrán ser reelecto en ningún caso. Sin embargo en la carrera por la reelección de Lugo y Cartes unidos y revueltos. Se reunieron 25 senadores en el despacho del Frente Guasu,en el interior del Congreso con el Pte de la cámara(Robert Acevedo,liberal, opositor a la reeleccion),ausente, y cambiaron con su voto el reglamento interno del Senado. De esta forma, modificaron las atribuciones del Presidente de la cámara de senadores (instalan una crisis entre facciones), para que no pueda rechazar el Proyecto de la enmienda. Con esta modificación se llevará a referéndum. Estos hechos hasta son anecdóticos frente a la realidad de fondo. Aquí nos demuestra dos aspectos importantes.
 
1- Con la alianza de Cartes-Lugo, el Frente Guasu (el Partido Comunista incluido) desnuda de cuerpo entero el oportunismo de estos pequeño burgueses presumidos de socialistas, progresistas, izquierdistas, sin embargo esta situación pone en evidencia el carácter reaccionario de estos grupos, que en el 2012 cuando la vieja derecha y aliados de siempre (partido colorado, partido liberal ,prescinde de ellos, y en una maniobra les saca del Gobierno. En esa pelea más parecido a riña entre facciones de mafiosos que a un golpe de estado, contra un Gobierno de signo progresista.
 
2- La masa cansada y enardecida, que ha perdido confianza y respeto por las instituciones burguesas, ya no se sienten representados por estas. Los hechos políticos acaecidos en Paraguay, se da en un contexto de lucha de poder entre facciones de la burguesía, a ese juego me mete la pequeña burguesía, los del Frente Guasú, por algún cargo político, a un zoquete en las instituciones públicas para ubicar a sus adherentes políticos, seguro correr dinero en el Congreso por la compra de votos también. Muy común que ante algún interés que la gran burguesía, tiene sobre alguna ley en especial .La bancada del Frente Guasu y demás como prostitutas ofertan su voto para lograr la aprobación de leyes del agrado o a fin a algún negocio de capital Nacional o transnacional.
 
Por otro lado la pequeña burguesía citadina movilizará, alentada, azuzada por los medios hegemónico como ABC (De Zucolillo, antiguo aliado del dictador Stroesner y dueño de una importante cadena de empresas en Paraguay, como líneas telefónicas Tigo ,empresas inmobiliarias, cadenas de medios de comunicación y cadenas de supermercados). Última Hora (De A J Vierci, empresa de otra línea telefónica, Personal, cadenas de medios de comunicación, cadenas de supermercados y demás). Estos empresarios disputan con Cartes ( Pte de la República, nuevo propietario de una cadena de medios de comunicación, grandes Tabacales, y con mucha insistencia se lo Liga como aliado de carteles de drogas mexicanas como el cartel de los Zetas). Estos medios hegemónicos hacen lo propio en esa pelea de facciones y moviliza a importante sector del área de la gran Asunción, principalmente jóvenes. Estas movilizaciones son financiadas por estos sectores. Pero no siempre tienen el control total, muchas veces se les va de las manos. Lo que pasó anoche con el hermoso incendio del Congreso es una muestra de palpable.
 
Anoche un sector de manifestantes, principalmente jóvenes, tomaron y quemaron el Congreso.
 
Desde una perspectiva revolucionaria y desde el EPP, podemos señalar que, el pueblo está cansado de tanta comedia, de una dirigencia política desprestigiada y corrupta hasta los sesos. El pueblo está para más, se radicaliza con facilidad y si tiene una dirección revolucionaria, esta para tomar el cielo por asalto.
 
----------

No comments:

Post a Comment