Monday, April 3, 2017

an interview to Ganapathy - PCI (Maoist) - about party and about international situation - spanish language

sobra el Partito
GP: Desde la formación del Partido Comunista de la India en 1925, la historia del movimiento revolucionario en nuestro país ha sido testigo de algunos períodos trascendentales. De todos ellos, el período que abarca la pasada década no sólo es único y marcado por algunos de los avances más significativos en nuestra Guerra Popular Prolongada (GPP) librada por la victoria de la Revolución de Nueva Democrática (RND) desde Naxalbari, sino que es testigo de algo nuevo y sin precedentes en toda la historia de la lucha de clases en nuestro país.
La significancia de esta década radica en abrir paso a un solo centro guía la RND de la India;
El Partido, Ejército y Frente Unido (FU), es decir, las tres armas mágicas de la revolución tornándose más fuerte que antes;
El enriquecimiento de la línea política, línea militar, política del FU y varias políticas en forma de documentos del Partido Unido - documentos del Congreso de Unidad, documentos de política, importantes resoluciones, resúmenes, artículos, etc.;
Un mayor desarrollo de la línea militar y avances significativos en librar una guerra de guerrillas, la participación de las grandes masas, como nunca antes, en la GPP dándole un verdadero carácter de masas y experiencias ricas y nuevas en la derrota de algunas de las más brutales campañas de represión contrarrevolucionaria del enemigo;
Experiencias ricas y nuevas en la construcción de movimientos de masas contra el imperialismo, el feudalismo y el capitalismo burocrático mediante la movilización de grandes masas del pueblo, el campesinado, especialmente en torno a cuestiones de Jal, Jungle, Zameen, Izzat y Adhikar [tierra, agua ,bosques, respeto y derechos];
Experiencias ricas y nuevas en la construcción del FU estratégico en forma de Comités Populares Revolucionarios (CPR) a un nivel primario y mejor y nuevas experiencias en los frentes unidos tacticos, el reconocimiento de CRP como un modelo alternativo de desarrollo que podrían aplicarse con éxito en contraste con el  modelo de desarrollo anti-pueblo,  vendepatria de las clases dominantes.
A pesar de estar en una situación muy difícil en la actualidad, la Revolución India resiste, en  todo el país, la sin precedente brutal campaña de represión emprendida por el régimen indio fascista con el apoyo de los imperialistas, en particular los imperialistas estadounidenses, manteniendo viva la esperanza de la revolución entre el pueblo de la India y del mundo.
Apoyo considerable de los más diversos sectores de la sociedad de la India para las masas revolucionarias que luchan, tanto contra OGH [Operation Green Hunt] y en apoyo de la guerra popular (GP);
La fusión en un solo partido, del PCI (Maoísta) y PCI (ML) Naxalbari como otro punto de quiebre  en el esfuerzo para lograr la unidad de los revolucionarios genuinos en nuestro país.
La GP en la India actúa como uno de los puntos focales importantes en torno al cual la unidad internacional de fuerzas maoístas y un movimiento de solidaridad y apoyo internacional se podría construir.
Estos desarrollos nuevos y significativos de la última década se han logrado sobre la base de la nueva ideología, nueva política, nueva línea,  nuevo partido, nuevo ejército y nuevo frente popular,  guiados por la gloriosa rebelión campesina armada Naxalbari y formulada bajo la dirección de los grandes líderes fundadores de nuestro partido, camaradas Charu Mazumdar y Kanhai Chatterji. Todos los acontecimientos de la última década se lograron  en medio y contraatacando las implacables campañas de brutal represión del enemigo  por un lado, y por otro lado mediante feroces luchas partidarias internas contra el oportunismo de derecha y de "izquierda" que levantaron sus cabezas dentro del partido en varios momentos cruciales del movimiento.

Una de las características más significativas del movimiento revolucionario de la India son los gloriosos sacrificios hechos tanto por los comunistas y las masas por la liberación de nuestro país, sin lo cuales ninguno de los anteriores éxitos significativos y nuevos de la última década se podría haber logrado. A través de estos sacrificios, el partido ha presentado un modo alternativo de pensar y de cultura que representa los más altos valores humanos en oposición al podrido, decadente y egocéntrico modo de pensar y la cultura inculcada por las clases dominantes entre las masas. De esta manera, estos sacrificios han inspirado a las clases oprimidas y sectores de la sociedad para luchar por un cambio revolucionario.

sobra la situation internacional

La objetiva situación del mundo se esta tornando excelente para el avance de la revolución. Como se señaló antes, el sistema imperialista continúa atravesando su más grave crisis desde la Gran Depresión, conduciendo  a masivos despidos y reducción de oportunidades de empleo, desempleo y empobrecimiento por un lado  y por otro lado la explotación intensificada de las masas trabajadoras y un neo colonial saqueo de los países oprimidos y el pueblo. Las guerras de ocupación no han mostrado signos de amainar, con el imperialismo de Estados Unidos estancándose en Irak, Afganistán y varios otros frentes de guerra.
Se están fortaleciendo las fuerzas de liberación revolucionaria, democrática y nacional contra el imperialismo y sus apoyos nacionales en diferentes partes del mundo. Trabajadores, campesinos, clases medias, negros, inmigrantes, musulmanes y otras  comunidades perseguidas, estudiantes, mujeres, jóvenes y varios segmentos y clases oprimidas están saliendo a las calles. Varios países de la UE han sido sacudidos por masivas manifestaciones y huelgas de los trabajadores contra los recortes del empleo, el desempleo y subempleo, la reducción en los salarios reales, retiro de gastos en seguridad social y otras medidas de 'austeridad' de los gobiernos. Al ampliarse la brecha entre los ricos y los pobres y agudizarse el antagonismo de clase, más y más gente se une a las luchas en los países capitalistas. Los negros, musulmanes, inmigrantes y otros oprimidos protestan en Europa y Norte América por sus derechos democráticos. En los países atrasados, también la disparidad de la riqueza, el empobrecimiento y miseria de los trabajadores, la opresión política todo esta conduciendo a disturbios masivos. Varios países asiáticos y africanos están pasando por crisis y guerra civil. Las luchas armadas de liberación nacional de los iraquíes, afganos, palestinos, kurdos y otros pueblos están avanzando incluso frente a matanzas y masacres. Se mantienen  las aspiraciones nacionales de escoceses, catalanes y otras naciones de Europa. En América del sur, las personas han organizado manifestaciones masivas en contra de las políticas  anti-pueblo, neoliberales adoptadas por los gobiernos de países como Brasil.
Sin embargo las fuerzas subjetivas en el MCI están seriamente a la zaga de esta favorable situación objetiva en el mundo hoy. Hay una contradicción entre el potencial de la situación objetiva y la capacidad subjetiva de fuerzas  maoístas para utilizarla para el avance de la Revolución Socialista Mundial. Sabemos de las lecciones de la historia que se puede superar esta debilidad subjetiva principalmente emprendiendo la revolución según las condiciones concretas de cada país. Como las fuerzas revisionistas y reformistas han demostrado ser incapaces de resolver problemas del pueblo aumenta la posibilidad de su adhesión con las fuerzas maoístas. Los partidos maoístas y organizaciones en muchos países están ganando fuerza y algunos nuevos partidos están en proceso de formación. También está creciendo la unidad entre partidos maoístas, organizaciones y fuerzas. Está aumentando el potencial para una potente nueva oleada de revoluciones. Frente a varias posibilidades, continúan las GPP en las Filipinas y la India. Partidos maoístas están llevando a cabo luchas en varios otros países. Actividades de solidaridad entre las fuerzas maoístas internacionales en apoyo a la guerra popular en India, movilización internacional contra los contrarevolucionarios OGH ... luchas por los derechos de los presos políticos, etc. se vienen llevando a cabo. Así que es posible que el MCI y las fuerzas maoístas estén en condiciones de jugar un papel importante en las luchas del pueblo y así guie el comienzo de una ola revolucionaria en el futuro.
Por supuesto, el revisionismo de la camarilla Prachanda-Bhattarai y su traición a la causa del pueblo nepalí y la RSM [Revolucion Socialista Mundial] causaron graves daños al MCI. Estos traidores han destruido la gloriosa guerra popular desde el interior y ayudaron al enemigo a retener su dominio sobre el oprimido pueblo nepalí. Esto es un revés no sólo para el pueblo nepalí, sino también para todo el MCI . Sin embargo, la amarga lucha de las genuinas fuerzas maoístas contra la camarilla Prachanda-Bhattarai, su desvergonzada rendición ante los imperialistas y sus agentes y lo más importante, la lucha del pueblo nepalí contra estos traidores ha expuesto el carácter reaccionario de la camarilla y su traición al MLM en nombre de desarrollarlo y de enriquecerlo. Estos revisionistas innovadores se han convertido en los más confiables lacayos del imperialismo, de las fuerzas del capitalismo burocrático nacional feudal y comprador y el expansionismo indio. Las masas nepalesas y el MCI han rechazado totalmente su colaboracionismo de clase y definitivamente avanzara en el camino de la revolución arrojando a estos tránsfugas en el basurero de la historia.
Del mismo modo, la llamada nueva síntesis del Avakianismo también ha dañado seriamente a algunos partidos maoístas. Esto es porque el Avakianismo no es nada sino el revisionismo disfrazado y liquidacionismo. Aunque puede tener algún impacto negativo en el MCI temporalmente, ciertamente será derrotado. Como un destacamento del proletariado mundial, nuestro partido seguirá luchando contra el Avakianismo y toda forma de revisionismo en el movimiento comunista internacional y en el país.

No comments:

Post a Comment