Tuesday, April 25, 2017

PERÚ: CONTRA LA INPUNIDAD Y EL GENOCIDIO MÁS GUERRA POPULAR

 


 Según las últimas informaciones que llegan del país, la reacción está ocupada de tratar de   sacramentar definitivamente la impunidad de los genocidios cometidos antes y durante el régimen de Fujimori, el “chumbeque” ensartado en las ballonetas de las Fuerzas Armadas genocidas”. FF.AA. genocidas que bajo la dirección directa del imperialismo yanqui a través de la CIA pasaron a dirigir la guerra contrarrevolucionaria como “guerra de baja intensidad”. Y todo esto con la complicidad de las ratas de la LOD revisionista y capitulacionista, hoy MOVAVEF.

Nos reafirmamos una vez más en que sólo el pueblo mediante la guerra popular hará justicia.

Siguen las Notas períodisticas y luego la parte correspondiente del comunicado del MPP (CR) del 17 de mayo de 2016 donde ya se denuncio lo que ahora están cocinando. Las noticias:

 
Luis Galarreta saludó a PPK por preocuparse por la condición carcelaria de Alberto Fujimori y lo exhortó a darle un indulto humanitario. (Foto: Congreso, El Comercio)

El diario El Comercio de Lima, 24 de abril de 2017, informó:

"Kenji Fujimori: "Debemos apoyar el proyecto presentado por PPK"
El congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, exhortó a su bancada a apoyar el proyecto de ley que presentó el Gobierno para la reconstrucción de las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño costero.
"Ahora debemos apoyar el proyecto presentado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Aunque el proyecto enviado por el Gobierno no sea perfecto, hay que darle el beneficio de la duda porque se necesita actuar con celeridad", dijo durante su participación en el pleno que se convocó para escuchar la propuesta del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

Kenji Fujimori fue más enfático con sus colegas de bancada de las regiones más afectadas por las lluvias, inundaciones y huaicos. ..Kenji Fujimori dijo que le correspondía a la mayoría parlamentaria el respaldar la iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo".

Nos preguntamos: es que este miserable pichón del fascista, genocida y vendepatria se conmueve por las desgracia del pueblo afectado por las inundaciones que quedo castigado y desamparado por el viejo Estado tgerrateniente burocrático y todos los gobiernos anteriores hasta el actual?

En otra nota de la misma edición comprobamos que se trata de un toma y daca, se lee:

"Chávez: "Lamento manoseo que hacen con la libertad de Fujimori" Ex legisladora (fujimorista y personaje importante del régimen fascista de Fujimori, nota nuestra) considera oportunista que oficialismo trate el tema justo cuando se debate ley de reconstrucción nacional

La ex congresista fujimorista Martha Chávez criticó al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y a miembros de la bancada oficialista por tratar eventual libertad o arresto domiciliario para el condenado ex presidente Alberto Fujimori justo cuando el Congreso debate una ley de reconstrucción nacional.
Cabe anotar que el vocero oficialista, Carlos Bruce, dijo a título personal que él "liberaría a Alberto Fujimori", sentenciado por delitos de corrupción y lesa humanidad, debido a su avanzada edad. Al respecto, afirmó que se está "estudiando el caso", pero remarcó que no se liberaría solamente al ex mandatario, sino que se aprobaría "una legislación general para todas las personas".
Frente a ello, Martha Chávez afirmó que hay "un uso oportunista" del tema de la libertad de Alberto Fujimori en el contexto en que se debate un proyecto de ley para la reconstrucción de zonas del país afectadas por el fenómeno de El Niño costero.
"Yo lamento ese manoseo que se hace del tema de la libertad de Alberto Fujimori, no veo convicción alguna de parte del gobierno. [...] Pareciera que es como un caramelito que se tira para ver si se contentan", cuestionó la fujimorista.
"Me parece un manejo irresponsable y, hasta cierto punto, inhumano, porque juegan con una expectativa de libertad que tiene toda persona", acotó Martha Chávez.
Desde su punto de vista, la ex legisladora dijo que hay "un aprovechamiento" de la situación. "Veo una falta de sinceridad, veo demasiado cálculo y eso me parece muy criticable", anotó.
Finalmente, Martha Chávez destacó que PPK "no habla de indulto", sino "habla de una ley. Entonces, ya en anteriores oportunidades se ha hablado que esa iniciativa no sería de la bancada fujimorista porque dirían, con algo de razón, que se está personalizando una ley que debe ser general".
Vale resaltar que el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, rechazó esta mañana que se pretenda negociar la eventual aprobación de la ley de reconstrucción a partir de la liberación de Alberto Fujimori. "Son temas totalmente diferentes. Esto no es una negociación. Cada uno se deberá evaluar en su propio contexto”, comentó".

En otra nota se lee:

"Bruce: "Si me preguntan, yo liberaría a Alberto Fujimori"

El vocero de la bancada Peruanos por el Kambio aseguró que es su opinión personal y no la posición del oficialismo "

Así están las Cosas, días antes Jueves, el Comercio 20 de abril del 2017 , informó:                      

"Keiko saluda homenaje del gobierno a comandos Chavín de Huántar. Por primera vez, la lideresa de Fuerza Popular asistió a una actividad oficial de la administración de Kuczynski (...) "
El ministro de Defensa, Jorge Nieto, dando la bienvenida a Keiko Fujimori a la ceremonia de homenaje por el XX aniversario de la operación Chavín de Huántar. (Foto: Difusión)
 
Durante el homenaje, PPK indicó que los comandos y los rehenes fueron actores importantes de la paz.
El presidente indicó que la operación Chavín de Huántar fue una gesta “importantísima” que significó el “último clavo en el ataúd del terrorismo”.
“Lo importante no solo es haber rescatado a los 72 rehenes, sino haber rescatado al Perú”, sostuvo, tras indicar que los comandos Chavín de Huántar hicieron grandes sacrificios por el Perú.
Dijo, además, que el gobierno del ex presidente Alberto Fujimori se portó en forma “eximia en la organización de la Operación Chavín de Huántar”.
“Fue un gesto importantísimo, por eso estuvimos en Palacio ayer y por eso estamos acá hoy. El Perú necesita paz, pero la paz no se hace solo con declaraciones, se hace con actos y ustedes han sido los grandes actores junto con los rehenes representados por el almirante (Luis) Giampietri”, sostuvo.
Kuczynski manifestó también que se debe voltear la página, dado que siempre habrá problemas.
En ese marco, destacó el papel “ejemplar” de las Fuerzas Armadas, la policía y los bomberos contra los aludes y huaicos que afectaron al país".

Debemos informar a nuestros lectores que estos "comandos" están acusado de crímenes de guerra que los fiscales y jueces en el Perú varias vecews los han absuelto por haber asesinado a prisioneros inermes, de lo cual participó eol ismo Fujimori quien se paseó sobre los cádaveres de los asesinados. Pero, la sirtuación legal de estos "comandos" criminales están en salmuera porque la Corte Interamericana de Derechos Humanoordenó, otra vez más, se los procese por estos crímenes. Pero el Estado peruano con su presidente  el fascista, genocida y vendepatria Kuczynski y el parlamento controlado por los fujimoristas y por los partidarios de Kuuczynski los declararon héroes, con lo cual han desautorizado cualquier condena que pudiera recaer sobre ellos, claro muy hipóteticamente.

El lunes 17 de abril de 2017, coincidentemente con todo esto las ratas del Movadef también se apuntaron, según informó el mismo diario en su edición del 20 de abril:

 "Este lunes una facción del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) realizó una marcha en las calles de Cercado de Lima, portando pancartas con los rostros de Abimael Guzmán, Osmán Morote, Elena Iparraguirre, Eleuterio Flórez Hala, entre otros condenados por terrorismo".

Pero ha nosotros y nadie debe sorprender esto, pues era algo anunciado y fue denunciado el 17 de mayo de 2016, en el comunicado del MPP (CR), organismo generado por el PCP para el trabajo en el extranjero:¡VIVA EL 36° ANIVERSARIO DE NUESTRA VICTORIOSA E INVENCIBLE GUERRA POPULAR! 17 de mayo de 2016, MPP (CR)

Donde está escrito :

"El 10 de abril último se llevaron a cabo las elecciones generales para el recambio de autoridades del viejo Estado terrateniente-burocrático, para decidir que miembros de la clase opresora han de representar y aplastar a los oprimidos en el Parlamento y principalmente quién ha de presidir el gobierno para tal fin (....)Todo el proceso electoral se ha desarrollado en medio del más escandaloso fraude y manipulación reaccionaria y pese a todo  la reacción no ha podido finiquitar la contienda electoral al no resolver el problema  central de la elección presidencial.
Como resultado de estas han quedado para definir en una “segunda vuelta” dos candidatos que han obtenido las dos más altas mayorías relativas de votos válidamente emitidos, esto es Keiko Fujimori  (39 %) por el partido Fuerza Popular (FP) y Pablo Kusinski (21 %) por el partido Peruanos por el Kambio (PK). Ambos destacando el carácter caudillista de sus agrupaciones se identifican con la abreviatura de los nombres de sus candidatos:  con la F de Fujimori y la PK de Pablo Kusinski. Demostrando así como esta su llamada democracia, sin partido verdaderamente constituidos. Estos con la mayoría de los candidatos tienen program similar, es decir el de la facción compradora de la gran burguesia(...)

Más aún si esa mayoría parlamentaria ha sido elegida por menos del 20% de los votos válidos y mucho menos del total de emitidos sin sumar los que no han votado y los no inscritos. (...)

Siendo las cosas así, entonces, de lo que trataría más que nada, es de legitimar el nuevo gobierno que de todas maneras tendra que gobernar con este Parlamento mayoritariamente fujimorista, ya sea la Keiko o  Kunsinski en la Presidencia.

Por lo que ha trascendido y declaraciones a favor y en “contra” de una y el otro candidato, lo que se le plantea a la reacción, es tener un Presidente lo suficientemente “legitimado” por la mayor cantidad de votos para, además de las tres tareas que son necesidad del imperialismo y la reacción, resolver el problema definitivamente levantando el informe y recomendaciones de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVYR). Es decir  sacramentar definitivamente la impunidad de los genocidios cometidos antes y durante el régimen de Fujimori, el “chumbeque” ensartado en las ballonetas de las Fuerzas Armadas genocidas”. FF.AA. genocidas que bajo la dirección directa del imperialismo yanqui a través de la CIA pasaron a dirigir la guerra contrarrevolucionaria como “guerra de baja intensidad”.

 Es decir necesitan finiquitar el asunto del informe y propuestas de la CVYR y de los juicios y condenas a Fujimori y a algunos de los miembros de su gobierno y de las FF.AA por algunos de los crímenes cometidos, con el cumplimiento de las condenas en condiciones que son más un premio exagerado por sus crímenes y  un insulto hasta al más lejano sentido de justicia burguesa mientras esperan la medida política que les permita salir por la puerta grande.

 Ahora a través de Keiko se reconoce los resultados de la comisión de la verdad, es decir en que han sido excesos cometidos por algunas personas, para limpiar de polvo y paja a al Estado Peruano genocida, sus llamados tres poderes, sus demás instituciones de todo nivel, y principalmente sus FF.AA.y policiales. Tratar de limpiar a su democracia genocida, es decir a los gobiernos anteriores al “autogolpe”., como a los genocidas Belaunde y Alan García y a los gobiernos posteriores. Dicen sus expertos en “derechos humanos”, que si no se hace así entonce el Estado peruano no tendría legitimidad ni continuidad, porque habría un “hueco negro” en su historia. Por eso a los Genocidas Belaunde y García se los exculpa, porque según ellos fueron gobiernos legítimos. Bueno dirán el pueblo ya eligió y no se puede tener tanto tiempo a una persona que el pueblo reconoce que ha hecho tanto bien pese a sus errores y así diran de los otros. Fujimori  como patriarca del fujiorismo, desde su propia fortaleza-“prisión” ha participado en todos los acuerdos y desacuerdos de sus parlamentarios durante el gobierno de Humala. Y, Montesinos está bien protegido en la Base Naval del Callao de donde como se ha filtrado tiene salidas nocturnas (según Toledo).

Entonces hay todavía desacuerdos en como concretizarlo, porque está visto que de una sóla vez no se puede favorecer a todos los genocidas con una medida general como una amnistía, sino que tienen que centrar en el más visible prometiendo a los mandos de las FF.AA. que luego vendrán el resto en forma escalonada y de a pocos. No olvidar que hay algunas ratas de la LOD de Miriam (ahora con organización propia el PCPMODAVEF) que hace tiempo han cumplido sus condenas pero se ha preferido dejarlos en prisión,no será que con estos se buscará cubrir la desverguenza de una medida más general a favor de los genocidas? Es posible, que sea así u de otra forma como tratarán de cubrir las apariencias, pero en todo caso en eso están. La propia Keiko ha dicho que conversará con los “terroristas arrepentidos”, con los del “sendero verde”, deben ser estos del Movadef. Y este es problema crucial para la reacción por que la guerra popular continua y esta se irá impulsando cada vez más en cuanto avance más la reorganización general del PCP, como se ha visto en el exitoso boicot que está aplicando el PCP".

No comments:

Post a Comment