Tuesday, May 23, 2017

Informe sobre las actividades en la República Federal Alemana (RFA) en el Día de Acción con motivo del 50 Aniversario del Levantamiento de Naxalbari





Con motivo del Día Internacional de Acción por el 50 aniversario del levantamiento de Naxalbari, se realizaron diferentes actividades en varias ciudades de diferentes Estados federados del norte, este, sur y oeste de la RFA. Así que la campaña internacional se convirtió en una verdadera campaña nacional. Muchos de los nuevos compañeros participaron en la campaña. El efecto de la campaña se resalta por el hecho de que varios grupos del movimiento revolucionario publicaron declaraciones sobre el tema, p. ej. La Rote Ruhr Crew, PerspektiveOnline y Revolutionärer Aufbau BRD (Construcción Revolucionaria RFA). Allí se destacó la necesidad de la reconstitución del Partido Comunista en este país, la Guerra Popular en la India -como arma de combate contra el revisionismo- y el internacionalismo proletario. Al final de este artículo encontrará algunas citas.En Bremen se llevó a cabo una impresionante campaña de pinturas murales en varias partes de la ciudad.50 años de Naxalbari Bremen


50 JahreNaxalbari Ruhrgebiet
 50 Jahre Naxalbari Bremen 2
50 Jahre Naxalbari Bremen 3

50 Jahre Naxalbari Bremen 4

50 Jahre Naxalbari Bremen 5
50 Jahre Naxalbari Bremen 6
50 Jahre Naxalbari Bremen 7

En Rostock se realizaron pinturas murales.
50 años de Naxalbari Rostock
50 JahreNaxalbari Rostock
En Hamburgo y Nuremberg, el 19 de mayo se celebraron los eventos informativos sobre el levantamiento de Naxalbari y la guerra popular en India. En Hamburgo, muchos participantes fueron nuevos en el tema y se desarrollaron interesantes discusiones. También se planteó la cuestión de los presos políticos y se señaló la situación de los camaradas Ajith, Saibaba y Kobad Ghandy. En Nuremberg se llevó a cabo por primera vez la campaña de solidaridad internacional. La discusión que siguió a la conferencia fue muy vívida, especialmente a través de las contribuciones de una camarada, que había estado en la India durante algún tiempo, y fue capaz de hacer observaciones importantes sobre la situación allí y el trabajo de masas de camaradas.


 En Berlín pinturas murales se llevaron a cabo en Berlín-Britz y folletos fueron distribuidos en los barrios de la clase trabajadora.
50 años Naxalbari Berlín 1


 50 JahreNaxalbari Weimar 1
50 JahreNaxalbari Weimar 2
50 JahreNaxalbari Weimar 3
Varias pinturas murales se hicieron en Weimar.
50 años Naxalbari Weimar 1

50 JahreNaxalbari Berlin 1
50 JahreNaxalbari Berlin 2




El 20 de mayo se celebró una manifestación en Hamburgo para celebrar el 50 aniversario del levantamiento de Naxalbari. Aquí se reunieron principalmente jóvenes revolucionarios. Se hicieron discursos, pidiendo el apoyo a la Guerra Popular. En una pancarta, se exigió la liberación del profesor Saibaba, que fue condenado a cadena perpetua en la India este año, ya todos los presos políticos de la India. Tras la manifestación, los participantes participaron en una manifestación de simpatizantes del Frente Popular de Turquía por la Libertad de los Presos Políticos. Así, en el espíritu del internacionalismo proletario se unieron las luchas de los pueblos del mundo.

550 JahreNaxalbari Hamburg 150 JahreNaxalbari Hamburg 2
 Además, un graffiti apareció en un edificio alto en un vecindario de la clase obrera y una pintura de la pared fue hecha en otro vecindario de la clase obrera en Hamburgo.



50 JahreNaxalbari Hamburg 5

50 JahreNaxalbari Hamburg 6
En la zona del Ruhr también se realizaron pinturas murales.
50 añosNaxalbari Ruhrgebiet

En otras ciudades se hicieron acciones, pero aún no recibimos informes sobre Ellas.


Creemos que es importante resaltar que este Día de Acción muestra una clara ampliación de la campaña, un aumento no sólo en cantidad sino también en calidad de las acciones, impuestas por el ansia de la juventud revolucionaria que sabe cerrar las filas con la camaradas que luchan por la reconstitución del Partido Comunista y muestran en su práctica un espíritu proletario internacionalista decidido y combativo.
Red Alemania llora: Naxalbari Zindabad! Es correcto rebelarse!


Recibimos también unas pocas fotos de Austria, cuando tengamos un poco más lo publicaremos en un artículo.El colectivo internacionalista Berlin escribe:"... Este levantamiento es un hito en el desarrollo de la lucha armada en toda la India y alentó a los campesinos de todo el país a desarrollar la lucha contra los grandes terratenientes locales.[...]La sangre alimenta la revolución en lugar de ahogarla y empujar a más y más masas enojadas en sus filas. La guerra del pueblo en la India es parte de la nueva ola de la revolución proletaria mundial, que barrirá al imperialismo de la faz de la tierra de una vez por todas ".PerspektiveOnline escribe:"El levantamiento de Naxalbari es el comienzo del movimiento naxalita que lucha activamente contra el pillaje de las grandes corporaciones internacionales y la opresión por el sistema de castas hasta el día de hoy. El Movimiento [...] es apoyado especialmente por las castas más bajas y las minorías oprimidas como los Adivasi. Cuenta con unos 10.000 militantes en armas en las filas del Ejército de la Guerrilla de la Liberación del Pueblo (PLGA), uno de los mayores movimientos guerrilleros de izquierda del mundo ".El Red Ruhr Crew escribe:"Lo que comenzó hace 50 años en la aldea de Naxalbari y se lleva a cabo en cada segundo de hoy es la lucha concreta y todos los días demuestran que la guerra contra el orden imperialista es posible y correcta.[...]Es aún más importante en esos días recordar la propia responsabilidad y los deberes de marchar a lo largo del camino de los camaradas y de él por igual. En un país imperialista como la RFA es nuestro primer deber construir un Partido Comunista verdaderamente revolucionario de nuevo tipo.[...]Que en fin de clara oposición armada contra este Estado y movilize al pueblo oprimido y por lo tanto es un partido militarizado para servir al pueblo, como en la India ".



    
Escrito por dame
    
22 de mayo de 2017

No comments:

Post a Comment