Wednesday, May 24, 2017

Palestina against Trump and in support of political prisoner struggle

Al menos 22 palestinos heridos durante las manifestaciones en apoyo a los presos y contra Trump


22 de mayo 2017

Al menos una veintena de palestinos han resultado heridos --uno de ellos de gravedad-- por los disparos de las fuerzas de seguridad israelíes en Ramala y Hebrón, en Cisjordania, en la tarde de este lunes durante las movilizaciones en apoyo a los más de 1.300 presos palestinos en huelga de hambre indefinida en las prisiones israelíes. Entre los heridos un niño palestino de siete años de edad que resultó gravemente herido en la cabeza
Las fuerzas israelíes han utilizado munición real y balas de acero cubiertas de goma contra los palestinos que marchaban desde Ramala al control militar israelí de Qalandia, según fuentes sanitarias palestinas citadas por la agencia de noticias palestina Maan.
Otro de los jóvenes heridos recibió un impacto de bala en el abdomen y tuvo que ser hospitalizado en el Complejo Médico Palestino de Ramala con pronóstico "moderado-grave". Otros siete manifestantes han sufrido heridas de bala y diez más están heridos por balas de acero cubiertas de goma.
 
El ejército israelí disparó contra las ambulancias que evacuaban a los heridos. Los enfrentamientos comenzaron cuando las fuerzas de seguridad llegaron a detener a dos palestinos.
La Media Luna Roja Palestina ha instalado una clínica de campaña junto al control de Qalandia para atender a los heridos y afectados por los gases lacrimógenos empleados por las fuerzas israelíes.
Mientras, en la localidad de Nabi Salé, a las afueras de Ramala, dos jóvenes palestinos resultaron heridos por fuego real durante los disturbios con fuerzas israelíes que intentaron frenar una manifestación de solidaridad con los presos.
También ha habido enfrentamientos en Zif, entre Yatta y Hebrón, en el sur de Cisjordania, cuando soldados israelíes cargaron contra una marcha pacífica, según la agencia palestina Maan. De igual manera ha habido disturbios en el barrio de Bab al Zawiya de Hebrón, donde los palestinos lanzaron piedras contra los israelíes apostados en un control militar.
Este lunes los palestinos de Cisjordania, la Franja de Gaza e Israel estaban convocados a una huelga general en apoyo a los presos en huelga de hambre y para mostrar su rechazo al presidente estadounidense, Donald Trump, de visita en la región.

Video - Palestinos e israelíes se manifiestan contra visita de Trump
 

 Palestina, una jaula sin derechos


No comments:

Post a Comment