Wednesday, September 27, 2017

50th anniversary Naxalbari - celebration in Italy - 3th september - Intervention Galician comrades

El Comité de Construcción del Partido Comunista Maoísta de Galiza y el Comité Galego de Apoio a Guerra Popular na India:

Compañeros, compañeras, camaradas:
Reciban un cálido saludo rojo y de clase, de las compañeras y compañeros que, desde Galiza, llevamos las tareas de apoyo y solidaridad con la Revolución y la Guerra Popular en la India.
Camaradas, este año celebramos dos grandes hitos de la Revolución Proletaria Mundial; el primero, el centenario la Gran Revolución Socialista de octubre, luminosa antorcha que en las manos firmes de Lenin y Stalin tiene alumbrado las revoluciones proletarias del siglo XX, hechos que no pueden ser oscurecidos por las restauraciones capitalistas o el aparente triunfo del revisionismo tanto en la URRS, la Republica Popular China y otros países. Como nos enseño el Presidente Mao el dominio del imperialismo y de sus agentes revisionistas no puede durar y será barrido por nuevas y aun más gloriosas revoluciones.
El segundo hito que celebramos es el 50º aniversario del “trueno de primavera” que en la India, en Naxalbari despertó a la masas y rompió en añicos la falacia revisionista de la coexistencia pacífica, de la convivencia pacífica de víctimas y verdugos, preconizada por los revisionistas o los hinduistas brahmánicos entre las masas como un venenoso bálsamo para sus heridas y sufrimiento
El camarada Charu Mazumdar, recogió y aplico, enérgica y creativamente, a la Revolución de Nueva Democracia, las nuevas armas que el presidente Mao y la Gran Revolución Cultural Proletaria dotaron al proletariado y a su ideología, en frontal lucha contra el revisionismo soviético y sus seguidores.
El revisionismo, disfrazado con falsas buenas palabras y ocultas intenciones, negó el carácter antagónico de la contradicción que enfrenta al proletariado con la burguesía, del oprimido con el opresor, vaciando el contenido revolucionario de la ideología de Marx, Engels, Lenin y Stalin. Frente a esto el presidente Mao y junto a la gran mayoría del partido comunista chino y de otras partes del mundo, lanzo una contraofensiva estratégica que hizo trizas todas esas falacias revisionistas y restauradoras. Elevando y desarrollando la ideología proletaria a un nuevo y superior nivel; el Maoísmo.
Es en ese crisol de lucha a muerte internacional contra el revisionismo, que los comunistas de la India rompieron con el viejo partido comunista, que había degenerado en un partido burgués, electoralista y contrarrevolucionario. El camarada Mazundar, el camarada Kanhai Chatterjee y otros brillantes dirigentes y cuadros comunistas alzaron con decisión las banderas rojas, organizando y apoyando sin reservas la lucha armada de las masas, principalmente campesinas, contra terratenientes y prestamistas logrando a pesar de la criminal represión y en palabras de los comunistas indios: llenar de terror a las fuerzas represivas, a los terratenientes y al imperialismo.
Aplicando las leyes maoístas de la Guerra Popular Prolongada, los comunistas de la India bajo la dirección del camarada Mazumdar trazaron un nuevo y cualitativamente diferente camino de liberación de las masas oprimidas, tanto en el campo como en la ciudad. Trazando una línea revolucionaria que marcó una clara línea divisoria con los revisionistas, unió a los auténticos revolucionarios que asumieron el marxismo-leninismo-maoísmo como guía ideológica y que permitió definir de forma acertada el carácter de la Revolución y sus principales blancos.

Naxalbari fue la chispa que prendió la pradera en más de 20 estados del actual viejo estado indio.
En estos 50 años, los comunistas indios han pasado por duras pruebas, como el vil asesinato del camarada Mazumdar o de otros valiosos dirigentes como los camaradas Azad o Khisenji, incluso la parición de líneas derechistas o liquidadoras que fueron desenmascaradas y aplastadas, pero la guerra popular no se detuvo. Se han enfrentado a cientos de operaciones de cerco y destrucción de los reaccionarios. Más de 20.000 personas han ofrecido sus vidas en esta histórica lucha revolucionaria, que hoy enfrenta nuevos retos represivos como la genocida operación Green Hunt. ¡Honor y Gloria a los héroes y heroínas caídos por la causa del Pueblo!
Recordemos camaradas, la destacada actuación de los comunistas indios, que llevaron el espíritu de Naxalbari al resto del movimiento comunista internacional, siendo parte activa en la fundación, en 1984, del histórico centro maoísta internacional; el Movimiento Revolucionario Internacionalista (MRI) hoy desaparecido. Destacando la actuación y aportaciones teóricas en el mismo, del camarada Ajith (hoy en una cárcel de los reaccionarios) por entonces desde las filas del PCI (Naxalbari), una de las organizaciones maoístas que confluyeron en el actual PCI (maoísta), supo combatir, no solo, a los oportunistas liquidadores en la India, sino también a los liquidadores avakianistas y prachandistas, a nivel internacional. Trabajo y aportaciones que hoy debemos de estudiar como importantes enseñanzas para la reconstrucción de un nuevo y necesario centro internacional guiado por el marxismo-leninismo-maoísmo.
Fruto de todas estas luchas, de los éxitos y fracasos, de sus enseñanzas, fue la unión de las diversas organizaciones maoístas de la india en un nuevo partido, inspirado por las enseñanzas de Naxalbari, del inolvidable camarada Mazumdar, el Partido Comunista de la India (maoísta) bajo la dirección del Secretario General camarada Ganapathi, y la fundación del Ejercito Guerrillero Popular de Liberación fuerza principal de la guerra de las masas contra la opresión.
Estos 50 años de Guerra Popular prolongada son un luminoso ejemplo de la vitalidad y compromiso revolucionario de las masas oprimidas y de su vanguardia, el Partido Comunista de la India (maoísta), de proseguir en el camino trazado en Naxalbari.
El significado histórico e importancia de Naxalbari para los comunistas a nivel mundial es evidente, pues sin duda será una de las grande revoluciones, que como parte de la Revolución Proletaria Mundial, señalara el Presidente Mao para los próximos 50 años o 100 años, que afectara a la vida de millones de personas y hará temblar al imperialismo.
Camaradas, es nuestro deber como comunistas como maoístas, apoyarla y defenderla. Aprender de ella y trabajar con ahínco prosiguiendo con la campaña en la defensa de la vida de sus cuadros dirigentes encarcelados, como los camaradas Kobad Ghandy o K. Murali (camarada Ajith), así como de otras personalidades como el profesor GN Saibaba que sufren la represión de los reaccionarios.
¡Lal Saalam! ¡Viva la invencible guerra popular en la India!

Galiza, 25.08.1917

No comments:

Post a Comment