Monday, December 11, 2017

Chile 17 de diciembre: Jornada de Protesta contra la farsa electoral



Publicamos la siguiente convocatoria que se nos remite:


JORNADA DE PROTESTA CONTRA LA FARSA ELECTORAL:

Una vez cada cuatro años los ricos montan su circo electoral y se acuerdan de los sufrimientos de nuestro pueblo, visitando cínicamente nuestras ferias y poblaciones para llenarnos de su sucia propaganda y sus falsas promesas, pero ya es hora de decir ¡BASTA!

Ya no creemos en su farsa, sabemos que salga quien salga, lo único que harán será administrar este modelo político y económico de explotación y miseria, impuesto a sangre y fuego.

Cada vez más sectores del pueblo se dan cuenta de esto: En elecciones pasadas la abstención fue de un histórico 54% y el mismo día de las elecciones se desarrolló un nunca antes visto día de lucha, con marchas, tomas de comandos y barricadas, entre otras acciones, rompiendo con el mito de que "en elecciones no se puede protestar" y también con "el que no vota no tiene derecho a reclamar".

Es más, esto no es aislado, hoy miles de personas luchan contra las AFP, por educación gratuita, por la tierra, por salarios dignos, por salud, etc., comprendiendo que, como lo ha demostrado la historia ¡Solo luchando avanza el pueblo!

Aún así, en este 17 de diciembre se nos tratará de embaucar una vez más con la mentira del "mal menor", cuando en 5 gobiernos del "mal menor" la represión, las medidas anti-pueblo, el saqueo y tantas otras cosas, incluyendo la matanza de más de 30 mapuche, obreros y estudiantes, han sido la orden del día.

Ni el ladrón Piñera, ni el reaccionario Guillier, ni la farsa electoral le sirve al pueblo, el único camino es la lucha y la organización clasista y combativa, con la que el pueblo ha conquistado todo lo que tiene.

Por eso llamamos este 17 de diciembre a una gran jornada de protesta nacional durante todo el día, culminando con una CONCENTRACIÓN Y MARCHA EN PLAZA ITALIA A LAS 18:00 HRS., tal como se realizó en la primera vuelta.

Este 17 de Diciembre hay una alternativa para el pueblo: ¡LA PROTESTA POPULAR!

NO VOTAR ¡A LUCHAR!

CONVOCAN: Asamblea por la Abstención y el Boicot Electoral, Coordinadora Abstención y Voto Nulo, Asamblea por la Organización Popular y el Rechazo Electoral. 

No comments:

Post a Comment