Tuesday, January 30, 2018

París, 20 de enero: el homenaje al camarada Pierre se transforma en una manifestación maoísta por las calles de la ciudad

El homenaje al camarada Pierre el 20 de enero fue un evento proletario y revolucionario que ha tocado los corazones y las mentes de todos los camaradas que asistieron, y lanzado un mensaje que rinde homenaje a este importante camarada caído y, al mismo tiempo, empuja y fortalece la conciencia revolucionaria, la militancia comunista y el compromiso de avanzar en la lucha por el comunismo.

En la sala histórica de la "Bourse du travail", a las 11, los proletarios y activistas sindicales que habían compartido con el camarada Pierre muchos años de luchas obreras, los jóvenes comunistas del Partido Comunista Maoísta de Francia, los representantes de las organizaciones y partidos de otros países que habían decidido de participar directamente en el homenaje, como parte de muchos camaradas, organizaciones y partidos que habían expresado su emoción y homenaje al camarada Pierre en el mundo, ocuparon los diferentes sectores.
Por supuesto, la compañera de Pierre estaba allí, rodeada por afectuosa solidaridad, a la cual ella respondió con emoción pero también con dulzura y calor, a la presencia de muchos camaradas que hicieron que la figura y el trabajo de Pierre fueran aún más vivos.
La celebración comenzó con el discurso de un camarada militante de Pierre que, en una sala adornada con banderas, onde resonaba el grito de "camarada Pierre, ¡presente!", rindió el homenaje principal.
El canto de la Internacional ha visto a todos ponerse de pie, haciendo ese momento inolvidable.
Luego, con gran atención y calor, se escucharon los testimonios de activistas sindicales y sociales, que, al render homenaje a Pierre, destacaron episodios significativos de la actividad de Pierre y pusieron todo su trabajo en el fuego de la lucha de clases.
Después de los testimonios, comenzaron los homenajes musicales. Un cantante popular cantó tres piezas dedicadas a Pierre y un coro rojo una colección de canciones históricas del movimiento obrero de Francia y otros países, canciones de la resistencia antifascista y, dos veces, la Internacional, que vio una cálida participación de todos los presentes. Y, para finalizar la celebración, los jóvenes maoístas franceses cantaron "Les nouveax partisans", una canción muy querida a Pierre.
Pero de ninguna manera el tributo podría permanecer solo en una sala cerrada.
Con una gran pancarta y muchas banderas, los jóvenes y camaradas salieron en la calle y llegaron a la cercana Place de la Republique, el lugar donde ocurrió el accidente mortal. Aquí, una vez más, los lemas involucraron y llamaron la atención de la gente en la plaza o que pasaban por allí.
Después, la decisión fue marchar juntos al cementerio de Père Lachaise, donde está enterrado Pierre, para concluir el evento al Muro de los Comuneros.
Durante su camino, la marcha creció en intensidad y fuerza, con consignas que rindieron homenaje a Pierre, pero también a Gilles Tautin y Pierre Overney, figuras históricas del movimiento del "Mayo francés" y de la Gauche Proletarienne, de la cuya historia Pierre fue parte. Los lemas también aclamaban, en diferentes idiomas, la guerra popular, las luchas armadas de los pueblos, el internacionalismo proletario.
Estas vivas al comunismo y los comunistas impresionaron a la gente en la calle, ya que el imperialismo, los gobiernos y los reformistas consideran que todo esto es un fenómeno del pasado. El tributo a Pierre y esta marcha militante quería afirmar que la militancia comunista es inmortal y su batalla tiene un futuro brillante, marcado también por la mayoría de jóvenes que caracterizó la marcha.
Todo esto ha llegado al tope ante el Muro de los Comuneros. En ese lugar, querido a todo el movimiento comunista internacional, donde Pierre estuvo en muchas ocasiones y eventos, se han escuchado los "densos" tributos de las organizaciones comunistas presentes en el evento. Camaradas italianos, turcos, alemanes y austríacos trajeron con discursos precisos el significado y la importancia del camarada Pierre, de su trabajo, su ideología, que hoy son herencia del movimiento comunista internacional y, en los diferentes aspectos, una referencia para la acción de los partidos y las organizaciones que están construyendo partidos comunistas marxistas-leninistas-maoístas en los respectivos países, mirando al fin internacionalista de este trabajo.
Una vez más, el canto de la Internacional ha cerrado la parte visible de este día sin fin. Sin fin, porque nadie quería que terminara. Y continuó en la camaradería y el diálogo entre los camaradas.

¡El camarada Pierre está presente y vive en la lucha irreductible del proletariado por el poder socialista y el comunismo!

par los camaradas de PCm Italia

No comments:

Post a Comment