Thursday, February 15, 2018

Chile - Gerson Gutiérrez presente en la lucha! - FERP


El día lunes 12 de febrero falleció Gerson Gutiérrez a sus 29 años. Gerson fue un incansable luchador que entregó todas sus fuerzas a la justa causa de exigir justicia para su hermano Manuel Gutiérrez, estudiante de 16 años que fue asesinado con una subametralladora UZI por el sargento Millacura, en medio de una jornada de protesta el 25 de agosto del 2011. Desde esa negra fecha para la familia Gutiérrez, Gerson comenzaría un largo camino para que el delito contra su hermano menor no quede impune. Así, sobreponiéndose a su discapacidad, a todos los prejuicios que enfrentó y posteriormente a un cáncer, dedicó su vida a esta lucha.
Gerson falleció de cáncer y hasta hoy el verdugo de su hermano pequeño se encuentra en libertad, amparado por el viejo Estado y sus instituciones de justicia burguesa, en especial la "Justicia" Militar, institución creada para encubrir a los torturadores y asesinos de las fuerzas represivas. A pesar de ello sus esfuerzos no fueron en vano y hoy su hermano Manuel es reconocido como un mártir del movimiento estudiantil, siendo cada 25 de agosto un día de protesta entre estudiantes del país. 
Hoy nos despedimos de Gerson y enarbolamos bien en alto su bandera de lucha por justicia y su gran espíritu de ir contra la corriente, sobreponiéndose a todas las adversidades. Su ejemplo resplandecerá siempre en la memoria de la Población Jaime Eyzaguirre, del movimiento estudiantil y de todo el pueblo chileno.
¡Gerson Gutiérrez presente en la lucha!
¡Justicia para Manuel Gutiérrez!
¡Abajo el viejo Estado y la impunidad a los asesinos del pueblo!


No comments:

Post a Comment